• Limitador C5 no Funciona

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #6983  por Swhannibal
 
LimonVerna
Yo personalmente no se si sera tan necesario el limitador, al menos circulando por autopista, ya que el mío lleva solo regulador y cuando he ido a Barcelona o cualquier sitio por autopista o autovia, siempre me ha mantenido la velocidad programada, a lo mejor en una bajada muy muy pronunciada puede que rebasase la velocidad programada, pero ya te digo que tendria que ser una bajada con un desnivel muy fuerte.

Salu2

P.D. te lo comento mas que nada por si no pudieses instalar el pulsador del acelerador.

 #7003  por LimonVerna
 
Swhannibal escribió:LimonVerna
Yo personalmente no se si sera tan necesario el limitador, al menos circulando por autopista, ya que el mío lleva solo regulador y cuando he ido a Barcelona o cualquier sitio por autopista o autovia, siempre me ha mantenido la velocidad programada, a lo mejor en una bajada muy muy pronunciada puede que rebasase la velocidad programada, pero ya te digo que tendria que ser una bajada con un desnivel muy fuerte.

Salu2

P.D. te lo comento mas que nada por si no pudieses instalar el pulsador del acelerador.
Muchas gracias por tu opinion y la comparto totalmente pero ahora que se impone la restricción de 80km/h en el contorno de barcelona es muy fácil pasarse, ya que le regulador va fenomen cuando no hay tráfico pero si lo hay es bastante peligroso ir con el regulador ya que acelera mucho más deprisa que con el pedal y puedes comerte al de delante. De todas maneras creo que es factible la colocacion de el limitador y no entiendo por que nos ponen tan difíliles las cosa, ya que no me creo que se tenga que comprar todo el pedal por un p.... pulsador que además su misión no debe ser tan relevante pues es mucho más fácil y rápido saltarte el limitador con un ligero toque en el pulsador del mando del volante que pisar a tope y controlar que el coche no salga volando, bueno no seria mi caso ya que con 110 CV poco volaria.

 #7012  por Swhannibal
 
Otra opcion seria saber las caracteristicas de dicho pulsador, he intentar buscar algo parecido en el ramo de las tiendas de electronica, seguramente que se podría adaptar algo con alguna pequeña brico.

Salu2

 #7015  por LimonVerna
 
Swhannibal escribió:Otra opcion seria saber las caracteristicas de dicho pulsador, he intentar buscar algo parecido en el ramo de las tiendas de electronica, seguramente que se podría adaptar algo con alguna pequeña brico.

Salu2
Seguramente que entre nosotros hay algún mecánico que sepa perfectamente como es dicho pulsador y sus caracteristicas y si algunos son capaces incluso de crearse sus propias resistenciasy acoplarlas con ´´exito seguro que alguien puede incluso poner un croquis de los conectores y contactos necesarios para dicho invento.

 #8080  por LimonVerna
 
Bueno aqui dejo el esquema de mi pedal acelerador por si tenéis idea de como puedo saltarme el pulsador
Imagen

Si tenéis idea de como se podría poner el pulsador y donde localizarlo

 #8111  por C5-Tranki
 
Buenas LimonVerna.

Me parece más que raro que no se vendan el pulsador suelto, cuando en el despiece de el pedal (imagen del repuesto) que te quieren suministrar no figura. De ser cierto, creo que debería constar (Aunque puedo estar equivocado). ¿Por que no pruebas a consultar lo mismo en otro concesionario?

En la imagen, se aprecia la posición del pulsador, pero no se ve claramente el tipo de fijación, que daría una idea de formato del pulsador. Cuando realizo zoom sobre la zona, se deforma demasiado la imagen. Te sugiero dos cosas.

1.- Mira a ver si tu pedal realmente tiene el agujero para el pulsador.
2.- Mira a ver si tienes la preinstalación del cableado de ese pulsador. En cado de que tengas la preinstalación, deberías encontrar un par de cables con un conector encajado en alguna pieza, para que no meta ruido.

