• esferas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73800  por carretero
 
buenas gracias por los comentarios que habeis dejado , bueno lo de dientes de sierra me lo dijeron en la citroen y el macanico me dijo que se les llama así cuando la rueda no va apoyando en el asfalto sino que va dando saltitos por ese motivo le salen bultos en la parte interor. Respecto a las esferas el otro día llame a atencion al cliente de citroen y efectivamente me dijeron que esa pieza tiene 2 años de garntia cosa que yo no discuti y lo entendi pero durante la conversacion les dije varias veces que si era normal que se fueran con 60000km puesto que me había metido en foros y a nadie con esos km les había ocurrido , bueno pues su respuesta siempre la misma 2 años de garantía.Realmente me siento desilusionado con citroen actualmente tengo el C5 u un c3 y antes he tenido un saxo y un c4 y en un futuro cambiere de marca xq lo he visto injusto gracias
 #74358  por PABLOONCE
 
Hola a todos. Espero que lo normal sea lo que decís algunos e incluso el folleto de venta del C5, y que lo normal sea que las esferas y la suspensión en general no necesiten ningún mantenimiento durante 5 años o 200.000 km.

Yo he tenido que cambiar las dos esferas traseras con 110.000 km. El coche acaba de cumplir 4 años y soy cuidadoso con la conducción. Se había vuelto completamente rígido de la parte de atrás. Se notaba sobre todo cuando pasaba los badenes de joroba. Cuando acababa de pasarlos se movía todo el coche. Y si había uno de esas bandas que fijan en la carretera para limitar la velocidad, de esas de goma, cuando pasaban las ruedas traseras era como si todo fuera una pieza, súper desagradable.

En principio pensé llevarlo a un taller de un mecánico que conozco, huyendo de las clavadas de Citroen, pero pensando que la suspensión hidroneumática es precisamente lo que diferencia a estos coches del resto y que los especialistas deberían estar en Citroen y con máquinas para testear la suspensión y sus reglajes, al final me decidí por llevarlo a la casa. 415 euros el cambio de las dos esferas traseras y el líquido LDS.

Por eso os deseo a los que no habéis tenido problemas con la suspensión que sigáis teniendo suerte. En esto de los coches a unos les pasa una cosa y a otros otra. Es lo que me dice la experiencia de los que he tenido. Y de paso también tendré suerte yo y no me volverá a pasar en las traseras hasta que el coche tenga 300.000 o más, que seguramente ya lo habré jubilado para entonces.

Un saludo.
 #77064  por meicon4
 
quizas respondo tarde a esta cuestion,lo de los dientes de sierra en las ruedas me pasó en bx,y no tiene que ver con las esferas fueron los rodamientos de los brazos,uno estaba agarrotado y el otro casi,en la citroen enseguida se querian ir a cambiar las esferas,cosa que nunca las compre en citroen,pero un mecanico que había trabajado en citroe me lo dijo de donde era el problema,por el tipo de desgaste de la rueda,y en efecto cambio los rodamientos y a tirar de nuevo.