• Esferas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37034  por skarchoffen
 
Hola contertulios, tengo un par de duras, digo dudas, y agradecería consejo:

Esferas:
Resulta que mi coche equipa la suspensión Hydactive3 que no tiene cambio de dureza, el otro día circulando por una autopista con algo de prisa me dio por pisarle un poco, normalmente no paso de 140-150 y en este caso lo sobrepase bastante. . . El tema es que me dio impresion de inestabilidad tanto en recta como en el paso por curva, lo achaco a lo excesivamente blando de la suspensión, al no ser posible equiparle el + de la hydractive3 con su control de dureza se me había ocurrido el cambiar la esferas por otras con un tarado mas fino y consecuentemente mas duras, creo que las esferas de los modelos hydractive3+ cumplen estos requisitos. ¿Seria posible el reemplazar esferas directamente de un modelo a otro?, en caso afirmativo ¿precio del recambio original en concesionario?.


SAlu2
 #37044  por Eduwar
 
me parece muy raro lo que dices ¿No tendrías mal la presión de las ruedas? si la tienes muy alta el coche es intratable, bota mucho y hay que andar corrigiendo la trayectoria continuamente es decir muy poco noble. Estó me pasó cuando me lo entregaron nuevo tenía la presión de fábrica que suelen salir con 3,5 bares y que tienen que revisar en la gama de entrega por concesionario, tuve un par de viajes hasta que vi la presión realmente horrorosos. En cuanto a cambiar las esferas, la Hydra 3 plus necesita de la tercera esfera en el eje trasero que es la que hace la regulación de la presión en el circuito además de la electronica correspondiente, yo no las cambiaría, simplemente te recomendaría revisar la presión con un medidor fiable, no en cualquier gasolinera ya que suelen estar bastante destrozados... :KDD: :ico2: birras: birras:
 #37071  por Swhannibal
 
skarchoffen, si quieres endurecer la suspensión, tendrias que poner las esferas de 44bares las que lleva el hidractiva 3+ en las ruedas (las centrales son de 62bares) ya que las nuestras son de 57bares.

Mas presión de tarado, amortiguacion mas blanda, y menos presión, mas dura


Salu2
 #37075  por C5lokura
 
Al cambiarle las esferas, ¿no se le deberia hacer una reprogramacion en la centralita para decirle que ahora solo tiene que llenar 44 bares en vez de 57 bares? Supongo (y de esto estoy un poco pez...) que la electronica ira detectando presión y el motor intentara ir metiendo presión hasta el valor que tiene predeterminado que son 57 bares, ¿no reventaria esto la esfera?
No se, yo de esto estoy mas pegao que los sellos de Correos eh.... vamos, no se, es lo que me sugiere a mi pensar.

Bueno, a parte, si se pudiera hacer, ¿el coche estaria mas bajo? ¿o mantendria su altura habitual?

Bueno, a ver quien me puede aclarar un poco.... jajajaja

Un Saludo!!!
 #37081  por Swhannibal
 
Las esferas son las mismas, es como si en un coche con amortiguadores blandos, instalas unos koni mas duros, no tienes que hacer nada en la centralita.
En el hidractiva 3+ la centralita lo que hace, es aislar la esfera central cuando quiere endurecer la suspensión (62bar.) y deja actuando las de las ruedas (44bar.)
En el hidractiva 3 al no llevar la central, si le cambias las esferas por otras de un tarado distinto, podras conseguir que la suspensión se comporte como en el hidractiva 3 + en modo sport.

Salu2
 #37084  por Hidrorreumatico
 
Es como dice swhannibal.... Le puede poner las esferas del 3+.... Sería como si llevaría siempre el botón sport pulsado en un 3+.

La duda es.... ¿La rosca de la esfera es igual en la 3 y 3+? Porque igual difiere para que la gente no le meta otras esferas...
 #37085  por C5lokura
 
Aaaaahhhhhmmmmmmmm, entendido.
Entonces, si tu le haces eso y el coche se comporta siempre como si tuviera el boton sport, ¿no seria un poco incomodo a la hora de coger baches? ¿el coche seguiria en su altura normal, pero con mas rigidez, o estaria mas bajo y mas rigido?

Si cuando se nota esa inestabilidad es solo cuando se pasa de 140/150 Km/h ¿merece la pena llevar el coche tan rigido y sacrificar nuestra maravillosa suspensión cuando pasas por los baches? No se, la verdad es que como no tengo ni idea pues me surgen estas dudas....

