• [2.0 HDi 110CV] ayuda sobre averia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68540  por sebasamo
 
ayer se me encendió la luz amarilla de la inyección y me lo ha metido un amigo en su maquina de diagnosis y sale esto:

solenoide/EV Wasgate sistema de sobrealimentación señal alta

Alguien me puede explicar que es eso?
 #68549  por Swhannibal
 
sebasamo escribió:ayer se me encendió la luz amarilla de la inyección y me lo ha metido un amigo en su maquina de diagnosis y sale esto:

solenoide/EV Wasgate sistema de sobrealimentación señal alta

Alguien me puede explicar que es eso?
Tendria que verlo con mas calma, pero me parece que tienes un problema con la valvula de descarga de presión del turbo. Esta esta comandada electronicamente.

Salu2

P.D. pásate por presentaciones
Solo espero que si solucionas tu problema con las indicaciones que te demos en el foro, al menos des las gracias y no desaparezcas como muchos que han sulucionado sus dudas y no se han molestado siquiera en dar un simple agradecimiento. Las personas que formamos el foro ayudamos de forma altruista, sin cobrar un euro por ello, pero el agradecimiento nos vale.
 #68585  por ALR_Fuyu
 
Si no me equivoco es un problema de sobreintensidad en el solenoide de la valvula de la wastegate que como bien ha explicado shwaniball es la valvula de descarga del turbo. El solenoide controla la presión del turbo y regula la valvula.
 #68738  por sebasamo
 
ALR_Fuyu escribió:Si no me equivoco es un problema de sobreintensidad en el solenoide de la valvula de la wastegate que como bien ha explicado shwaniball es la valvula de descarga del turbo. El solenoide controla la presión del turbo y regula la valvula.
ahora se ha apagado sola ,el coche lo compre el sabado pasado es usado y le noto que a cuando se me baja de 2000 vueltas en las subidas se me queda sin potencia,tiene esta algo que ver
 #69997  por hgm
 
Hola sebasamo, en lo de la lucecita amarilla y la solenoide no te puedo ayudar, pues en esas cosas estoy pez, bueno en lo de falta de potencia a mi también me paso y era el caudalimetro que estaba sucio, por el foro ay un post que dice como limpiarlo, estoy seguro que notaras la diferencia cuando lo limpies. Bueno seguro que abra algún compañero que te lo explica mejor. Espero que te sirva de ayuda.
 #70141  por sebasamo
 
gracias por el consejo pero la verdad es que el otro día estuve limpiandolo como aparece en el post,y no le noto diferencia,ya estoy un poco mosca con el coche antes tenía un Picasso HDi 90cv y no me pasaba eso,de echo le noto mucha mas potencia en subidas que al C5,es que como tenga un poco de desnivel y se me baje de 2000rpm tengo que bajar de marcha,llegando en ocasiones a tener que poner tercera,espero que tenga solucion.Un saludo
 #70150  por Swhannibal
 
El turbo empieza a actuar con fuerza sobre las 2.000 r.p.m. que es cuando se le nota que empieza a empujar.
Me he fijado en tu perfil que pones que el acabado es el X, en ese acabado había de 90CV y de 110CV, supongo que el tuyo es el de 110CV ya que el turbo parece que va con electrovalvula.
Seria interesante que confirmases la potencia real para poder ir descartando cosas.
El mío es igual, pero en acabado SX y la verdad es que nunca me ha parecido que tenga poca potencia (ahora esta reprogramado)

Salu2
 #70154  por sebasamo
 
es un 11ocv,había pensado en la reprogramacion,pero tengo dudas,a ti que tal te va, no afecta a la fiabilidad del motor
 #70163  por Swhannibal
 
sebasamo escribió:es un 11ocv,había pensado en la reprogramacion,pero tengo dudas,a ti que tal te va, no afecta a la fiabilidad del motor
Si esta bien hecha, no tiene porque haber problemas ya que lo que se hace es optimizar los mapas, pero de todas formas tienes que tener algo mal, ya que no es normal que andubiese mejor la picachu de 90cv que el C5 de 110cv.

Prueba en un sitio despejado, metes 1ª para mover un poco el coche y rapidamente 2ª y pisa a fondo, cuando lleguen las revoluciones cerca de 2.000rpm tendrias que notar que empieza a acelerar con decision hasta cerca de las 4.000rpm.

Salu2
 #70174  por Eloyf1
 
sebasamo escribió:ayer se me encendió la luz amarilla de la inyección y me lo ha metido un amigo en su maquina de diagnosis y sale esto:

solenoide/EV Wasgate sistema de sobrealimentación señal alta

Alguien me puede explicar que es eso?
Como bien te dicen mis compañeros, el caudalímetro para el síntoma de falta de potencia parece lo más lógico, pero en ocadiones la limpieza no sirve de nada.
Otra pieza que podría estar dando guerra es el captador de presión del turbo que creo que va sobre el intercooler al lado del faro izq.
También pudieran estar invertidos los tubos de depresión que van desde las electrovávulas de la EGR y del turbo.
Un saludo, Eloyf1