Página 3 de 4
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:12 Oct 2009, 20:23
por gringof
C5_240 dijo
Por cierto tú tb tiene CAS, xk dice en el manual del coche que no se puede poner la N dejando caer el coche? Hago esta pregunta a riesgo de quedar como un palurdo pero es mi primer automático, y aún no sé ni como tratar a los pedales para sacarle el máximo rendimiento y minimo consumo, así que imaginaos, como niño con zapatos nuevos, descubriendo cada día una cosita, jejejeje
Lo de la recomendación de Citroen de no poner la N cuando vamos circulando, umagino que será igual que con el manual no debemos circular en punto muerto, se pierde control sobre el coche. Por otra parte en otra sección dice que si ocasionalmente e inadvertidamente ocurre, hay que dejar que el coche baje las revoluciones y luego ponerla en D o M. Esto es lógico, ya que entraría la velocidad bruscamente.
La conducción automática es la hostia, no te preocupes, . Acelerador a fondo para adelantar y verás como reduce y sale disparado, y freno para reducir. Por mi parte te diré que el secuencial casi que no lo utilizo. En contraposición el sport sí.
Has comprado un coche potente y por lo tanto de mucho consumo. mentalízate y olvídate del consumo, que si no lo llevarás mal. Como consuelo te diré que en el mío (gasolina) es frecuente ver consumos de 14 litros. Es lo que hay.
No se puede tener un pez gordo que pese poco. jajajaj
saludos.
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 08:57
por C5_240
Muchas gracias gringof por la explicación. Ahora tengo otra pregunta... cuado le doy un poco de candela, solo un poco eh!!! al cabo de un ratito huele a quemado. Hay gente que me ha dicho que eso es normal en un motor nuevo, hasta que todo se acople correctamente, otros me dicen que son los frenos, que al ser nuevos huelen así... y yo creo que me lo han dado chuchurío... Qué pensáis vosotros? Llamo al comercial del tirón y que el me oriente? aunque creo que me dirá que todo está bien aunque esté a punto de gripar el coche... los SO es lo que tienen....
Gracias. Saludos.
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 09:23
por Manwe
C5_240 escribió:Muchas gracias gringof por la explicación. Ahora tengo otra pregunta... cuado le doy un poco de candela, solo un poco eh!!! al cabo de un ratito huele a quemado. Hay gente que me ha dicho que eso es normal en un motor nuevo, hasta que todo se acople correctamente, otros me dicen que son los frenos, que al ser nuevos huelen así... y yo creo que me lo han chuchurío... Qué pensáis vosotros? Llamo al comercial del tirón y que el me oriente? aunque creo que me dirá que todo está bien aunque esté a punto de gripar el coche... los SO es lo que tienen....
Gracias. Saludos.
Creo que lo que te dirá el comercial "eso es normal",
, como siempre
saludos
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 10:53
por C5_240
Por eso lo decía, a ver si entre todos sacamos úna conclusión con la que me quede más tranquilo, o con la que fundamentar mi reclamación al SO...
Saludos
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 19:53
por Somi
C5_240 escribió:Por eso lo decía, a ver si entre todos sacamos úna conclusión con la que me quede más tranquilo, o con la que fundamentar mi reclamación al SO...
Saludos
Eso es del todo normal, por un lado tienes la parafina que protege el motor y todos los plásticos, que al calentarse desprende ese olor, y luego tienes el catalizador y tubo de escape, que también tiene su olor característico y hasta su sonido "clic clic clic" al parar y estar caliente "sobre todo después de haber dado un poco de cera al coche"
Como te comento eso es del todo normal, y a medida que vayas realizando kilómetros irán desapareciendo, son síntomas de coche nuevo nuevo
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 19:59
por gringof
Es una cosa rara, a mi nunca me ha olido a nada, salvo a tabaco cuando fumaba, ; un par de preguntas a ver si sacamos alguna conclusión, pues un coche no tiene por qué oler a quemado nunca. ¿huele in teriormente con las ventanillas cerradas?, o el olor proviene del exterior. ?. A mi lo único que me ha olido a veces cuando me he bajado han sido las pastillas de los frenos , o sea el olor característico de meterle caña al freno. . y en los coches automáticos mucho más pues se castigan más los frenos que en los de caja de cambio manual por el tema del freno motor. .
Ten en cuenta que la manera en que nuestros coches reducen es por la rapidez y contundencia con que pisamos el freno.
un saludo
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:13 Oct 2009, 22:49
por Sabu
gringof escribió:Es una cosa rara, a mi nunca me ha olido a nada, salvo a tabaco cuando fumaba, ; un par de preguntas a ver si sacamos alguna conclusión, pues un coche no tiene por qué oler a quemado nunca. ¿huele in teriormente con las ventanillas cerradas?, o el olor proviene del exterior. ?. A mi lo único que me ha olido a veces cuando me he bajado han sido las pastillas de los frenos , o sea el olor característico de meterle caña al freno. . y en los coches automáticos mucho más pues se castigan más los frenos que en los de caja de cambio manual por el tema del freno motor. .