Si no lo ves muy claro, realiza un reportaje fotográfico de la zona y las cuelgas a ver si tenemos suerte y lo tienes. No te cortes y saca unas cuantas. Para mí es lo más complicado es que no tenga preinstalación. Lo del pulsador, no lo veo tan chungo, conociendo si es de circuito abierto o cerrado, o bien es el mismo que se emplea en otra aplicación del coche (pulsador de freno) o se puede hacer un Brito para adaptar uno estándar.

En caso de que no tengas los cables (esperemos que si), la cosa se complica.

Suerte

 #8134  por LimonVerna
 
C5-Tranki escribió:Buenas LimonVerna.

Me parece más que raro que no se vendan el pulsador suelto, cuando en el despiece de el pedal (imagen del repuesto) que te quieren suministrar no figura. De ser cierto, creo que debería constar (Aunque puedo estar equivocado). ¿Por que no pruebas a consultar lo mismo en otro concesionario?

En la imagen, se aprecia la posición del pulsador, pero no se ve claramente el tipo de fijación, que daría una idea de formato del pulsador. Cuando realizo zoom sobre la zona, se deforma demasiado la imagen. Te sugiero dos cosas.

La posición del pulsador la he puesto yo, ya que mirando y tocando el pedal hay un pequeño hueco en esa posición por debajo del acelerador, entre el pedal y el suelo.

1.- Mira a ver si tu pedal realmente tiene el agujero para el pulsador.

Si que tiene una cavidad que supongo que sera para el pulsador pero no he visto ni tocado ningun pedal de C5 que lo lleve, si alguien lo lleva nos podría abrir los ojos y sacar de dudas.

2.- Mira a ver si tienes la preinstalación del cableado de ese pulsador. En cado de que tengas la preinstalación, deberías encontrar un par de cables con un conector encajado en alguna pieza, para que no meta ruido.


Si no lo ves muy claro, realiza un reportaje fotográfico de la zona y las cuelgas a ver si tenemos suerte y lo tienes. No te cortes y saca unas cuantas. Para mí es lo más complicado es que no tenga preinstalación. Lo del pulsador, no lo veo tan chungo, conociendo si es de circuito abierto o cerrado, o bien es el mismo que se emplea en otra aplicación del coche (pulsador de freno) o se puede hacer un Brito para adaptar uno estándar.

En caso de que no tengas los cables (esperemos que si), la cosa se complica.

Suerte
Como puedes ver en el esquema hay dos pedales iguales con diferente referencia uno es la 00001601N5 que no lleva el pulsador y que es el mismo que montaban los últimos C5 I ya que tiene la misma referencia y precio, 78,01€ con IVA y el 00001601Q4 que si que viene preparado y que cuesta el doble 157,08€ con IVA. No entiendo que pueda subir tanto por un pequeño añadido pero el dibujo es el mismo y el esquema también aunque vaya usted a saber.

Pienso, aunque me falta comprobarlo que la instalación y la conexión si que la trae, hasta llegar al pedal pero del pedal no vuelve y por lo tanto al comprobar la redundancia de los cables los encuentra desconectados y marca error. Por lo tanto pienso que casi con total seguridad aquellos C5 I que lleven el mismo pedal les marcará también error en el limitador o es que han instalado el mando con una sola función la de cruiser (regulador).

 #8135  por LimonVerna
 
C5-Tranki escribió:Buenas LimonVerna.

Me parece más que raro que no se vendan el pulsador suelto, cuando en el despiece de el pedal (imagen del repuesto) que te quieren suministrar no figura. De ser cierto, creo que debería constar (Aunque puedo estar equivocado). ¿Por que no pruebas a consultar lo mismo en otro concesionario?

En la imagen, se aprecia la posición del pulsador, pero no se ve claramente el tipo de fijación, que daría una idea de formato del pulsador. Cuando realizo zoom sobre la zona, se deforma demasiado la imagen. Te sugiero dos cosas.

