• Pequeñas descargas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #99465  por Eloyf1
 
Y colocar esos cables en las manillas interiores de apertura?. Lo veis viable?.
Un saludo Eloyf1
 #99624  por julioarranz
 
Eloyf1 escribió:Y colocar esos cables en las manillas interiores de apertura?. Lo veis viable?.
Un saludo Eloyf1
Lo que no tengo muy claro es si tocando una manilla servirá, me explico, cuando salimos hacemos masa con el coche y con el suelo a través de nuestros pies, y si tocásemos el volante con las dos manos en la posición de las tres menos cuarto, descargaríamos todo el cuerpo, ¿no hacen falta dos contactos para descargar la enegía?

Un saludo Julio
 #99664  por Eloyf1
 
julioarranz escribió:
Eloyf1 escribió:Y colocar esos cables en las manillas interiores de apertura?. Lo veis viable?.
Un saludo Eloyf1
Lo que no tengo muy claro es si tocando una manilla servirá, me explico, cuando salimos hacemos masa con el coche y con el suelo a través de nuestros pies, y si tocásemos el volante con las dos manos en la posición de las tres menos cuarto, descargaríamos todo el cuerpo, ¿no hacen falta dos contactos para descargar la enegía?

Un saludo Julio
Sinceramente no lo sé Julio.
Quizá debamos de hacer pruebas hasta dar con la fórmula ideal.
¿Algún voluntario que quiera hacer de cobaya? :ico13: .
Si este brico llega a buen puerto hay que patentarlo.
Un saludo Eloyf1
 #99671  por Abelin
 
Hola
Por decir otro sitio que siempre tocamos antes de bajarnos del coche puede ser Palanca de cambios.
Esta bastante bien para ocultar los cables.
Saludos
 #99774  por djbillys
 
Lo suyo seria...integrarle al volante dos placas metalicas de esas que llevan las máquinas de fitness para medir el pulso...
 #99867  por julioarranz
 
Eloyf1 escribió:
julioarranz escribió:
Eloyf1 escribió:Y colocar esos cables en las manillas interiores de apertura?. Lo veis viable?.
Un saludo Eloyf1
Lo que no tengo muy claro es si tocando una manilla servirá, me explico, cuando salimos hacemos masa con el coche y con el suelo a través de nuestros pies, y si tocásemos el volante con las dos manos en la posición de las tres menos cuarto, descargaríamos todo el cuerpo, ¿no hacen falta dos contactos para descargar la enegía?

Un saludo Julio
Sinceramente no lo sé Julio.
Quizá debamos de hacer pruebas hasta dar con la fórmula ideal.
¿Algún voluntario que quiera hacer de cobaya? :ico13: .
Si este brico llega a buen puerto hay que patentarlo.
Un saludo Eloyf1
Yo puedo proporcionar los cables y la batería. :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
 #99881  por Ahngel
 
Estoy haciendo pruebas con el gato pero todavia no logro obtener resultados positivos, o negativos, ya no se...
Imagen

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #99882  por enrie
 
Ahngel vale que experimentes con el gato, pero no le metas el enchufe por el culo que la electridad estatica no mueve la enceradora :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #100095  por Eloyf1
 
Os imaginais pasar por una carretera "lloviendo" rayos y con una cinta "antimareo" como llamaban antiguamente?:
Imagen

¡Viva la electricidad estática!
Un saludo, Eloyf1
 #102076  por miguelC5
 
SOLUCIÓN A LA CORRIENTE ESTÁTICA

Después de mucho pensar ya me llego la iluminación. :idea:
Supongamos que el gato de ahngel sea gata y no gato. Cuando tenga gatinos que nos regale uno a cada miembro del foro.
Le colocamos la cadena de sacarlo a pasear (al gato me refiero), el otro extremo de la cadena deberá ir colocado a un soporte metálico, por ejemplo del asiento del coche, con esto le sirve de cinturón de seguridad.
Modo de uso: Parar el coche, abrir la ventanilla de la parte que está situado D. Gato, llamar al perro del vecino (en el caso de que el perro del vecino este de vacaciones y me refiero al perro no al vecino) esperaremos a que pase el del cupón con su perro, este nunca falla.
Una vez que nuestro gato salto por la ventana a saludar al perro, deberemos de observar si se le pusieron los pelos de punta. Una vez hecha esta observación tendremos que comprobar si el cardado del gato es por la descarga de la corriente estática del coche o de la amabilidad de nuestro gato con el perro. Esto está muy fácil de observar si al volver a meter el gato en el coche huele a chamusquina es que se descargo la corriente estática y de esto no nos tenemos que preocupar hasta el siguiente viaje.
Esta prueba las dos primeras veces nos puede dar algún error, pero a la tercera si al volver a meter nuestro gato en el coche sigue moviendo la cola ya no tendremos ningún problema, los gatos en estos casos aprenden enseguida.
P.D. Antes de bajarnos nosotros del coche deberemos de asegurarnos que el amigo de nuestro gato, tomara las de villa Diego, si no fuera así volveremos a tirar nuestro gato por la ventana y a ser posible sin cadena. Hay que tener muy en cuenta esta observación pues yo lo hice en las pruebas preliminares sin darle prioridad al gato y se me puso el cardado a mí.
Ya me diréis como os fue a vosotros y perdonar por el rollo pero es que mi deseo es que os funcione bien desde el primer momento.
Un saludo, :idea: