• Primer cambio de ruedas. Impresiones generales

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #68566  por Joseluis

Bueno, parece que lo de la imagen lo tengo que "trabajar" un poco mas. Seguiremos inten oops: tando.
 #68568  por JavierPaez

joseluis no se si soy el único pero no veo la foto, mira a ver
 #68576  por edukuerf

Nos pasa a todos jpplam, la foto no aparece.
Saludos!!!
 #68586  por julioarranz

Hola Jose Luis, aquí te paso un la explicación de como se suben las fotos. viewtopic.php?f=18&t=4596&start=0

Pero, si aun así tienes problemas mandame la foto al email y te la incrusto yo en tu mensaje, y después te comento como lo hice.

Un saludo Julio
 #68593  por Ahngel

Os pongo la foto del neumático de Joseluis:
Imagen

Saludos.
 #68598  por JavierPaez

pues que opinen los expertos, pero yo no la veo tan mal, y además con el tiempo que dice que tiene no creo que se haya cristalizado, otra cosa sería que tuviera 8 años.
 #68603  por jotajota

Yo tampoco la veo mal, de hecho todavía la queda un poco para llegar a los testigos.
 #68605  por julioarranz

Jolín :shock: , al ritmo al que vas gastándolas, cuando lleguen a los avisadores tendrán más de 100.000km.

Que envidia.

Un saludo Julio
 #68607  por Eloyf1

Es alucinante!!!. De que están hachas las carreteras en tu tierra?, por que aqui en Asturias con la dichosa "Y" que es una de las pocas autopistas de hormigón cruzado, :ico12: un vehículo que ruede habitualmente por ella, no le duran los neumáticos más de 20.000 kms.
Que envidia de duración, aunque como bien dices, también es necesario ser cuidadoso en la conducción.
Un saludo, Eloy.
 #68608  por Pulso112

No soy un experto en la materia, mi experiencia es solo a nivel usuario.

Solo puedo decir que unos 50.000 Km al año dan para mucho. He visto de todo y en ocasiones cosas desagradables que se podían haber evitado.

Las estadísticas dicen que 3 de cada 4 accidentes con víctimas se deben a defectos en los neumáticos. Esto no quiere decir que tus neumáticos tengan ningún defecto, no se ven grietas, es posible que no estén cristalizados.
Pero cuantos más Km. se hacen más se degradan las prestaciones, es decir, las distancias de frenado, el agarre, el confort y la seguridad.

Según avance el kilometraje o la edad de las ruedas habrá que ir aumentando las distancias de seguridad y conducir con más anticipación, y cuando llueve, nieve o hiele, esto debería incluso doblarse. Las diferencias están ahí y conviene prevenir antes de tener que curar. Y eso último no siempre se puede.

Dado que la seguridad del vehículo se apoya fundamentalmente en los neumáticos, son un elemento de precisión que debe mimarse en su totalidad. Apurar los límites de las ruedas es una forma estupenda de convertir un coche hábil y eficaz en la barca de Chanquete.

Yo a los neumáticos les exijo el 100% de sus prestaciones en todo momento. Son los que me van a sacar de una situación embarazosa cuando un loco de esos que todos nos encontramos a diario se cruza en mi camino.

Por todo esto, no se a vosotros pero a mí no me gusta apurar los neumáticos y llevarlos a un estado terminal que es cuando aparecen los testigos.

Pd.
Hay una cosa que me tiene desconcertado y es que al ver mi coche en el conce pude comprobar que el treadwear de los Michelin es 240. Vamos, lo que es un neumático medio, ni duro ni blando.
Son 1.700 Kg de maquina los que tienen que soportar y por muy suave que lo lleves… No sé, 73.000 Km creo que son demasiados. ¿Has mirado la fecha de fabricación?

Saludos. Juanjo. Y perdón por el tocho.