• [2.0 HDi 110CV] Climatizador Bi-Zona: Funciona Mal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68734  por Eloyf1
 
Teóricamente vienen configurados de la casa, pero si en algún momento alguien "mete mano" en alguno de los calculadores para realizar una telecarga, zas!, ya esta liada, pues las actualizaciones no sólo afectan al calculador que pretendemos "actualizar", sino que indirectamete se pueden modificar parámetros de otros calculadores o de la propia BSI, modificando el funcionamiento o comportamiento de alguno de ellos.
Tu haz la prueba, si no funciona, sólo te va a costar unas cañas con la ventaja de ver a un amigo, y si funciona, entonces si funciona, te va costar unas cuantas cañas más el día que nos veamos :ico13: :ico13: :ico13: .
 #68750  por igornorro
 
Eloyf1 escribió:Teóricamente vienen configurados de la casa, pero si en algún momento alguien "mete mano" en alguno de los calculadores para realizar una telecarga, zas!, ya esta liada, pues las actualizaciones no sólo afectan al calculador que pretendemos "actualizar", sino que indirectamete se pueden modificar parámetros de otros calculadores o de la propia BSI, modificando el funcionamiento o comportamiento de alguno de ellos.
Tu haz la prueba, si no funciona, sólo te va a costar unas cañas con la ventaja de ver a un amigo, y si funciona, entonces si funciona, te va costar unas cuantas cañas más el día que nos veamos :ico13: :ico13: :ico13: .
:ico13:

birras:
 #69174  por ALR_Fuyu
 
Bueno pues otro al que se le jode el engranaje, aunque no me puedo quejar con mas de 9 años y 237.000km visto visto me ha durado bastante.
Eso si voy a intentar arreglarlo yo mismo con un poco de resina en el engranaje, encima a la vez me ha salido anomalia anticontaminacion, que pinta a egr, aunque eso si tendre que llevarlo a enchufar a Lexia, si es que siempre pasa todo junto, acabo de cambiar la correa y ahora esto.
 #69831  por igornorro
 
Bueno después de estar ayer una hora con el cincarras a vueltas, pues resulta ser que la centralita da bien las ordenes pero las trampillas hacen lo que les da la gana. Debe de estar el carril joribiado, por que no es cosa los motorcillos, ya que me pusieron uno nuevo y el otro va bien.
Saludos.
 #69868  por Eloyf1
 
igornorro escribió:Si claro, ya me invitó el una vez, ahora toca invitar!
A ver si eso es la solucion, aunque no se, no deberia de tener que ser eso, porque digo yo que en los C5 vendra en todos igual, ¿no?

Salu2
Hola igornorro. Lo del tema de la configuración de "tipo de sonda evaporador", metí la pata al decirte que era en el calculador de la climat, tarjetaroja: , ese parámetro se modifica en la BSI. Si no probasteis a cambiarlo, hazlo, creo que pueda solucionar tu avería.
Ya me contarás.
Un saludo, Eloy.
 #69883  por igornorro
 
Esperemos que swhannibal sepa donde tocar, porque yo ni idea. Anduvimos con la Lexia y la proxia pero no vimos nada que se pudiera cambiar en lo del aire acondicionado. El rollo es que la centralita manda bien las ordenes y todo, pero luego se debe de quedar alguna trampilla pillada y no va. Al menos e descubierto como medio apañarlo cuando se jode. Le das a la temperatura a tope, mueves de posicion el aire, bajas temperatura, vuelves a mover, y así hasta que enfria por el lado que da calor.
Saludos.
 #69899  por Swhannibal
 
[/quote]
Hola igornorro. Lo del tema de la configuración de "tipo de sonda evaporador", metí la pata al decirte que era en el calculador de la climat, tarjetaroja: , ese parámetro se modifica en la BSI. Si no probasteis a cambiarlo, hazlo, creo que pueda solucionar tu avería.
Ya me contarás.
Un saludo, Eloy.[/quote]

Entonces Eloy, tes global, bsi, climatizacion y ahí buscar el parametro de la sonda ¿no?

Lo raro, es que cuando lo estuvimos mirando e iba bien, por las trampillas de la izquierda la temperatura era ligeramente distinta a las de la derecha, también podría ser que la trampilla que mueve el motor del lado izquierdo (el que le cambiaron) por cualquier motivo no cierre correctamente ¿no?

Miraremos primero lo de la configuracion, y en caso de seguir igual habra que soltar el motor y con un destornillador plano de pala ancha mover la trampilla para verificar su correcto funcionamiento.

Salu2
 #69908  por Eloyf1
 
Ok Swhannibal, dentro de configuracion de bsi hay una linea que pone"tipo sonda evaporador". Poner lo contrario a lo memorizado, guardar, cortar contacto, esperar que se "duerma", arrancar y observar.
Si sigue igual o peor, entonces la avería es mecánica.
Un saludo, Eloy.
 #69911  por Swhannibal
 
Ok gracias