• Modo Sport

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #96002  por Pulso112
 
Me parecía extraño que al pulsar el botón SPORT no bajara la suspensión del mismo modo que lo hace en modo AUTO.

:wink: Gracias de nuevo “GeLu”
 #96276  por KAKE
 
El mío da bastante cera (210 CV) y se nota mucho el modo sport, es mas preciso, mas duro y balancea mucho menos, pero el problema esta en que ir mucho con el modo sport acorta la vida de las esferas y no son baratas ni faciles de cambiar. Aunque merece la pena.
El control de traccion en este lo hago entrar con facilida sobretodo en curvas lentas, creo que debe de ser por el peso del motor que es un bicho.
Un saludo
 #96316  por GeLu
 
KAKE escribió:El control de traccion en este lo hago entrar con facilida sobretodo en curvas lentas, creo que debe de ser por el peso del motor que es un bicho.
Un saludo
Primera noticia que tengo de un C5I con control de tracción.
No será el ESP?
birras:
 #96564  por KAKE
 
No he dicho bien el control de traccion, lo he llevado un par de veces al SO, pero me dicen que es "normal" x el peso del motor que lo hace subirador. No se, tendre que fiarme, No?
 #113550  por plaga
 
Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
 #113610  por Pulso112
 
plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.

A mí también me gusta darle estopa en las carreteras con muchas curvas ( con moderación ) y en ambas posiciones es como si fueses sobre raíles. No balancea apenas.

También el CAS memoriza el modo de conducción. Si vas relajado al llegar a una rotonda mantiene, por ejemplo, la 4ª a 1.500 Rpm. Pero si vas dándole, la misma rotonda la pasas en 3ª aunque levantes el pie del acelerador.

bravo:
 #114495  por Aquaman
 
Pulso112 escribió:
plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.
Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.

A mí también me gusta darle estopa en las carreteras con muchas curvas ( con moderación ) y en ambas posiciones es como si fueses sobre raíles. No balancea apenas.

También el CAS memoriza el modo de conducción. Si vas relajado al llegar a una rotonda mantiene, por ejemplo, la 4ª a 1.500 Rpm. Pero si vas dándole, la misma rotonda la pasas en 3ª aunque levantes el pie del acelerador.

bravo:
Hola, el CAS como dices memoriza el tipo de conducción que se tiene, es un cambio autoadaptable, pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
 #114509  por Pulso112
 
Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.

Saludos.

conductorloco:
 #115257  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.
Salu2
Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.

Saludos.

conductorloco:
Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
 #115258  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1
En realidad después de comentarlo en el tema yo también he forzado el cambio de marcha en rotondas y si, si que cambia.

Si la coges en 4ª a punta de gas y necesitas quitarte al tontoloshuevos que te interrumpe, pegas acelerón y cambia, vaya que si cambia. Lo mismo hace si la coges en 3ª.

:ico2: