hola a todos!
La traduccion de EGR viene a ser, retorno de gases de esape o algo así, la cuestion esq x motivos medioambientales el coche coge gases del escape y los vuelve a quemar de modo que el motor pierde eficiencia pero consume menos, esta valvula es una especie de seta metalica que en el C5 no se donde esta xq no me he parado a mirarlo, en el picasso 2.0hdi de 90cv que tenía yo antes estaba en la parte posterior del bloque.
Quitar la EGR no tiene ningun peligro `para el motor, todo lo contrario
lo el tema del turbo, es mas delicado,la valvula de descarga del turbo es mas delicada. es una valvula que descarga la sobrepresion del motor, si no me equivoco, es el zumbido que oimos cuando aceleramos. entonces si aumentamos la resistencia de esa valvula aumentamos la presión del motor y en consecuencia aumentamos su potencia.
consecuencia, si se hace mal rebentamos el motor, xo no suele ocurrir... ya que esa valvula se compra para ese motor determinado.
voy a buscar el ciclo del motor diesel y os lo pongo
saludos
La traduccion de EGR viene a ser, retorno de gases de esape o algo así, la cuestion esq x motivos medioambientales el coche coge gases del escape y los vuelve a quemar de modo que el motor pierde eficiencia pero consume menos, esta valvula es una especie de seta metalica que en el C5 no se donde esta xq no me he parado a mirarlo, en el picasso 2.0hdi de 90cv que tenía yo antes estaba en la parte posterior del bloque.
Quitar la EGR no tiene ningun peligro `para el motor, todo lo contrario
lo el tema del turbo, es mas delicado,la valvula de descarga del turbo es mas delicada. es una valvula que descarga la sobrepresion del motor, si no me equivoco, es el zumbido que oimos cuando aceleramos. entonces si aumentamos la resistencia de esa valvula aumentamos la presión del motor y en consecuencia aumentamos su potencia.
consecuencia, si se hace mal rebentamos el motor, xo no suele ocurrir... ya que esa valvula se compra para ese motor determinado.
voy a buscar el ciclo del motor diesel y os lo pongo
saludos
C5 2.2 HDi 16v exclusive