• [ 2.0 HDi 138cv ] PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #12225  por mecaigo
 
Pues ya me contestaron de citroen y dicen que no se hacen cargo del embrague.
En la carta vienen a decir que el coche se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y no le hace falta ninguna intervencion tecnica, porque el efecto puede ser debido a unas circustancias muy particulares de utilizacion.

En resumidas cuentas que el embrague patina se debe a que no se conducir o esto es lo que da a entender.

Si algunos de los afectados por este defecto del coche tiene interes en consultar todo lo que necesiten que no tengan duda en hacerlo, y a partir de ahora me encargare de defender mis derechos y empezare los pasos para interponer la denuncia.

En definitiva somos tontos y no sabemos conducir este coche por que los otros van bien y lo dice alguien con 8 citroenes en la familia y los hubo desde el citroen 8 que ya llovio.
Un saludo

 #12257  por MALLUS
 
Pues nada, a los juzgados con ellos (primero prueba Junta Arbitral, aunque no sé si Citroën está adherida a la misma: si lo está, mejor y más barato por ahí).

El problema de estos embragues, como ya ha quedado dicho, es el dichoso volante motor, que por cierto es la pieza más cara. La política de "no hacerse cargo Citroën de los embragues" es una política de hechos consumados que no tiene ningún apoyo legal ni contractual.

 #12260  por Esperanto777
 
Podéis asociaros los que tenéis ese problema y plantear un recurso en común. Sería buena idea "avisar" a Citroen de que vais a airear ese tema en foros y en Cartas al director, en periódicos, estoy seguro, de que se tomarán más en serio su parte de responsabilidad.

 #12267  por MALLUS
 
Los taxistas que tuvieron problemas con los cambios automáticos de Citroën se asociaron y consiguieron el compromiso escrito de la marca de repararles sin costo alguno el cambio automático hasta los 400.000 kilómetros.

Por tanto, el tema de la asociación no lo veo descabellado.

 #12324  por mecaigo
 
Me pase con esa idea toda la noche, para empezar podiamos hacer una lista de afectados para en caso de necesario consultar dudas o iniciar acciones en comun llegado el caso.

Dejo mi nombre por si alguien se anima:
José Ramón Gómez Rodeiro C5 Exclusive de mayo del 2005 6069-dkg

POSTDATA- los 407 también sufren de este problema y me imagino que todos los del grupo PSA

 #12384  por MALLUS
 
mecaigo escribió:Me pase con esa idea toda la noche, para empezar podiamos hacer una lista de afectados para en caso de necesario consultar dudas o iniciar acciones en comun llegado el caso.

Dejo mi nombre por si alguien se anima:
José Ramón Gómez Rodeiro C5 Exclusive de mayo del 2005 6069-dkg

POSTDATA- los 407 también sufren de este problema y me imagino que todos los del grupo PSA
El 407 recién acaba de llegar al taxi de Barcelona, así que aún es temprano para saberlo. De todos modos, cuando lleven más kilómetros y caiga alguno, tranquilo que os lo haré saber.
 #12461  por bingen
 
mecaigo escribió:Me pase con esa idea toda la noche, para empezar podiamos hacer una lista de afectados para en caso de necesario consultar dudas o iniciar acciones en comun llegado el caso.

Dejo mi nombre por si alguien se anima:
José Ramón Gómez Rodeiro C5 Exclusive de mayo del 2005 6069-dkg

POSTDATA- los 407 también sufren de este problema y me imagino que todos los del grupo PSA
Pues yo también tengo el mismo problema, c-5 II 2.0 HDi vtr, 40.000 kilometro y patina el embrague en marchas largas y cuesta arriba. Estaba esperando a comentarlo por el foro por que fui a citroen y estaba esparando su respuesta. Por supuesto su respuesta es que pague y ya veremos, pero que como mucho y por deferencia hacia los clientes me hacen un descuento en la mano de obra (no dicen cuanto). o sea que a joderse. Pues no me da la gana. Mi nombre Vicente Urbaneja Riego. Hasta donde haga falta para que no se rian de nosotros.

 #12489  por MALLUS
 
Creo que algún moderador debería abrir un hilo con chincheta para que todo el que tuviera problemas de esta índole se fuera apuntando. Tal vez se consiguiera formar una buena lista, y con ella la posibilidad de coordinar esfuerzos.

Por si os sirve de algo, aquí os dejo el nombre, dirección y teléfono del abogado que, en Barcelona, está llevando el caso de los taxistas contra Peugeot por el tema del cambio automático.

Diagonal 327 B 2ª , abogado Marc Martinez, teléfono 932082820 (despacho de abogados DMC).

 #12762  por trn123C5
 
Pues tendré suerte, porque ya me han cambiado dos en 45000km, por lo visto por la pieza que apreta el embrague. La segunda no tengo ni idea de porque, el problema es que en primera y marcha atrás al salir daba tirones como si calara (con suficiente gas para que no lo hiciera).

Me lo hacia en marchas largas y al salir de un cambio de marcha acelerando fuerte (tampoco excesivamente).

Un Saludo
 #17652  por Arbat
 
Por fin ya tengo el embrague reparado, y sin ningún coste, el jefe de taller me dijo que era el bombin del embrague lo que perdía y caía el líquido encima del disco y por eso patinaba en embrague, me parece un poco raro porque los niveles estaban perfectos. Cuando les lleve el coche, como me decían que los embragues no entraban en garantía lo primero que hice fue decirles que en caso que el delegado de citroen no estuviera conforme con la reparación, me avisaran y contrataría un perito para poder certificar el estado del embrague y emprender acciones legales, según el jefe de taller en la citroen solo querían pagar un 60% de la reparación pero al informarle de que Yo no quería pagar ni un duro, y además avisaría a un perito se lo pensaron mejor y se hacen cargo de la reparación integra, lo que el embrague me coge muy arriba y de golpe, si alguien se la cambiaron recientemente y me puede informar de como le funciona, gracias.