• REPROGRAMACION CENTRALITA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #10176  por cukitin
 
hola a todos!

La traduccion de EGR viene a ser, retorno de gases de esape o algo así, la cuestion esq x motivos medioambientales el coche coge gases del escape y los vuelve a quemar de modo que el motor pierde eficiencia pero consume menos, esta valvula es una especie de seta metalica que en el C5 no se donde esta xq no me he parado a mirarlo, en el picasso 2.0hdi de 90cv que tenía yo antes estaba en la parte posterior del bloque.
Quitar la EGR no tiene ningun peligro `para el motor, todo lo contrario

lo el tema del turbo, es mas delicado,la valvula de descarga del turbo es mas delicada. es una valvula que descarga la sobrepresion del motor, si no me equivoco, es el zumbido que oimos cuando aceleramos. entonces si aumentamos la resistencia de esa valvula aumentamos la presión del motor y en consecuencia aumentamos su potencia.
consecuencia, si se hace mal rebentamos el motor, xo no suele ocurrir... ya que esa valvula se compra para ese motor determinado.

voy a buscar el ciclo del motor diesel y os lo pongo

saludos

 #10177  por cukitin
 
bueno, jejejeje, me acabo de da cuenta de que no se subir imagenes

una aydita please[/img][/quote]

 #10181  por odex_c2
 
http://Hydractives.com/viewtopic.php?t=12&start=0

Aqui tienes explicado como subirla.
Por casualidad no sabras donde esta el EGR en un C2 70hdi verdad??
Y por otro lado, si "aumentamos" la contaminacion al hacer este brico pasara la ITV por emisiones??

SALUDOSS

 #10186  por cukitin
 
ok, a ver si funciona
Imagen

 #10187  por cukitin
 
no funciona, esq se me queda colgado el internet explorer cuando intento copiar la URL

después de comer lo intentare con el portatil

saludos

 #10188  por odex_c2
 
cukitin escribió:ok, a ver si funciona
Imagen

 #10189  por odex_c2
 
cukitin escribió:no funciona, esq se me queda colgado el internet explorer cuando intento copiar la URL

después de comer lo intentare con el portatil

saludos
Te faltaba la extension .jpg pero aun así no esta disponible la imagen
Si no lo consigues ponnos el enlace a la imagen mismamente

SALUDOSS

 #10197  por cukitin
 
pues creo que ahora si
Imagen

ahí lo tenéis, el ciclo de un motor diesel, el area que queda dentro corresponde(por simplificar ) a la "potencia " del motor así que al aumentar la presión aumentamos el area ya que siempre volvemos a la presión atmosferia cuando se abre la valvula de escape

a-b compresion
b-c combustion
c-d expansion
d-a expulsion y vuelta al comienzo del ciclo

de ahí lo de motor de 4 tiempos

 #10198  por cukitin
 
y aqui tenéis la EGR
Imagen
Imagen

P.D. dicen que en frio ayuda al motor bajando la temp de combustion

 #10199  por odex_c2
 
He estado informandome en varios sitios y si la EGR no falla es mejor dejarla en su sitio, la diferencia que se aprecia (si no llega a ser psicologica) es poca.
Si se quieren suprimir estos gases es mejor colocar una tapa en la recirculacion de gases y no desconectar el sensor ya que dara fallo seguramente.

Visto lo visto lo mas extendido es la repro y sera por algo...
Yo aun espero respuesta de TLR pero las graficas parecen muy esperanzadoras. De 160 a 225n/m de par y 20cv mas.

SALUDOSS