• Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73302  por ivanhhoe
 
joe, se han quedado a gusto achuchando al animal, vaya pasada... pero fijaos que realmente el par (la fuerza que hace el motor) sólo la incrementan un 11% y casi en el mismo punto de par máximo(2415 del modificado y 2346 del original), si dejasen igual las rpm en el resto de la curva la potencia sería de 159,7 cv. Pero alargan el corte de encendido casi 260 rpm hasta 4556 rpm.

es al modificar la curva y llevársela más arriba en rpm cuando salen los cv, un 22% más, es decir el doble de potencia que de fuerza real del motor.

Alargan casi un 17% el corte de inyección, no es una cifra despreciable para un diesel, sobre todo porque los pistones tienen carreras largas y son pesados, y las fuerzas de aceleración en el vaivén del piston aumentan de forma cuadrática, no lineal, es decir que el esfuerzo en vielas y bulones principalmente aumenta casi un 300%. Son piezas muy duras y sobredimensionadas, pero me juego el sueldo a que este no hace 400.000 km...

luque, te has lucido, el video moooooooola ;)
 #73310  por Swhannibal
 
En este esta el 3.0 HDi al final se pede verla grafica, vereis la curva depar que tiene de origen

http://www.youtube.com/user/societedigi ... JH-LPhOauM
 #73314  por ivanhhoe
 
esta me gusta más :)

fíjate que las rpm se quedan igual en todo, y sin embargo el par sube un 17% en toda la curva, lo que lleva a un incremento de potencia idéntico del 17%.

de todas formas el v6 no parece en su mejor forma, quizá un mal o incompleto rodaje, porque debería dar 241cv o muy cerca y no 234... son 7cv menos...

pero sí, el incremento de fuerza de un 17% en toda la curva es un buen chute, una pasada vamos... habría que ver cómo va de gases y consumo; como referencia 500Nm son los que hace el 30d de BMW y es un pedazo motoraco bestial, y gasta incluso menos que el Citroen de origen !!

no se si merece la pena teniendo de por sí una curva tan llena y gorda meterse en berenjenales con los desarrollos del CAS de origen, que a mi parecer son bastante cortos en las primeras marchas para la fuerza disponible, seguramente en segunda o incluso tercera actue el ASR para evitar pérdida de tracción. Pero la 6 de 240kmh con la misma fuerza que la 5 debe molar en las autopistas alemanas, porque aquí... ejem :)
 #73317  por Swhannibal
 
Habria que ver los datos de la temperatura, humedad y presión atmosferica, a lo mejor ese día no eran propicios para sacar los 240cv de serie, pero con el par de serie que tiene y el amplio marjen de utilizacion............vamos que a mi personalmente, no me importaria tenerlos en el mío :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
 #73320  por ivanhhoe
 
Swhannibal escribió:Habria que ver los datos de la temperatura, humedad y presión atmosferica, a lo mejor ese día no eran propicios para sacar los 240cv de serie, pero con el par de serie que tiene y el amplio marjen de utilizacion............vamos que a mi personalmente, no me importaria tenerlos en el mío :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
la diferencia de presión no pasó a mejor vida con los turbos y compresores? yo creo que si algo le sobra a un sobrealimentado frente a un atmosférico es aire :ico2: lo viví en una lijada que me pegó a la salida de un peaje un maserati (años antes miseriati, porque vaya desgracia de coches), pedazo bufido pego cuando soltó el exceso de gases la criatura...

jejeje pero si Swhannibal, a mi también me mola la burra, tiene que ir fina fina... birras:
 #73324  por Swhannibal
 
A ver, los turbocompresores se emplearon en la aviacion, por la diferencia de presiones atmosfericas en las que se movian, el turbocompresor al meter gran cantidad de aire, suplia según la altura la falta o pobreza de este, y evitaba que el motor perdiese mucha potencia.

En la actualidad se sigue utilizando el sensor de temperatura atmosferica en los motores turboalimentados, ya que según sea esta interfiere en el soplado del mismo, aumentando o disminuyendo la presión de soplado. Si no recuerdo mal, en el foro a alguno le paso algún problema con dicho sensor.
En mi coche por ejemplo, el captor de presión atmosferica, se encuentra integrado en el calculador de gestion del motor e inseparable del mismo, a si que si se me fastidia a soltar "panoja" . según la densidad del aire, interrumpe el funcionamioento de la EGR en cotas altas. Lo que pasa que en esto de los motores, una cosa lleva a la otra, esa a otra,...........etc.


Salu2
 #73410  por ivanhhoe
 
Sabeis qué cambian del motor 3.0 v6 en los jaguar con respecto a PSA?

se supone que el motor es el mismo o ligeramente retocado, y además de los 275 cv, sube el par mucho más, hasta 600Nm a unas 2000rpm, pero de forma menos lineal, luego baja y se queda como la de la repro, y da la potencia máxima a las mismas vueltas.

En definitiva, que no parece una repro descabellada...
 #73509  por Swhannibal
 
Por cambiar, puede cambiar el turbo, el intercooler, los inyectores o la electronica. Con el cambio de alguno de estos elementos o la totalidad de ellos, se puede cambiar radicalmente la entrega de potencia de un mismo motor, por eso aunque distintas marcas, compartan un mismo motor, cada una le "ajusta" a su gusto o filosofia.

Salu2