Hola Druida_76, las descargas eléctricas son "normales" y se deben a la corriente estática y en particular a la diferencia de carga de esta corriente entre dos cuerpos (el coche y la persona).
Hay ente que cree que es unproblema del coche que tiene cable deribados, y no es así.
Ni si quiera en la Fórmula1 son capaces de solucionar ese problema y tienen que usar las cintas en el suelo del pit-lane para evitar descargas con la manguera cuando alguien se acerca al coche.
Como dice Julioarranz, antiguamente montávamos una correa con hilos metálicos o una cadena que iba amarrada el chasis y tocando con el suelo,de esta manera las cargas estáticas se deribaban hacia el suelo evitando que nos diera el "chispazo", pero este sistema está totalmente prohibido por ser peligroso. Su peligrosidad radica en que el vehículo se combierte en una enorme masa de hierro con conexión a tierra, por lo que nos converimos en auténticos pararrayos rodantes con el consiguiente riesgo que eso conlleva.
Otra alternativa es usar un calzado con suela de cuero y no de goma que nos aisla del suelo, pero claro, también nos gusta vestir con calzado deportivo.
Influye mucho también las ropas que llevemos. Todos hemos oído los "chisporreteos" cuando nos quitamos una prenda ajustada, principalmente de algodón (camiseta, jersey,..),es el mismo efecto.
Yo la solución que tomé es la siguiente:
Cuando me bajo del coche, antes de poner un pie en el suelo, cojo el marco de la puerta por su parte metálica, sin soltarlo me bajo totalmente del coche y cierro la puerta. Con esto lo que conseguimos es que las cargas estáticas del coche y del cuerpo se equilibren y no exista ese dieferencial.
Este método tiene un inconveniente: Puede suceder que a continuación le demos la mano a alquien que nos encontremos y le metamos una "descarga" je, je.
Bueno, disculpa por el tocho.
Un saludo, Eloyf1.