• [2.2 HDi FAP CAS] "Sistema antipolucion de motor defectuoso"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80483  por chevron2
 
El fallo del FAP que se da en los modelos que lo montan, también se debe a que el filtro de gas-oil se ensucia bastante, no deja pasar el flujo de gas-oil correcto da una mala lectura y el sistema da el error sistema antipolución para pasar por el taller.Se soluciona cambiando el filtro. Este problema lo he padecido yo, en el servicio oficial no hacian nada más que borrar la avería y no daban con ello, hasta que un entendido me explico la solución.
Solo tiene que poner un poco más de interes en el servicio oficial.
:ico13:
 #80495  por enrie
 
hola cajamor aparte del egr y demas comentarios salio una averia parecida y era culpa del filtro de gasoil se lo cambiaron y que yo sepa no se ha vuelto a quejar, si encuentro el tema te pongo el enlace
 #80496  por enrie
 
hola de nuevo no había visto el comentario de chevron2 ,también hay otra averia parecida ocasionada por falta del eolis
 #82256  por chevron2
 
Buenos días

No se si estoy en tiempo.
Yo tenía el mismo problema y era el filtro de gas-oil que estaba saturado, lo cambiaro y perfecto.
Un saludo.
 #83069  por hurdano
 
Hola a todos. Yo tampoco sé si llego a tiempo, pero me gustaría decir que a mí me dio este fallo la semana pasada y resulta que fallaba el aforador tanto del aditivo como el del nivel de gasolina.

Se cambiaron por unos nuevos en SO Valgisa (en garantía y sin ningún problema por parte del taller) y problema solucionado.

Sé que no tengo este motor, pero al parecer es una alerta un tanto ambigua porque puede indicar un amplio abanico de averías.

Un saludo.
 #83156  por josec5II
 
Buenos días ¿es complicado cambiar el filtro del gasoil de un c5II 1600 HDi? ¿donde se encuentra dicho filtro?
muchas gracias
 #85183  por Eleuterio10
 
Tengo un C5 del 2008, 2.0 HDi 16v, he tenido un problema con el fap, durante un año desde el 2009 hasta este verano, la solucion era "solo" un caja ed fusibles, memoria no se que....................AHORA VA REDONDO
 #85190  por Ahngel
 
Eleuterio10 escribió:Tengo un C5 del 2008, 2.0 HDi 16v, he tenido un problema con el fap, durante un año desde el 2009 hasta este verano, la solucion era "solo" un caja ed fusibles, memoria no se que....................AHORA VA REDONDO
Por favor pásate por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te de la bienvenida como te mereces.
Saludos.
 #88658  por cajamor
 
Pues tendre que mirar lo del filtro del gasoil, pq sigo con el mensajito to el día puesto
 #96163  por cajamor
 
Mas novedades, ste finde , después de un viaje de 400kms, cuando abandono la autovia para llegar al destino se me enciende 1º Fallo sistema ESP/ASR y entra el coche en proteccion(no entra el turbo) y al momento aparece tb fallo sistema control motor.
así llego a casa y cuando lo vuelvo a arrancar han desaparecido los dos(Continuo con el fallo de sistema antipolucion).

Lo llevo al SO y después de enchufarlo, la conclusion es........................, que pueden ser muchas cosas, pero que me han borrado los errores y que ya no han vuelto a salir :ico18:

Estoy un poco desesperao.

Cuanto cuesta el filtro del gasoil? Para ir haciendo algo y ver si se soluciona, por si acaso le he pedido precio a Kini de la EGR