1.- Mira a ver si tu pedal realmente tiene el agujero para el pulsador.

2.- Mira a ver si tienes la preinstalación del cableado de ese pulsador. En cado de que tengas la preinstalación, deberías encontrar un par de cables con un conector encajado en alguna pieza, para que no meta ruido.


Si no lo ves muy claro, realiza un reportaje fotográfico de la zona y las cuelgas a ver si tenemos suerte y lo tienes. No te cortes y saca unas cuantas. Para mí es lo más complicado es que no tenga preinstalación. Lo del pulsador, no lo veo tan chungo, conociendo si es de circuito abierto o cerrado, o bien es el mismo que se emplea en otra aplicación del coche (pulsador de freno) o se puede hacer un Brito para adaptar uno estándar.

En caso de que no tengas los cables (esperemos que si), la cosa se complica.

Suerte
La posición del pulsador la he puesto yo, ya que mirando y tocando el pedal hay un pequeño hueco en esa posición por debajo del acelerador, entre el pedal y el suelo.

Si que tiene una cavidad que supongo que sera para el pulsador pero no he visto ni tocado ningun pedal de C5 que lo lleve, si alguien lo lleva nos podría abrir los ojos y sacar de dudas.

Como puedes ver en el esquema hay dos pedales iguales con diferente referencia uno es la 00001601N5 que no lleva el pulsador y que es el mismo que montaban los últimos C5 I ya que tiene la misma referencia y precio, 78,01€ con IVA y el 00001601Q4 que si que viene preparado y que cuesta el doble 157,08€ con IVA. No entiendo que pueda subir tanto por un pequeño añadido pero el dibujo es el mismo y el esquema también aunque vaya usted a saber.

Pienso, aunque me falta comprobarlo que la instalación y la conexión si que la trae, hasta llegar al pedal pero del pedal no vuelve y por lo tanto al comprobar la redundancia de los cables los encuentra desconectados y marca error. Por lo tanto pienso que casi con total seguridad aquellos C5 I que lleven el mismo pedal les marcará también error en el limitador o es que han instalado el mando con una sola función la de cruiser (regulador).

 #8146  por C5-Tranki
 
Puede ser, pero creo que solo en los de medias, últimas series. De hecho, muchos no montamos ese tipo de acelerador. Tenemos un pedal con sirga de acero que acciona un reóstato en el espacio del motor.

Lo de los precios... sin comentarios. :evil:

Si tus sospechas son ciertas y tienes la preinstalación, saca una foto del pedal y el conector que se ha de conectar al pulsador. Tengo la sospecha que puede ser como el que se usa en los primero pedales de freno de los C5-I.

ánimo, que como tengas la instalación fijo que lo consigues.

 #8574  por LimonVerna
 
C5-Tranki escribió:Puede ser, pero creo que solo en los de medias, últimas series. De hecho, muchos no montamos ese tipo de acelerador. Tenemos un pedal con sirga de acero que acciona un reóstato en el espacio del motor.

Lo de los precios... sin comentarios. :evil:

Si tus sospechas son ciertas y tienes la preinstalación, saca una foto del pedal y el conector que se ha de conectar al pulsador. Tengo la sospecha que puede ser como el que se usa en los primero pedales de freno de los C5-I.

ánimo, que como tengas la instalación fijo que lo consigues.
después de desmontar el fieltro que hay encima de los pedales he podido ver el conector y está ocupado por cuatro cables, rojo; negro; blanco y amarillo y los he seguido pero he sido incapaz de descubrir su destino ya que entran en un tubo y al bastidor del coche por lo que deduzco que se corresponden con el esquema de tu instalación del regulador http://Hydractives.com/viewtopic.php?t=243
y el esquema de swhanibal en el mensaje siguiente pero mis conocimientos de electrónica no llegan a más.

Por lo cual creo que mi gozo en un pozo y ahogado estoy hasta que pueda o crea conveniente volver a la Citro y tragar por el nuevo acelerador.