• Problema de climatizador {Presentación de Manolo.}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26897  por Swhannibal
 
El de arriba se encuentra detrás del cuadro de instrumentos, y el otro esta en la consola de la climatizacion. Todo esto es del C5 I, en el C5 II puede que estos esten distribuidos por otro sitio dentro del habitaculo.

Salu2
 #26966  por nibble
 
El mío es un C5 del 2003, creo que es I, desde luego al poco sacaron la versión con los pilotos traseros diferentes.

De todas formas, estos dos sensores se pueden comprar y montar por cuenta propia?
Donde se pueden conseguir?

Saludos y gracias?
 #26995  por Swhannibal
 
nibble escribió:El mío es un C5 del 2003, creo que es I, desde luego al poco sacaron la versión con los pilotos traseros diferentes.

De todas formas, estos dos sensores se pueden comprar y montar por cuenta propia?
Donde se pueden conseguir?

Saludos y gracias?
Sueltos puede que el que se encuentre detrás del cuadro lo puedas conseguir, pregunta en la citroen. El que va en la consola del clima, mucho me temo que te vendan toda la pieza.

Si raulete lle este post, puede que te aclare mejor el tema.

Salu2
 #27005  por raulete
 
Hola!

Efectivamente, Swhannibal te lo ha dicho todo. La sonda de temperatura interior (parte trasera cuadro) se vende suelta. La que va en la placa de los mandos del clima (los mandos hacen del calculador del clima) no tiene despiece, mandos completos... y el precio será de aupa.

Un saludo.
 #27007  por nibble
 
Muchísimas gracias..

se me ocurre una cosilla, de desguace??? como lo veis, me doy una escapada a "La Torre" y a se saco un par de ellos y a probar..

Un pregunta, para sacar el frontal?? Como lo hacéis,por la parte del Radio-CD? porque el que esta detrás del indicador de velocidad es fácil.

Dios, como sea capaz de arreglar esto por mi mismo..... hay cervezas en Madrid fijo.... ;-D

Mil gracias.
 #27009  por Swhannibal
 
En las fotos que te pongo, fijate en la foto B y en la H primero deberas sacar el embellecedor apalancandolo con un destornillador plano y después quitar los tornillos de la pantalla del clima que están marcados con las flechas, saca los conectores traseros y extrae el modulo. Cuesta un poco sacarlo ya que hay poco espacio, pero con un poco de maña sale bien

Imagen
 #27010  por raulete
 
Hola!

Sólo una aclaración-complemento: No hace falta desmontar todo lo que ha puesto Swhannibal, desmonta las tapitas de la radio, los dos tornillos 20 torx y saca la radio. después quita el embellecedor de la palanca de cambios (Quita primero el mechero) Y si te fijas, justo delante del embellecedor, a la parde baja de la consola de madera hay otros 2 tornillos de 20 torx. No hace falta quitar nada más, con cuidadin tiras hacia fuera, desconectas los dos conectores que hay para el cierre y para el reostato luces (creo) y otro que lleva en el aireador central. Y listo. después la pantalla de clima ya con 4? tornillos 20 torx, pelin de maña y es tuya.

Un saludo.
 #27579  por colorao
 
Nibble yo tengo casi el mismo problema que tú, me funciona mas veces bien que mal (lado del conductor) y por eso todavia no e cambiado el sensor de temperatura de atrás del cuadro,espero que comentes algo de como te ha ido la cosa,(espero que bien)un saludete compi.
 #27613  por skarchoffen
 
Los sensores de temperatura son PTR's, unas resistencias especiales que varian de valor en funcion de la temperatura a la que se encuentren, las mas usuales se llaman PT100 y tienen un valor de 100 ohms a 25ºC (con muuuucchhhaa tolerancia pero es aproximadamente ese valor) cuanto mas calor tengan menos resistencia marcan. Se venden en tiendas de componentes electronicos y se piden como pt100 simplemente, hay varios encapsulados la cuestion es desmontar la original y llevarla de muestra, el coste puede ser de 0,1 o 0,5 € por pieza dependiendo del encapsulado (muy muy muy barato, vamos).

Es muy inusual que una pt100 se averie (sin recibir golpes), están fabricadas para soportar cientos de grados sin inmutarse, puede ser que lo que este deteriorado sea la soldadura (envejecida), en ese caso siempre saldria aire caliente pues subiria la resistencia e indicaria que hace mucho frio, para repararla se repasan las soldaduras con estaño limpio y a funcionar.

también si están desajustadas se pueden "calibrar" usando otras resistencias de valor entorno al 1000% en paralelo (bajar resistencia) o 10% en serie (subir resistencia) hasta conseguir el ajuste deseado (un poti multivueltas soluciona mucho el ajuste inicial, luego se reemplaza por resistencias fijas).

Espero sirva a algún "manitas" electronico.

salu2