• Ipod - El gran olvidado

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #68955  por citrolo
 
estrella_de_galicia escribió:no me quiero meter en el tema porque veo que la cosa se complica:

Cuando me refiero a algo "libre" me refiero que por ejemplo desde el punto de vista de vender algo, hay que intentar que se adapte a la mayor cantidad posible de reproductores o mejor dicho: "dispositivos" que existan en el mercado, como pueden ser los pendrives, reproductores de música (mp3) etc.

Que este disponible para ipod... Pues la verdad, no tengo ni idea y ni siquiera se si merece la pena, pero lo dicho antes seguramente haya mejores y peores dispositivos que el ipod, y no por eso (siempre hablando desde el punto de vista para vender) deberia de hacer adaptadores para dichos dispositivos... Supongo que será por eso que el USB-BOX como su nombre indica es para "dispositivos con conexión USB" aunque el ipod sea USB (no tengo ni idea de como funciona) . Lo único que conozco es que el USB-BOX lee como se dice en windows "dispositivos de almacenamiento", supongo por la facilidad de lectura de los mp3 y algo más que desconozco.

Reitero, siempre visto desde el punto de vista de ser lo más compatible con la mayoria de los reproductoes.

P.D: Que conste que en ningún momento he dicho que el ipod sea malo, sino que hay en el mercado mejores y peores que el ipod.

Ya no me meto más en el tema que veo que la gente se sube por las paredes.
si estamos de acuerdo....ojala citroen vendiera el USBBOX compatible para cualquier pendrive y que FUNCIONARA con my way

el problema es "ese", que la propia citroen se ha dado cuenta que el usb box y el myway no se llevan, ni pa vien ni pa mal, y no da solucion alternativa, simplemente los RCA's de la toma auxiliar

i lo del Ipod es precisamente como "mal menor", es decir ya que no funciona el tema USB, que almenos se pueda "controlar" un reproductor mp3 de manera segura, nada mas
 #68962  por citrolo
 
Amsord escribió:
citrolo escribió:pue si ati el usbbox con el myway te sirve para algo.....felicidades, porque debes ser el único noentender:

te agradeceremos que nos ilustres a los necios y así aprendamos cosas

otra cosa, decir que el ipod no es un standard "de facto" en cuanto a reproductores mp3, nos guste o no, es como decir que windows (en cualquiera de sus versiones) no es un standard "de facto" en sistemas operativos, y no creo que nadie que quiera vivir de ello diseñe un programa para lo que sea, incompatible con el :wink:

ah!! y Ipod no significa Mac ni es "privativo", de hecho yo tengo 2 ipod's diferentes y ningun Mac, y me funcionan

y lo único que digo, es que almenos como opcion de pago, citroen podia haberse esforzado un poquito mas en ofrecer mas compatibilidad en este tema, ya sea por usb o por dock para ipod

saludos
Por favor, no tergiverses mis palabras. Esto es lo que yo he puesto en mi comentario, exactamente:
"El ipod no es el estandar de facto de la industria y no creo que tenga que serlo en citroen."

Puedo entender que te desagrade la incompatibilidad del C5 con el iPod, pero a mi me ocurre que no me gustan los colores y las tapicerias y no soy tan vehemente en mis afirmaciones, simplemente las expongo y pido que se comenten amigablemente.
¿Has visto mi post al respecto? Me ha salildo un color muy chulo. Cuando le tengan compro el coche. goodpost:
de verdad que no acierto a ver en que tergiverso lo que has puesto, solo veo diferentes las palabras "industria" y "mp3", suponiendo que te refieres a la industria de reproductores musicales personales en formatos digitales
nada mas lejos de mi intencion que eso, de verdad!!

aunque personalmente piense que si hay un reproductor mp3 que es el "standard" de la industria....es el ipod, solo hay que mirar ventas, compatibilidad de cualquier equipo musical actual con el, etc....(si hasta una marca como Sony fabrica equipos con cuna para el Ipod!! :shock: )

y lo de la vehemencia es simplemente por la insistencia, supongo que por desconocimiento, de decir que eso tiene como solucion el UsbBox.....cuando la propia citroen te esta diciendo que con el myway NO furula....y todos los que lo han intentado corroboran este hecho

de verdad que todo esto lo comento en tono mas que humoristico, lo que pasa es que escribiendo es difícil plasmar la entonacion, no soy nada dado a "peleas" o similares, mas bien al contrario

pero quiero dejar claro y que la gente tenga claro que a día de hoy ni citroen ni Harman-becker proporcionan ningun tipo de compatibilidad con ningun tipo de aparato externo (sea lapiz usb, reproductor mp3......etc) mas alla de una entrada rca para "oir" lo que se conecte, y que me parece una lastima, simplemente eso (hablo de los modelos de citroen con el radio-navegador Myway -Rneg- fabricado por harman-becker)

y pongo a los dos fabricantes porque ambos tienen responsabilidad, ya que por ejemplo, harman-becker en su gama Becker de automovil, todas sus radios son compatibles mediante un interface especial con el ipod :shock:

no se, supongo que si somos varios los que nos quejamos...al final a lo mejor o los de becker o citroen se ponen la pilas y sacan una actualizacion firmware maravillosa...o inventan alguna solucion ingeniosa :wink:

enga un saludo y buen rollito
 #68969  por Amsord
 
Pues te digo:

Cuando me refería a la industria pensaba tanto en los automóviles como en la música. Si no se puede conectar adecuadamente un reproductor "normal" con música en mp3 no veo que el iPod tenga que ser una excepción o un caso "especial". Yo no tengo iPod. Se que mucha gente que lo tiene y está muy contenta, pero a mi no me gusta atarme a ninguna marca, por eso miro Citröen o Ford y no Audi, me interesa la calidad y el buen precio. No soy marquista.

