• [Brico] Botones salpicadero

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #59744  por julioarranz
 
Muy bueno Satellite, :ico16: :ico16: :ico16:
Me gusta mucho el brico.

Un saludo Julio Arranz
 #59776  por bernar
 
Felicidades Satellite!!! Excelente brico!! Da gusto leerse estas explicaciones de gente experta como tú. De nuevo, Enhorabuena!!!

Saludos
 #60553  por Satellite
 
Bueno, tras unos días sin coche, ya vuelvo a tenerlo y da gusto el poder abrir la puerta del parking con el botón integrado. Por costumbre voy a echar mano a donde lo tenía antes, jeje! Pero con el tiempo, ya me acostumbraré a la nueva ubicación...
 #60590  por paquillo
 
Acabo de leer y ver todo el Brico de Satelite,"QUE PASADA", como me gustaria ser de manitas como el, y poder hacerlo, pero yo si quiero poner el mando del garaje en el coche tengo que ir al SO.Este hombre es capaz de desmontar todo el coche y volver hacerlo quedando incluso mejor que estaba. UN GENIO!. Felcidades y gracias por todo lo que nos explicas aunque como yo no podamos hacerlo. Saludos
 #62576  por rdiezrot
 
... joer, con este brico pones la mienm en los labios... aunque yo no se si me atrevo....
 #62589  por Merlin
 
Excelente brico, si señor. :ico16: :ico16: :ico16:
 #62634  por abarth69
 
Sin comentarios, claro, sencillo y muy muy muy practico
Felicidades :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #62786  por Zaknafein77
 
Espectacular
 #64041  por bertinho
 
Muy bueno el brico Satellite, yo lo hice un poco mas sencillo que tu, pero con el mismo acabado xD. Se que he prometido las fotos, lo que pasa es que cuando hice el brico no las he tomado y tengo que desmontarlo todo para sacarselas y me da demasiada pereza. Pero con un poco de fuerza de voluntad lo acabare haciendo, lo prometido es deuda :P
 #74062  por carboni
 
Satellite escribió:Edito lo puesto antes y completo con fotos.

Bueno, ya me he puesto en marcha!

Esta tarde he desmontado el grupo de botones, yo llevo iluminación de ambiente.

Para sacarlo es necesario desmontar el marco de la pantalla del navegador. Primero sacamos el embellecedor metálico. Debajo hay tres tornillos torx 20 que hay que sacar. Luego, con un útil de desguarnecer, sacamos el marco de la pantalla primero por debajo y luego por arriba, con paciencia.

Sacamos los cuatro tornillos torx 20 de la pantalla (VDO Siemens, por si alguien quiere saber la marca) y metemos la mano para poder empujar el grupo de botones.

Una vez fuera el grupo de botones, sacamos las tapitas haciendo palanca. Todo el grupo de botones se puede desmontar.

Imagen

Ahora, para añadir el mando del garaje, tenemos que poner los pines que faltan. Yo los he sacado del grupo de botones que sustituí al poner la alarma.

Imagen

Pues sacamos los pines y los metemos en la placa del grupo de botones primero, el del pulsador de la iluminación ambiente. Después, si queremos, podemos ponerle los leds de iluminación que faltan y los leds de "indicación de funcionamiento" de dicho pulsador.

Luego, si ponemos la tapita ciega, habrá que cortarle dos patillitas y rascar las "guías" para que baje bien el pulsador, si queremos poner una con pictograma, no hará falta.

Imagen

Montamos todo de nuevo, poniendo las gomitas del pulsador y el plástico que acciona la gomita del pulsador y listo.

Los pines de salida variarán en función del botón que hayamos elegido para la función. Cuando termine, os lo pondré.

Ahora pasamos al mando. Puenteamos con un cable soldado el pulsador que da la señal. ¿Porqué? Porque lo que haremos es darle tensión al mando en vez de que quede alimentado permanentemente. Después, para asegurarnos una tensión correcta cuando conectemos el mando al pulsador, pondremos un estabilizador de tensión adecuado a la tensión del mando (en mi caso 6V, o sea, un 7806).

Opcionalmente, sacaremos el led del mando y usaremos el que hemos puesto en el grupo de botones. Simplemente hay que llevar un hilo más al grupo de botones.

Al final he montado dos grupos de pulsadores: uno con el botón en negro convertido en pulsador, y otro con el botón con el pictograma de anulación de alarma y luminoso de funcionamiento. Pero he preferido montar el del pulsador en negro. Si alguien lo quiere, le puedo vender el otro.

Foto del que tiene pictograma

Imagen

Bueno, una vez hecho todo esto, al final, en el que va con el pulsador en negro, también he decidido mantener las pilas del mando, por el tema de que al grupo de pulsadores no llega positivo, solo llega positivo tras luces. El cableado es sencillo: un cable del negativo del mando al chasis (hay un tornillo que sujeta el salpicadero a la barra metálica que hace de estructura del salpicadero justo detrás de la pantalla) y el otro a la salida del pulsador, pin número 9. Tened en cuenta que cuando pulsemos el pulsador nuevo, estamos dando negativo, por lo que si tenéis un mando que funciona con positivo, tendreis que modificar alguna cosa más del mando o añadir un transistor o relé.

Yo he metido el mando dentro de una cajita negra, forrando los cables con cinta aislante tipo velcro para evitar ruidos, he usado un prensaterminales para dejarlo todo perfecto, y la cajita la he pegado con la cinta que os pongo.

Imagen

Imagen

Herramientas

Imagen

Lo instalamos en su sitio (en esta foto podeis ver el tornillo que nos hará de masa o negativo)

Imagen

Imagen

Bueno, espero que os sirva por si lo quereis hacer vosotros. Añado que no se oye ningún ruido porque he aislado los cables con esa cinta especial, la placa electrónica del mando está pegada dentro de la cajita con cinta de doble cara y aislado con la otra cinta. El cable que va al negativo tiene soldado un terminal de anilla para que no se escape y quede curiosito...

Y ahora, qué gustazo da abrir la puerta del garaje pulsando el botón...
Hola Satellite,cuanto te costaron el grupo de botones,el que viene lo de la alarma.es que mi garaje tiene dos puertas. Yo tendria que poner dos botones.tu el interruptor del mando lo as dejado fijo o puenteado,y solo metes positibo al mando no??el mío es mas complicado.yo tendria que trasladar los botones del mando,al grupo de botones del coche,o sea 4 hilos.y luego positibo bajo llave al mando."podría dejarlo con la pila"el incombeniente seria que hay que desarmar cuando esta se agote.mi mando es de 12v.pero no se si el amperaje del coche lo jodera,este se sube a 13 y pico cuando lo pones en marcha.que podría ponerle al mando.para que no me lo abrase.por que lo de la pila es un royo.saludos