• Desgaste de ruedas traseras en N-C5.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #13120  por citro
 
La hidroneumatica tiende a gastar el exterior de las ruedas traseras, los activas nolas gastan... se las comen, de todas formas a mi con con 50000km me cambiaron el puente trasero por desgaste exteriorde las ruedas traseras.

Con 100.000 ese desgaste se repite y en el taller me han dicho que ande despacio y solucionado (el coche sigue en garantía y me han dicho que si quiero me cambian otra vez el puente pero que es tonteria)

 #13154  por MALLUS
 
A ver, creo que no me habéis entendido. Estoy hablando de un permutado por ejes, manteniendo cada rueda en su lugar. Como es sabido, los neumáticos tienen un sentido de giro determinado. Es decir, tú cuando montas un neumático, has de tener en cuenta que tiene derecho y revés.

Si el permutado se hace por eje, poniendo las de detrás delante y viceversa, pero manteniendo el lado en que están, no hay que tocar nada. Y de hecho, muchos taxistas hacemos esta operación para aprovechar un neumático que de otro modo habría que tirar.

También es posible permutar las ruedas en el mismo eje, ya que el peralte de las carreteras hace que los neumáticos a veces no tengan igual desgaste en un lado que en otro. En mi caso, circulando por ciudad, las diferencias son insignificantes, y por ello mi permutado se limita a éste: delantero por trasero, manteniendo el lado en el que fueron montadas. De este modo el sentido de rodadura no se ve afectado.

Por tanto, no estoy hablando de poner un zapato del pie izquierdo en el derecho. :wink:

 #13184  por citro
 
MALLUS escribió:A ver, creo que no me habéis entendido. Estoy hablando de un permutado por ejes, manteniendo cada rueda en su lugar. Como es sabido, los neumáticos tienen un sentido de giro determinado. Es decir, tú cuando montas un neumático, has de tener en cuenta que tiene derecho y revés.
No tiene xq depende de modelos. Por ejemplo la bridgestone turanza er300 tienes que ponerla como indica el dibujo (outside-inside) pero la bridgestone turanza er30 se coloca como se quiera ya que no tiene derecho ni reves.

Lo se xq con la er300 no puedo cambiar las ruedas traseras de lado para nivelar el desgaste exterior, en cambio con las er30 si puedo. :)

PD, lo que n ome doy cuenta ahora es si tiene sentido de rotacion :?

 #13195  por MALLUS
 
citro escribió:
MALLUS escribió:A ver, creo que no me habéis entendido. Estoy hablando de un permutado por ejes, manteniendo cada rueda en su lugar. Como es sabido, los neumáticos tienen un sentido de giro determinado. Es decir, tú cuando montas un neumático, has de tener en cuenta que tiene derecho y revés.
No tiene xq depende de modelos. Por ejemplo la bridgestone turanza er300 tienes que ponerla como indica el dibujo (outside-inside) pero la bridgestone turanza er30 se coloca como se quiera ya que no tiene derecho ni reves.

Lo se xq con la er300 no puedo cambiar las ruedas traseras de lado para nivelar el desgaste exterior, en cambio con las er30 si puedo. :)

PD, lo que n ome doy cuenta ahora es si tiene sentido de rotacion :?
A ver, si tiene sentido de rotación (lo indica con una flecha) es que tiene derecho y revés. Además suele indicar inside y outside (dentro y fuera).

 #13196  por MALLUS
 
Invitado escribió:oido cocina!!! eso lo veo util para evitar que te caigan las 4 ruedas al mismo tiempo..
De eso se trata, de aprovechar mejor los neumáticos, que no son nada baratos, dicho sea de paso.

 #13390  por citro
 
MALLUS escribió:
citro escribió:
MALLUS escribió:A ver, creo que no me habéis entendido. Estoy hablando de un permutado por ejes, manteniendo cada rueda en su lugar. Como es sabido, los neumáticos tienen un sentido de giro determinado. Es decir, tú cuando montas un neumático, has de tener en cuenta que tiene derecho y revés.
No tiene xq depende de modelos. Por ejemplo la bridgestone turanza er300 tienes que ponerla como indica el dibujo (outside-inside) pero la bridgestone turanza er30 se coloca como se quiera ya que no tiene derecho ni reves.

Lo se xq con la er300 no puedo cambiar las ruedas traseras de lado para nivelar el desgaste exterior, en cambio con las er30 si puedo. :)

PD, lo que n ome doy cuenta ahora es si tiene sentido de rotacion :?
A ver, si tiene sentido de rotación (lo indica con una flecha) es que tiene derecho y revés. Además suele indicar inside y outside (dentro y fuera).

Bueno, acabo de llegar a casa y he mirado las ruedas antes de subir, te confirmo que la bridgestone turanza ER30 no tiene ni derecho ni reves. No tiene ninguna flecha que indique la rotacion de la rueda ni el Outside/inside. En cambio la ER300 tiene indicador inside/outside :)

 #13399  por MALLUS
 
citro escribió:
MALLUS escribió:
citro escribió:
MALLUS escribió:A ver, creo que no me habéis entendido. Estoy hablando de un permutado por ejes, manteniendo cada rueda en su lugar. Como es sabido, los neumáticos tienen un sentido de giro determinado. Es decir, tú cuando montas un neumático, has de tener en cuenta que tiene derecho y revés.
No tiene xq depende de modelos. Por ejemplo la bridgestone turanza er300 tienes que ponerla como indica el dibujo (outside-inside) pero la bridgestone turanza er30 se coloca como se quiera ya que no tiene derecho ni reves.

Lo se xq con la er300 no puedo cambiar las ruedas traseras de lado para nivelar el desgaste exterior, en cambio con las er30 si puedo. :)

PD, lo que n ome doy cuenta ahora es si tiene sentido de rotacion :?
A ver, si tiene sentido de rotación (lo indica con una flecha) es que tiene derecho y revés. Además suele indicar inside y outside (dentro y fuera).

Bueno, acabo de llegar a casa y he mirado las ruedas antes de subir, te confirmo que la bridgestone turanza ER30 no tiene ni derecho ni reves. No tiene ninguna flecha que indique la rotacion de la rueda ni el Outside/inside. En cambio la ER300 tiene indicador inside/outside :)
No digo que no, aunque hasta ahora, todos los neumáticos que yo he montado sí tenían este indicador (supongo que dependerá del modelo).

 #13446  por citro
 
En el caso de la ER30 si, da igual como lo pongas asiq para andar rotando viene muy bien.

Imagen

 #13448  por citro
 
Esta es la ER300 que si tiene outside/inside

Imagen