En otra intervención anterior critico la mala "fortuna" de Citröen ( o sus suministradores) para resolver este tema. En eso creo que estamos de acuerdo, pero me fastidia que el caso de un dispositivo en concreto se tenga que tratar diferente al resto. No me gustaría que sólo fuera compatible con iPod y verme obligado a comprar ese en concreto para poder oír mi música. Me gusta poder elegir.

Supongo que en un futuro cercano Citröen solucionará el tema adecuadamente para no perder ventas. A veces estos pequeños detalles hacen que la balanza caiga de un lado en vez de otro.

Un saludo
 #69785  por crisjo
 
hola, con cada respuesta vuestra me estais liando mas, jejje, perdonar, pero creo haber entendido que con el my way es imposible de poner el USB-BOX?? o que si que se puede poner?? es que me dieron el viernes pasado el C5 milenium, y ese lleva el my way, y en un principio me dijo el comercial que se que se podia poner, ya que en la página oficial de citroen en la parte de configuracion del C5 sale como opcional, y resulta que ayer en el departamento de recambios, me dicen que no es compatible, no que solo pueda leer hasta 6 carpetas y 99 canciones en cada una de ellas, no que va, ojala me huviesen dicho eso, simplemente dijeron que no se podia poner.
Hay alguna forma de poder poner un pendrive o ipod sin que sea el USB-BOX??

Gracias a todos.
 #69791  por Amsord
 
En los Servicios Oficiales rápidamente te dicen: "..no se puede", "..eso es normal" o similares para quitarse de encima a los clientes "incomodos" o preguntones.

Yo tengo entendido, por lo que he leído en el foro (que me resulta mas fiable que algunos S.O.) que no es totalmente compatible pero que se puede poner. De hecho hay quien lo tiene a la vez que el MyWay y le funciona.
 #69803  por josea7fra
 
Hola a todos, tengo myway y he conectado ipod por usb-box. funciona perfectamente desde el volante y la musica se escucha bastante mejor que con los auriculares del ipod. De hecho el usb-box, (que por cierto me regalaron en el conce.) trae el cable para ipod, Que si se puede manejar desde el volante. Lo único que no es compatible es la traduccion de los textos, con lo que las canciones y las carpetas, solo se ve el numero de la pista....Probablemente y eso esperamos todos, que cuando actualicen el firmware de myway, este problemilla, quede solucionado.

Saludos Jose
 #69804  por estrella_de_galicia
 
Hace ya tiempo escuché que existen "clonicos" del USB-BOX... por un lado (no se si es cierto) y de serlo ¿que probabilidades hay de que estos "clonicos" sean más compatibles con el MyWay? ¿alguen tiene informaciión al respecto?

Saludos

Pedro Aguilar
 #69870  por crisjo
 
wenas a todos, e encontrado esto de la marca Dension, pero como no tengo ni idea de ingles pues como que me pierdo http://dension.com/index.php?pageID=274 , alguno sabe cual es el que nos puede funcionar bien en nuestro MY WAY.

salu2
 #69871  por crisjo
 
estrella_de_galicia escribió:Hace ya tiempo escuché que existen "clonicos" del USB-BOX... por un lado (no se si es cierto) y de serlo ¿que probabilidades hay de que estos "clonicos" sean más compatibles con el MyWay? ¿alguen tiene informaciión al respecto?

Saludos

Pedro Aguilar
pedro, si no me equivoco y e leído bien, la marca Dension se los fabrica a Citroen y Peugeot, y creo que les capan algunas funciones, pero los originales no están capados, y si me equivoco por favor que alguien me rectifique.

salu2
 #69907  por citrolo
 
hasta donde yo se, los usbbox de citroen son Dension, o sea que vas a tener mas de lo mismo, si te fijas en la compatibilidad solo habla de compatible con RD4, o sea el radio CD normal de origen, no el MyWay :wink:

y yo sinceramente, pagar casi 200 napos por algo que funciona a medias, y que al final en unos meses seguro que sacaran uno nuevo, o una actualizacion firmware o algo que si sera compatible, y entonces me tirare de los pelos :ico12: por no haber esperado

o sea que por ahora yo me espero y continuo con la conexion por aux hasta que salga algo mejor, que imagino que con la enorme cantidad de MyWays vendidos e instalados....algo sacaran, no?? :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7