• [1.6 HDi 110CV] Riesgo de obstruccion del fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73340  por Juanan
 
buenas, desde el domingo me sale el siguiente mensaje de alerta, "Riesgo de Obstrucción del fap". comentar que el coche tiene 103.500 Km, y que desde que me ha salido le he hecho unos 300Km y no se quita. alguna idea de lo que puedo hacer? o de porque puede haber salido.

Imagen
 #73341  por Ahngel
 
Hola Juanan, pues me suena a 2 cosas, una que no se ha regenerado bien la ultima vez que el coche lo ha intentado, bien por las condiciones, bien porque la has cortado varias veces, bien por alguna sonda averiada o la opcion dos, que empieza a pedir la sustitucion del fap.

Saludos.
 #73347  por Kini
 
Estoy con Anghel. Pa mi que lo vas a tener que cambiar.
 #73354  por Juanan
 
y a que puede ser debido esa obstruccion, son esos kilometros?
no tendria que haberme salido antes algún mensaje de alerta de fallo del sistema antipoluccion?
 #73356  por Kini
 
No se, te está saliendo un mensaje ahora que dice "riesgo de obstrucción", es decir, un mensaje de aviso. Lo comentaré por aquí a ver que me dice mi gente.
 #73380  por julioarranz
 
Espero que sea algo sencillo como la primera opción de Ahngel, por eso te deseo suerte y que te sea leve.

Un abrazo Julín
 #73935  por enrie
 
hola Juanan, yo tenía el C5II con el motor 1,6 110 cv y me salio en un par de ocasiones el fallo , en el taller me dijo el mecanico que le diera caña al motor para que se quitara el aviso .Suele salir si se circula en bajas revoluciones durante mucho tiempo .A mi se me quito revolucionando el coche
 #73996  por Juanan
 
pero que te salia, riesgo de obstruccion del fap? o fallo del sistema antipoluccion?

de todas maneras, lo hemos estado mirando y las regeneraciones las hace.
cuando le conectamos la Lexia ayer jueves el nivel del fap estaba al 2%, cuando el miercoles estaba al 67%. y la bomba de aditivacion funcionaba.
pero sigue saliendo el mensaje.
 #74010  por enrie
 
hola juanan me salia riesgo de obstruccion del fap y dandole caña se me quito en las dos ocasiones que me salio ,es lo único que te puedo decir ,haber si encuentras la solucion por la via barata .
 #74295  por Juanan
 
bueno pues al final lo que le pasaba es que no tenía eolis. un litrito (no tenian mas y no Quería esperar a que me lo dieran mañana) y para casa.