• Pequeñas descargas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #99106  por Ikanamy
 
hola a todos de nuevo

una preguntilla a ver si alguien sabe por que y como solucionar que el C5 me de unas descargas cada vez que salgo del coche y cierro la puerta o le toco a cualquier parte del chasis es que son un poco fuertes y depende como sea a veces hasta se ve una chispa jejejej


un saludo y gracias
 #99109  por julioarranz
 
Ultimamente también me pasa a mí, eso es por que el coche se carga eléctricamente al rodar, se soluciona poniendo una de esas cintas antimareo, que son una toma de tierra y continuamente están descargando la corriente del coche a la carretera.

Aquí tienes un ejemplo, solo hay que colocarla a alguna parte metálica del coche.
Imagen

Un saludo Julio
 #99111  por Eloyf1
 
Hola Druida_76, las descargas eléctricas son "normales" y se deben a la corriente estática y en particular a la diferencia de carga de esta corriente entre dos cuerpos (el coche y la persona).
Hay ente que cree que es unproblema del coche que tiene cable deribados, y no es así.
Ni si quiera en la Fórmula1 son capaces de solucionar ese problema y tienen que usar las cintas en el suelo del pit-lane para evitar descargas con la manguera cuando alguien se acerca al coche.
Como dice Julioarranz, antiguamente montávamos una correa con hilos metálicos o una cadena que iba amarrada el chasis y tocando con el suelo,de esta manera las cargas estáticas se deribaban hacia el suelo evitando que nos diera el "chispazo", pero este sistema está totalmente prohibido por ser peligroso. Su peligrosidad radica en que el vehículo se combierte en una enorme masa de hierro con conexión a tierra, por lo que nos converimos en auténticos pararrayos rodantes con el consiguiente riesgo que eso conlleva.
Otra alternativa es usar un calzado con suela de cuero y no de goma que nos aisla del suelo, pero claro, también nos gusta vestir con calzado deportivo.
Influye mucho también las ropas que llevemos. Todos hemos oído los "chisporreteos" cuando nos quitamos una prenda ajustada, principalmente de algodón (camiseta, jersey,..),es el mismo efecto.
Yo la solución que tomé es la siguiente:
Cuando me bajo del coche, antes de poner un pie en el suelo, cojo el marco de la puerta por su parte metálica, sin soltarlo me bajo totalmente del coche y cierro la puerta. Con esto lo que conseguimos es que las cargas estáticas del coche y del cuerpo se equilibren y no exista ese dieferencial.
Este método tiene un inconveniente: Puede suceder que a continuación le demos la mano a alquien que nos encontremos y le metamos una "descarga" je, je.
Bueno, disculpa por el tocho.
Un saludo, Eloyf1.
 #99117  por millenium
 
Exactamente. Eso no se debe a derivación electrica del vehículo. A mi me ocurre de vez en cuando independientemente del vehículo que sea. Solución: aguantar las pequeñas descargas ( que yo a veces incluso he visto chispas) o ponerle la tira neumatica que comentan aqui arriba. Saludos
 #99128  por pipolin
 
A mí me pasa también en el mío; pero lo que no sabía era que esas gomas estabana prohibidas.
SALUDOS.
 #99151  por Eloyf1
 
Tanto como prohibidas no sé, pero siningún fabricante las monta de origen por algo será, digo yo.
Un saludo, Eloyf1.
 #99188  por Ikanamy
 
gracias a tos por los comentarios intentare agarrarme a la puerta al salir del coche y si no me acuerdo pues me aguantare por no decir otra cosa jeeje



un saludo a tos y no tardare demasiado en volver a daros la brasa con otro problemilla jejje



chao
 #99192  por Capi
 
Pues ha de ser por como esta la atmosfera ultimamente, pues a mi nunca me daba solo a mi mujer :ico13: y ahora las siento yo en mis propias carnes y pensaba en alguna derivacion o algo parecido..pero viendo la explicacion de -Eloy, me quedo mucho más tranquilo.
 #99200  por julioarranz
 
Yo no sabia lo que comenta Eloy, pero tiene toda la lógica y no solo por que las prohibieran, sino por que es raro que los fabricantes de neumáticos no los hacen con un pequeño alambre por dentro que tocase la llanta con el talón, bajase por el flanco y atravesase la banda de roradura descagando eléctricamente el coche continuamente.

Un saludo Julio
 #99207  por Swhannibal
 
En una tormenta electrica, en el sitio mas seguro donde estar, es dentro del coche y con las ventanas cerradas.
Si ponemos en comunicacion el chasis con el suelo, este se convierte en un autentico pararrayos, como muy bien comenta Eloy.

En nuestro coche, se podrian usar las tiras que ha puesto julioarranz, pero habria que hacer lo siguiente.
Con el coche parado, poner la tira y dejarla a unos 4cm del suelo. Aunque no toque, cuando circulamos la suspensión con su movimiento hara que al pasar por baches toque en el suelo, descargando la electricidad estatica que se hubiese podido acumular.
Salu2