• [1.6 HDi 110CV] Riesgo de obstruccion del fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77594  por Capi
 
Me alegro un monton!.. así la cartera sufre menos.
 #77851  por Juanan
 
gracias chicos, durante todo el verano no me ha vuelto a dar problemas.
 #77852  por Kini
 
Eso es que después de todo no lo hicimos tan mal. Por cierto, me tienes que comentar lo del neumático ¿Qué pasó al final?
 #77896  por Juanan
 
de momento lo tengo sin solucionar, con las fotos echas y a la espera de llamar por segunda vez a michelin.
 #79210  por josec5II
 
pues yo estoy como Juanan, en Julio me salio el mesaje de "riesgo de obstruccion del fap" el coche marcha muy bien pero no se si será el fap o el nivel del aditivo ¿como puedo verlo? ¿es facil rellenar el eolys? ¿si lo relleno y no es eso sera dinero tirado a la basura ya que si es el fap hay que vaciarlo entero? por favor ayuda que estoy un poco pez en esto
saludos
 #79214  por Juanan
 
josec5II escribió:pues yo estoy como Juanan, en Julio me salio el mesaje de "riesgo de obstruccion del fap" el coche marcha muy bien pero no se si será el fap o el nivel del aditivo ¿como puedo verlo? ¿es facil rellenar el eolys? ¿si lo relleno y no es eso sera dinero tirado a la basura ya que si es el fap hay que vaciarlo entero? por favor ayuda que estoy un poco pez en esto
saludos
si lo rellenas y al final no es de eso, el líquido te vale.
 #79216  por josec5II
 
el coche tiene pocos km (108000) ¿el fap se suele fallar mas tarde? ¿si tuviera, que no lo tengo, la Lexia o el proxia se podría eliminar el mensaje? o saldria de nuevo a los pocos km
¿por donde se rellena? ¿si lo relleno se quita automaticamente el aviso o hay que resetear algo?
mil gracias
 #79218  por Juanan
 
en teoria en la revision de los 100.000Km te lo tenian que haber cambiado, pero claro como vale una pasta, mejor dejarlo mientras aguante.
se podría eliminar el mensaje, pero la siguiente vez que eches gasoil te volvera a salir.
en los temas de rellenarlo no te puedo ayudar yo lo lleve a la citroen.

P.D. el mío también tiene 108.000Km
 #79219  por josec5II
 
que tiene que ver el gasoli con el eolys?
 #79223  por Juanan
 
El eolys es un aditivo que se añade al gasoil.
cada vez que echas gasoil, el coche calcula cuanto gasoil has echado y injecta eolys en el deposito de gasoil.