C5-Tranki escribió:O entiendo mal o tienes un error en los cálculos.
4 led en serie a 0,03A (30 suele ser lo máximo de continuo en los leds ø5mm)
40 led (10 ramas de 0,03A en paralelo de 4 led) 10x0,03A=0,3A en total.
Como controlas supongo que lo he entendido mal, pero por si acaso te lo comento, pues muchas veces los calculos rápidos mentales nos juegan malas pasadas.
Saludos
Tienes razon, lo calcule por diodo y no por serie, si fuera por diodo serian 1'2A (0'03 X 40 = 1,2) pero al ser series de 4 hay que calcular por series puesto que el cosumo de cada serie no pasa de los 0,03A (10 X 0,03 = 0'3A en total).
Aun así yo desestimo el montaje pues cada vez que cambiemos los faldones por una rascada o una colision habria que volver a realizar todo el trabajo ya que no creo que el seguro se encargue de encontrar un taller que monte esta parafernalia.
Visto que no hay problemas con la alimentacion (gracias C5-tranki) ánimo a quien quiera hacerlo, ofrezco datos:
Las medidas optimas ya he indicado que son 10cm entre diodos, en el tramo delantero se empieza a 3'5cm del principio para salvar la grapa y luego se marcan cada 10cm sucesivamente hasta que se acaba quedando 5cm al final con un total de 12 diodos. En el tramo trasero se empieza a 5 cm del encaje (donde se solapan ambos) y se marcan cada 10'2cm hasta el final, quedando un total de 8 diodos marcados. De esta manera nos evitamos que la serie se tenga que dividir entre los dos faldones, dejando 3 series completas en el faldon delantero y 2 series completas en el trasero.
El chaflan donde esta previsto ponerlos no mantiene el angulo constante, hace menos angulo al principio y al final de los faldones, esto hace que abra en forma de abanico el haz de luz y quede mas centrada por el medio.
El grueso de los faldones es suficiente para poder instalar el diodo sin zocalo, pero como no se cuanto queda de espacio entre el faldon y el chasis recomiendo encajarlo hasta el fondo para evitar hacer mucho grueso por dentro del faldon (se vera medio diodo por fuera). Una opcion que se me había ocurrido, es no encolar los diodos sino solamente los cables tensados, una vez montados los faldones en el coche se empujan los diodos para que se escondan todo lo posible (imprescindible no cortar las patillas de los diodos, solo termoretractilarlas).
Bueno, quien se anime que cuente conmigo para cualquier duda o consejo dado que lo he tenido "a punto" de terminarlo, y aunque finalmente he decidido no hacerlo, la idea me sigue gustando.
salu2