• Aguja velocimetro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73524  por gringof
 
C5-Tranki escribió:Gracias por tu consejo.

Este tema ya lo he tenido en cuenta. Cuando lo tengo todo premontado el eje de la aguja retorna por la acción del muelle, pero cuando cierro, se queda todo bloqueado. Creo que en pasador del engranaje verde lo tengo descentrado. Tal vez tenga que recentrarlo y pegarlo con lotite. A ver si hoy o mañana saco un rato y lo intento de nuevo.

Salu2
efectivamente, amigo lo que te ha pasado es que el agujerito para fabricar el eje, o te ha quedado algo descentrado o tal vez sea algo más largo de la cuenta. . (imagino que el calibre del eje será 1,5 mm). retócalo un poco y efectivamente pégalo con un poco de pegamento .

Por otra parte como te ha apuntado nuestro compañero iongolf, lo del muelle . para que retorno es también importante,, se gira a la contra con dos topecitos o muescas para alojar los extremos del muelle, , en contra de manera que vuelva al punto de origen cuando esté en parado..
Venga insiste con el eje del engranaje verde. .
Un saludo.
 #73540  por C5-Tranki
 
Gracias por el interes y los consejos de ambos. Este fin de semana espero poder hacer un intento... si las circustancias lo permiten. :-)

pd. El calibre del eje es de 1,5mm, espero que con el recentandolo lo consiga.

Salu2
Última edición por C5-Tranki el 24 Jul 2010, 23:37, editado 1 vez en total.
 #74554  por C5-Tranki
 
Buenas noches compañeros.

Malas noticias. Tras reconstruir el eje con un trozo de alambre, la cosa empezó a pintar mejor. Al cerrar el conjunto el funcionamiento había mejorado aunque no terminaba de ir bien. Probando (no se donde tenía la perola) forcé el mecanismo y dañe el muelle que hace de retorno. Sin esta pieza no se puede hacer nada. Esta historia no ha tenido final feliz. llorar: llorar: llorar: llorar:

Saludos
 #74590  por DavidCR
 
Pues mi caso no ha sido en el C5 pero si en otro Citroën que tengo en casa, un Citroën Evasion. Resulta que sin más la aguja del velocímetro dejó de funcionar, pronto me pasé por el S.O. donde me dieron un presupuesto de unos 600 euros sin contar mano de obra, pedirían otro cuadro y lo sustituirían. Al final me compré un GARMIN nüvi y pegé la ventosa sobre el cuadro justo encima del velocímetro y punto, de esta forma tengo la funcionalidad de un GPS y la referencia de la velocidad por GPS.
Un saludo.
 #75476  por iongolf
 
C5-Tranki escribió:Buenas noches compañeros.

Malas noticias. Tras reconstruir el eje con un trozo de alambre, la cosa empezó a pintar mejor. Al cerrar el conjunto el funcionamiento había mejorado aunque no terminaba de ir bien. Probando (no se donde tenía la perola) forcé el mecanismo y dañe el muelle que hace de retorno. Sin esta pieza no se puede hacer nada. Esta historia no ha tenido final feliz. llorar: llorar: llorar: llorar:

Saludos
Hola C5-Tranki,

Perdona, pero es que te viene al pelo la canción de Sergio Makaroff: Tranki tronki, que no te amargue la vida ... un muelle.

¿Que vas a hacer? Yo te recomiendo pasar por un desguace y hacerte con una bobina. Supongo que si no encuentras de C5 te servirán las de otros modelos de la época (Xsara, etc)

Ya nos contarás lo que has hecho ¿no?

saludos
 #76437  por gringof
 
C5-Tranki escribió:Buenas noches compañeros.

Malas noticias. Tras reconstruir el eje con un trozo de alambre, la cosa empezó a pintar mejor. Al cerrar el conjunto el funcionamiento había mejorado aunque no terminaba de ir bien. Probando (no se donde tenía la perola) forcé el mecanismo y dañe el muelle que hace de retorno. Sin esta pieza no se puede hacer nada. Esta historia no ha tenido final feliz. llorar: llorar: llorar: llorar:

Saludos
Yo como he colocado varios y me quedo con el jodido para luego repararlo, tengo uno, pero claro lo he reparado y no está comprobado.
Casi lo conseguiste, el muelle hay que darle sólo una media vuelta de tensión a la contra del giro de las agujas., con el fin que vuelva la mism a a la posición de reposo.
Si tienes a alguien por aquí dime como lo podemos hacer y te doy el que tengo, lo peor que puede pasar es que haya que retocarlo.
Cuando le puse a Javibi el sustituto del roto suyo, no funcionó a la primera hubo que retocar el eje del engrajaje verde.
Un saludo
 #78028  por C5-Tranki
 
Buenas Gringof.

Siento mucho el retraso en constestar pero en Agosto he estado ausente. piscinita;

Agradezco y acepto tu generoso ofrecimiento. oook:Te mando un privado para ver como podemos hacerlo, (si no llego tarde). Tengo el mío desmontado por lo que tal vez podamos hacer un trueque y así ves mi chapuzilla y tal vez te pueda valer alguna pieza en futuras reparaciones


Salu2
 #78079  por Aetz Gaiztoa
 
Hola a todos:

Pues yo tengo el mismo problema, el motor del velocimetro no funciona. Gracias a lo que he leído en el foro he cambiado el motor del cuentarevoluciones al velocímetro y cuando tenga un rato me meteré a desmontar el estropeado a ver si tengo mas suerte que C5-Tranki. Ya os contaré, y si puedo pondré unas fotos, aunque no prometo nada...
 #78785  por PACOPACO
 
No se si llega a tiempo esto.Hace un año tuve ese mismo problema que me resolvió Gringof.Me pelee con el muellecito de marras hasta que le cogi el truco.La diferencia es que yo le hice un agujerillo en la carcasa con una aguja caliente de diametro menor que el clavito que introduje,entró forzado pero así se quedo fijo.Si miras con detenimiento lacarcasa donde va el eje,en laq parte exterior verás un circulito que casi no se nota en cuyo centro hay que introducir la aguja.el clavito no puede sobresalir mucho por la parte exterior porque impediria recolocar el motorcito.Curiosidad: el clavito era de acero,lo quite del plastico de un cuelgafacil esos que vienen con el plastiquito para colgar los cuadros sin hacer agujero de taladro.Por ahora no me fallo.paciencia y finura y verás cuando este hecho que facil era.En el SO eran unos 500 eurillos,el clavito unos cts, y te quedan unos cuantos para colgar un cuadro ¨de Pared¨¨Un saludo
 #79197  por C5-Tranki
 
Buenas

Sirva este mensaje como publico agradecimiento a gringof. Gran forero y mejor persona. Gracias a el mi C5 vuelve a tener cuenta rpm y a lucir un aspecto impecable. bravo: bravo: bravo:

Estoy en deuda contigo.

Saludos