• SOBRE LA CALIDAD DE LA MÚSICA EN MP3

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

 #9043  por skarchoffen
 
Sabu escribió:Hoy no lo pillo, pero mañana si ;)

Le pregunto y si autoriza, paso jeje

Saludos!
tank's, espero impaciente...

 #9425  por skarchoffen
 
Tras recibir las canciones de Kini, le he mandado una critica subjetiva desde el punto de vista de un tecnico de estudio que fui en otros tiempos, la ha aceptado muy dignamente y me ha sugerido publicarla en el foro, la pongo tal cual se la he mandado a el y su respuesta por privado. Es una pena no se puedan oir las canciones para poder aplicar la critica correctamente, aqui el post:

____________________________________________________________

Me gusta, rokcanrrolillo sin filigranas con cierta remanencia de heroes del silencio, revolver, duncan du. . .

critica del sonido:

Las grabaciones se nota que no son en la misma sesion/estudio, se nota mucho filtro de ruido que mata el brillo, o tal vez sean lo micros que no daban mas.

La bateria es una pena, el bombo en según que canciones distorsiona y en otras suena a "bote de colon" los platos están en el "mas alla" y la caja esta muerta (supongo que no queriais ese sonido). Comprendo la dificultad de grabar las baterias acusticas, pero con buenos micros se consiguen virguerias (los compresores y equalizadores ayudan mucho).

El bajo no se si ha abusado de compresor o es que no se lo ha puesto (o lo ha puesto a voleo) en según que temas suena bien pero en otros introduce una distorsion nada agradable que le da una suciedad a toda la cancion que se podría haber evitado.

Las guitarras (¿fender stratocaster y amplificacion peavey? aunque en según que temas parece que el ampli sea un marshall) están muy bien, son cañeras y no quedan estruendosas, imagino que en la grabacion se uso salida de linea de los amplis hacia la mesa de mezclas, es el mejor metodos siempre que no uses pantallas modificadas.

La voz esta algo falta de feeling en algunos temas, es el precio a pagar por grabar en estudio, los auriculares no dan el mismo ambiente que el resto del grupo a la espalda y eso se nota en el sentimiento que se transmite al microfono. El nivel esta equilibrado, tal vez algún efecto espacial la habria "pegado" un poco mas al resto de instrumentos pero habria perdido presencia.

El nivel general esta equilibrado (salvo ciertos detalles con la bateria y el bajo). La equalizacion final se podría haber mejorado para suplir parte de los defectos anteriores en la banda baja y realzar un poco mas el brillo.

En general esta bien, el sonido en el pc es digno, por el equipo de hi-fi se notan todos los defectos anteriormente citados.


Critica musical:

El rock&roll siempre queda bien, es como los pantalones tejanos, tanto sirven para currar como para ir de cena formal. El tono rebelde de las letras denota la juventud general del grupo, a veces las ganas hacen mas que el arte, eso no es una critica destructiva sino todo lo contrario, se notan ganas y eso transmite frescura en algo ya muy "sobado" tanto en el estilo musical como en el vocal.
"Jarabe de Ron" me ha gustado mucho, es pegadiza, "Alma Escocida" es un manual de como se hace un rock&roll, simple pero impactante, esta muy bien.
Los musicos hacéis vuestro trabajo bien, no hay "cagadas" notables, tal vez en un tema hay una guitarra que parece que se "atasca" un poco pero puede ser que este hecho a proposito para "frenar" un poquito el ritmo de la cancion.
Creo que el lugar para este tipo de musica es un escenario, en un disco no se disfruta lo mismo, no es que os quiera quitar ilusion por grabar sino "empujaros" a hacer directos que es donde realmente disfruta tanto el musico como el espectador. Si tardasteis 4 horas o menos en grabar cada tema estais mas que preparados para hacer "bolos" (que a lo mejor tenéis los huevos pelaos de rular por conciertos, no lo se, pero por el tipo de musica ese es vuestro punto fuerte).


Hasta aqui he llegado, creo que lo he diseccionado todo, he escuchado 5 o 6 veces cada tema, primero en el pc y luego en el hi-fi repitiendo las veces necesarias para "localizar" cada instrumento, no lo he pasado por el audition donde podría sacar mas conclusiones, me parecia excesivo.

Espero no te moleste esta critica, no es mi intencion ser destructivo sino constructivo, intenta reecualizar algunos temas y parametrizarlos en 15 o 16Khz, eso sacara brillo de donde no hay (también ruido, es el precio por tener la mezcla hecha), para arreglar el bajo puedes cortar la banda de 500 o 600Hz para abajo y reecualizarla en otra pista, después lo pegas y vuelves a equalizar, es lo mas que se puede hacer. Sobre el sonido de la caja no hay nada que hacer, esta en la banda vocal y todo lo que toques influira en la voz y en las guitarras.

Si me das permiso "rompere" un poquito las canciones a ver que puedo sacar, sin prisas ya que mi mujer no comparte mi inquietud musical y enseguida se aburre de oir la misma cancion una y otra vez.

Salu2

___________________________________________________________--

Respuesta de Kini:
___________________________________________________________

skarchoffen, es una de las mejores criticas que he leído en muuucho tiempo. Gracias por tu sinceridad y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Desde luego que no es ese el sonido que Quería tener, pero donde no hay no se puede sacar (me refiero al tecnico). Tengo en casa 5 DVD's, uno con cada tema de JIT! pa ver si conseguia hacer algomas decente, pero con un 5.1 es imposible hacer nada. No se si cuando instale los bafles me pondré con ello, le tengo ganas, pero me falta formacion. Si te interesa para pasar el rato te los mando por correo. Por cierto, tienes equipo profesional del que te quieras deshacer??? Ah, un detalle, Dos Pelos Negros teloneo a Fundacion Tony Manero y a M-Clan, jejeje Un saludo enorme!!! Si quieres, a mi me pareceria correcto, postea lo que me has mandao en el hilo del que salio todo esto

_____________________________________________________________


Reitelo la lastima de no poder escuchar las canciones, sino se entenderia mejor el contexto.

salu2

 #9592  por skarchoffen
 
Invitado escribió:por cierto, a ver si en el finde te paso la que queda, que esta muy chula. Esa me gustaria grabarla en condiciones y presentarla a Estrella Damm, Estrella Galicia, Estrella Dorada... a ver si cuela pa un anuncio.. y sacar tajada leches!!!
Subeme las pistas y empiezo a mezclar, te voy comentando los pasos y vas preescuchando la mezcla, así podras sacar el sonido que deseas y practicar un poco de edicion (espero esten todas separadas, bateria, bajo, guitarra solista, guitarra ritmica, voz y coros, y ya seria la reh0stia que estubieran en estereo y multipistas para la bateria)

PD. ¿vamos a medias? 8^)

Es una lastima el sonido de esa 12 cuerdas, no se aprecia nada (o yo no lo he encontrado), en el tema amplificacion, esta claro que el mesa tenía un presset y lo ha usado a piñon, por eso suena a strato.