Muchas gracias y un saludo!!!
 #37086  por skarchoffen
 
C5lokura escribió:Aaaaahhhhhmmmmmmmm, entendido.
Entonces, si tu le haces eso y el coche se comporta siempre como si tuviera el boton sport, ¿no seria un poco incomodo a la hora de coger baches? ¿el coche seguiria en su altura normal, pero con mas rigidez, o estaria mas bajo y mas rigido?

Si cuando se nota esa inestabilidad es solo cuando se pasa de 140/150 Km/h ¿merece la pena llevar el coche tan rigido y sacrificar nuestra maravillosa suspensión cuando pasas por los baches? No se, la verdad es que como no tengo ni idea pues me surgen estas dudas....

Muchas gracias y un saludo!!!
Efectivamente eso es lo que quiero, que se endurezca un poco la suspensión, lo ideal seria que lo hiciera de forma automatica al igual que lo hace la 3+ pero por desgracia y cierta desconfianza no elegi esa opcion, ahora me arrepiento.

Yo suelo circular casi siempre por autopista/autovia/carretera, he de decir que las carreteras segundarias no me hacen gracia, además el coche cuando esta cargado (casi siempre) no curvea bien, esto creo que se podría solucionar endureciendo la suspensión, como lo haria en taller oficial pediria que me retornasen las esferas antiguas y en caso de no estar conforme con los resultados se las volveria a instalar, solo deseaba saber si esa opcion era viable, ahora veo que si.

El coche además se puede bajar de altura facilmente, no se como resultaria pero es perfectamente viable, repasa los documentos de taller de la zona de socios y encontraras el apartado de ajuste de alturas, ahí pone la forma correcta de tararlo pero si lo haces a menos centimetros dejaras el coche mas bajo y su comportamiento sera el mismo pero a menos centrimetros del suelo.

Salu2 y gracias a todos por vuestra ayuda, el lunes llamo al taller a ver cuanto me cuesta la bromita y los posibles inconvenientes que puedan ver en el proceso.
 #37087  por Hidrorreumatico
 
El cambio de esferas no influye en la altura del coche (de eso se encarga el circuito con LDS).

Hay gente que siempre lleva el botón sport activado. Es cuestión de gustos. Quizás sería demasiado incómodo cuando subirías la suspensión a la posición intermedia (la gente que tiene la 3+ no lo iba a hacer con el botón sport pulsado).

A mi desde luego me encanta ir sobre algodones... Y si hubiese esferas más confortables todavía que las de la H3.... Me lo pensaba... He ido en un Citroën CX y me encanta esa sensación.
 #37089  por skarchoffen
 
Hidrorreumático escribió:El cambio de esferas no influye en la altura del coche (de eso se encarga el circuito con LDS).

Hay gente que siempre lleva el botón sport activado. Es cuestión de gustos. Quizás sería demasiado incómodo cuando subirías la suspensión a la posición intermedia (la gente que tiene la 3+ no lo iba a hacer con el botón sport pulsado).

A mi desde luego me encanta ir sobre algodones... Y si hubiese esferas más confortables todavía que las de la H3.... Me lo pensaba... He ido en un Citroën CX y me encanta esa sensación.
podrías montarle las centrales del la 3+ de 62bares, según dice Swhannibal son mas blandas que las nuestras de 57bares, solamente hay 5bares de diferencia así que no creo que barquee demasiado por tan poca diferencia de presión.

A mi me gusta mucho como va el coche por ciudad o por carretera bacheada, su comportamiento es excelente, pero cuando le he tenido que dar caña no me ha gustado tanto, tal comportamiento puede que no sea normal y el problema radique en otro sitio, la presión de ruedas es correcta ya que me hicieron la revision a mediados de diciembre antes de salir de vacas e insisti en que me revisaran neumáticos pues ya les queda poco para el cambio, me fio de que la presión sea correcta (eso se nota) tal vez sea alineacion de ejes o sensores de altura, nose mañana hablo con el taller a ver que me cuentan y si de camino me cambian esferas pues mejor.

Lo de bajar el coche lo vi ayer por casualidad mirando los documentos de taller, me resulto curioso que fuera tan facil bajar el tarado de altura, con lo complicado que es en los coches con amortiguacion de muelles. . . cortar muelles, cambiar amortiguador, soldar espiras. . .en el nuestro es solo girar una tuerquecita medir la altura deseada y volver a apretar. Mas facil imposible.


Salu2