Ten en cuenta que la manera en que nuestros coches reducen es por la rapidez y contundencia con que pisamos el freno.
un saludo
Alfonso,
El olor viene del exterior, pero pasa al interior por el sistema de climatización.
Tal y como comenta Somi, es normal.
Hoy en día los motores vienen parafinados por los bajos y por la zona frontal, y cuando se calienta da un olor a plastico-cera quemada.
Esto es totalmente normal y en menos de 5000km desaparece del todo el olor.
Sin ir mas lejos, el Opel Corsa GSI que se compró mi hermana hace 2 meses, el primer día me asustó, pues era un olor fortísimo... y era la parafina.... y en un par de subidones de vueltas y unos cuantos KM de trote fuerte, "se quema" todo y desaparece el olorcito.
Sobre lo del escape, si es Diesel, y FAP tiene un olor peculiar...muy químico, pero también desaparece, aunque seguirá dándolo en menor medida cuando el motor esté frio. El vapor de agua durante los 1ºs meses es también normal (algunos nos asustamos jaja)
Salu2!
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:14 Oct 2009, 09:13
por C5_240
Genial chicos!!! ya me quemo más tranquilo, ufff que susto.Por dentro el coche no huele a nada, de hecho me he quedado sorprendido de lo bien que aisla de oleres exteriores, mi anterior coche eso no lo hacía ni 'jarto' vino y ha sido como descubrir el cielo.
Pues nada, le daremos un poco de cuartelillo hasta los 5000 kms aprox. y esperemos que no huela tanto. Como sean las pastillas de freno oliendo así.... dentro de una semana tendré que cambiarlas.... jejejeje
Saludos.
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:24 Dic 2009, 05:14
por GeLu
Holaa C5_240!!!
Bueno tio, siento molestar por una zona por donde no me corresponde, ya que tengo el C5, pero el I y no el III, pero no me podia resistir
Pues comentarte que tu coche (bueno, COCHAZO...) es flipantee!!! Bien merece una foto al motorcito, a ver si entre todos somos capaces de contarle los 240 caballos jejeje
Y siento una curiosidad... ¿me puedes decir que te paso con el A6 3.0TDi¿?¿? jajajajaja!!! ¿cuanto le sacaste al tio de distancia?
Bueno pues encantado y un abrazo compañero!!
Y felices fiestas!!!!
Re: OS PRESENTO A CAPITÁN MORGAN
MensajePublicado:24 Dic 2009, 10:04
por C5_240
GeLuC5 escribió:Holaa C5_240!!!
Bueno tio, siento molestar por una zona por donde no me corresponde, ya que tengo el C5, pero el I y no el III, pero no me podia resistir
Pues comentarte que tu coche (bueno, COCHAZO...) es flipantee!!! Bien merece una foto al motorcito, a ver si entre todos somos capaces de contarle los 240 caballos jejeje
Y siento una curiosidad... ¿me puedes decir que te paso con el A6 3.0TDi¿?¿? jajajajaja!!! ¿cuanto le sacaste al tio de distancia?
Bueno pues encantado y un abrazo compañero!!
Y felices fiestas!!!!
jajaja hola GeLuC5, en primer lugar no molestas ni por asomo, en segundo lugar y ya que son las fechas FELIZ NAVIDAD, y en tercero decirte que tienes toda la razón del mundo, voy a hacerle una foto al motor y la cuelgo, aunque ya no estará como el primer día espero que salga guapetón jejeje.
Al amigo del A6, no le pude sacar mucho, dado que las autopistas no tienen zonas muy reviradas y demás solo es aplastar el acelerador, así no le iba ganando por mucho, adelantamos un par de coches y en una curva se presento un camionazo de aupa y claro a esas velocidades la carretera como que se hace muy estrechiiiiita, yo pase´levantando un poco pero el otro ni lo intentó y ya no supe más de él, y se picó, fijate la tontería del amigo, porque frené a la entrada de un tunel para ponerme a 100, pues al señor le sentó mal, y bueno empezó a putearme, le dí zapatilla al coche para quitarmelo de encima y ya nome enganchó, y eso fue todo espero que me perdones el tocho, y espero no encontrarme con muchos chuletillas así, que ven el coche y creo que deben pensar "buah vamos a probar el citroencillo este con los embellecedores del tubo de escape" la sorpresa viene cuando ven que no son embellecedores y que están justificados jejejejje (que por cierto, ya habido alguno más... lo que pasa es que con el Porsche Cayenne ni entre al trapo jejejeje)
Saludos