• [2.0 HDi 110CV] ayuda sobre averia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70603  por Swhannibal
 
Esta explicado perfectamente.

Salu2
 #70836  por sebasamo
 
por fin hoy ,encontré el problema de la falta de potencia,la verdad es que ests noche he dormido poco pensando en el coche,resulta que anoche vi a una persona que tiene otro C5 y le comente la poca fuerza que tenía el coche y si el suyo me lo Quería dejar para comparar,hablando y hablando veia que por donde el sube en 5 a 120 o 130km,yo tenía que poner 4 y si llegaba a 80km era de milagro,ya os podeis imaginar la de vueltas que le he dado a la cama, a si que esta mañana temprano llame a mi amigo que tenía el taller y que aun conserva un elevador y le dije que si podia utilizarlo,Quería empezar limpiando la egr,tras no lograr aflojar los tornillos por arriba,me digo vamos aprobar por abajo,no se por que pero me da ganas de mirar el turbo por si tuviera algún tubo con alguna raja,después de mirar me doy cuenta que la valvula de descarga del turbo le falta el tubito de goma,resulta que se lo habian puesto en un tubito ciego que hay al lado del manguito gordo que hay en la parte inferior del turbo,munudo capullo el que halla hecho eso, Ahora si que tiene tiron y potencia ,una gozada cuando he salido a probarlo,después del mes que llevaba con el coche ya pensaba que me la habian metio floja, así que muhas gracias a todos por vuestra colaboracion yo intentare ayudar en la medida que pueda,gracias :ico17:
 #70837  por Factor_C5
 
Hola sebasamo,

me alegro muchísimo que hayas resuelto el problema con una solución rápida y fácil. Gracias a tu amigo, el elevador, y que desde el primer momento ya te habían comentado aquí que podía ser un problema en la válvula de descarga del turbo. Por otra parte, has ayudado al foro contando lo que te ha pasado y dónde estaba la causa, así que gracias a tí también.

Bueno, imagino cómo te sentías y cómo te sentirás ahora. Disfruta mucho de tu coche y un saludo. birras:
 #70840  por Swhannibal
 
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, y de forma tan barata jejeje
Lo del error 4408 no era con la maquina Lexia ¿no? seria una generica para OBDII, seguramente si lo ubieses comprobado con Lexia te habria marcado problemas con la valvula de descarga. Pero bueno, lo importante es que te has quitado un dolor de cabeza, y de cartera :)


Salu2
 #70849  por enrie
 
me alegro que sea facil y barato ya tienes experiencia de averia seguro que dentro de poco te toca ayudar a alguien
 #70857  por Eloyf1
 
sebasamo, enhorabuena. Seguro que ahora creeras que tienes un "cohete" :ico13:
Además el hecho de reparar uno mismo el coche, además de suponerte un ahorro económico muy importante, da una satisfacción que no tiene precio.
Un saludo, Eloyf1
 #70867  por sebasamo
 
pues si, ahora me parece un cohete no te puedes imaginar la diferencia de antes a como va ahora,es un mundo