• Citroën CX [Fotos]

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

 #2584  por elc5
 
CHAN escribió:
elc5 escribió:jo un 25 GTI Turbo como tiene que tragar gasolina y al precio al que esta... :?
..... Pero ver ese coche en el garaje no tiene precio..... :D
pero sacarle de el si jajaja

 #5234  por Ceequixta
 
Bueno pues yo si que tengo un Cx
No es tan barco como alguno piensan , efectivamente es largo pero no mucho mas que cualquier berlina audi , volkwagen , o que su Bisnieto ( no tataranieto ) los propietarios de C5 no creo que diste demasiado de las medidas del Cx .
Su largo es de 4.67 metros de largo y de ancho es un pelin mas estrecho que su hijo el XM su peso en vacio viene a ser unos 1400 kilos , la versión prestige con 30 cm mas largo con lo cual llegamos a los 5 metros
Cuando aparecio el Cx en el año 1974 no había muchos coches Europeos con ese tamaño excepto las berlinas de lujo , actualmente ah cambiado la cosa , cuando el Cx se queda agazapado en el suelo da la impresion de ser enorme , al lado de la plaza de mi Cx hay un volkswagen pasat de los nuevos y mas o menos son igual
En cuestion de consumos , pues depende la versión , si te haces con un diesel turbo 2 de 120 cv comprovaras que no dista demasiado de las grandes berlinas diesel actuales en cuestion de consumo .
El mío es un 25 GTI sin turbo pero mas o menos esta a la par con el GTI TURBO
Desde luego no es un vehiculo para conducirlo por ciudad , es un vehiculo para disfrutarle en carretera , su consumo oscila entre los 10 y los 12 litros circulando a 110 km/h , otro cantar es en la versión Turbo si le damos zapatilla , ya que sacamos a pasear sus 168 cv y claro corren mucho y beben mucho , pero supongo que cualquier berlina gorda de gasolina actual tb tragara como un cosaco .
Cuestion de piezas se encuentran , no necesariamente tienes que ir a citroen , que por cierto dando las referencias precisas normalmente se encuentra algo . claro a precios desorbitados , por ello yo por ejemplo como propietario de uno de estos vehiculos , me muevo por el club del citroen Cx al igual que el de su hermano el Gs , alguien siempre vende algo que te interesa , o si no a buscar por internet como por ejemplo en la página de CX BASIS http://www.cx-basis.de
Que venden piezas usadas pero en perfecto estado o piezas nuevas con garantía . incluso piezas de chapa sin imprimir
Muy importante es que somos poseedores de este vehiculo es que no nos de miedo ponernos hasta arriba de grasa por si hay que reparar algo , y si no pues tener localizado un buen mecanico , pero que de verdad sepa meter mano a estas mecanicas , ya que en estos coches no hay modo de enchufar a una maquinita y que nos diga de donde procede el problema

Respecto el ultimo comentario , te puedo decir que pese su tamaño , se maniobra con el como si de un coche pequeño se tratara , unicamente hay que tomarle las medidas , Su dirección no la tiene ningun otro coche
Tiene un sistema de autocentrado (diravi) en parado que en ningun coche vereis y que ayuda muchisimo a maniobrar con este vehiculo .
Su sistema de frenos es heredado del Ds , un sistema servoasistido por el mismo circuito hidroneumatico capaz de frenar un vehiculo que en vacio pesa unos 1400 kilos en pocos metros gracias a unos frenos de disco ventilados delanteros y macizos los traseros , y todo se aplica con un pedal de unos 2 cms de recorrido y que funciona dependiendo la presión que apliquemos al pedal .

Este día 13 lo vereis

Ufff menudo ladrillo

 #8666  por Xantia_Activa
 
Por curiosidad, ¿cuántos cv tiene la versión GTI Turbo 2?

Nunca lo he sabdio porque en cada sitio veo una cifra diferente y me queda esa duda :lol:

 #8669  por Ceequixta
 
Pues mira

El Cx 25 gti turbo tiene un motor de 2500 cc y de 168 cv Inyeccion electronica turbo

El CX 25 gti turbo 2 tiene exactamente la misma cilindrada y caballaje además del turbo incluyendo un intercooler

 #8773  por Ceequixta
 
El intercooler es un aire-aire se instalo para optimizar el consumo y esfuerzo manteniendo exactamente los mismos cv que la versión anterior , lo que Citroen buscaba con la inclusion de intercooler era poder rebajar los consumos de este motor no el aumento de cv , existen algunas versiones blindadas del Cx Prestige con este mismo motor pero de 200 cv

 #9011  por Devil-C5
 
JOOOOO que recuerdos me traen esos GS, CX, 2V , de jovencito kise poner un charleston de 2 ruedas y no había manera jejejee saludos y nos nos olbidemos del 4 latas jooooo :lol:

 #10174  por Benvenuti
 
Yo con "tus veinticinco" me conformaba con un Seat 127 que me había regalado mi tio y que tenía que poenerle chicles en los pases de rueda para que no me entrara agua , ¡ Ay si pillo de aquella un break como el tuyo con todas esas "comodidades" .........

 #10416  por Capi
 
Yo me "estrene" con un 1430, con el chasis partido y sujeto por "pitas", casi na, el Madrid-Talavera era toda una loteria, igual pinchaba hasta dos veces, y es que no había pasta ni pa ruedas nuevas....Joder que tiempos....

 #10419  por estrella_de_galicia
 
capivilla110 escribió:Yo me "estrene" con un 1430, con el chasis partido y sujeto por "pitas", casi na, el Madrid-Talavera era toda una loteria, igual pinchaba hasta dos veces, y es que no había pasta ni pa ruedas nuevas....Joder que tiempos....
Yo empecé con el 106 que se lo pillaba a mi madre (hoy en día lo sigo haciendo jejee) después me pillé el 2cv Refomado (vamos el equivalente al dos caballos de antes) y ahora un C5, el DS de la época.. pero ojala tubiera lo bueno del CX y el Activa juntos woooo :P
 #16087  por Benvenuti
 
He visto este video y me ha gustado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7