• A los 110 le quedan los días contados

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 #111994  por gre2
 
JMV escribió:Donde me lavan el coche dicen que mis mosquitos no son de 110 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Ah!! que esas manchitas en el cristal delantero son producto de la "desintegración" de los mosquitos? :ico13: :ico13:

birras:
 #112315  por Pulso112
 
gre2 escribió:
JMV escribió:Donde me lavan el coche dicen que mis mosquitos no son de 110 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Ah!! que esas manchitas en el cristal delantero son producto de la "desintegración" de los mosquitos? :ico13: :ico13:

birras:
Esque no tiene sentido ir a 120 por aquello de que tienes un poco de prisa. A 140 cuesta lo mismo.

Ya que me la meten, que no sea solo la punta, que sea “entera” y hasta el fondo. bravo:

¿Y si luego me gusta? :shock: :shock: :shock:
 #112382  por Sabu
 
Sabu escribió:
Abelin escribió:Hola
Seria interesante saber cuanto se ha ahorrado con esta medida.
Saludos
Realmente nada, si aumentó el consumo un 10% en meses anteriores vs año anterior, ¿cómo se va a ahorrar? :|
En marzo y abril (a 110) se ha consumido un 8,6% más de combustibles que en enero y febrero (a 120).

Se confirma que a 110 no gastamos menos. En marzo y abril de 2011 se consumió un 8,6% más de combustibles que en enero y febrero. Además, abril registra el menor descenso interanual de gasolinas y gasóleos de todo el año, con un 3,8%, frente al 7,9% de marzo. En enero y febrero, aún con límite de 120 en autopistas y autovías, el descenso fue del 10% respecto al año anterior, lo que demuestra que el principal factor es el precio de los combustibles. Dvuelta y Movimiento140 exigen que no se prorrogue el límite de 110 por hora.

Durante el mes de abril de 2011 el consumo de carburantes para automoción (gasolinas y gasóleos) alcanzó la cifra de 2.326 kt, lo que supone un descenso del 3,8% sobre el mismo mes del año anterior, lejos del descenso del 10% de los meses de enero y febrero (cuando aún no estaba implantado el límite de 110) y del 7,9% en marzo, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES, www.cores.es), dependiente del Ministerio de Industria. Se comprueba así que la caída en los consumos de combustibles para automoción ha sido mayor en los meses en que se podía circular a 120 km/h en nuestras autopistas y autovías, lo que demuestra que tal medida apenas ha tenido algún efecto en el ahorro de petróleo


CONSUMO COMBUSTIBLES AUTOMOCIÓN

2011/kt ENE FEB MAR ABR

Gasolina 403,8 389,9 431 450

Gasóleo auto 1.750 1.791 1.961 1.876

Tot. Automoción 2.153 2.189 2.392 2.326

(Fuente: CORES).

Más bien al contrario, en los dos meses en que el Decreto se aplica, el consumo de gasolinas y gasóleos de automoción ha sido un 8,6% superior a los dos primeros meses del año, esto es, antes de la aplicación de la medida. Así, se comprueba que en enero y febrero se consumieron un total de 4.343,7 kt, frente a las 4.718 de marzo y abril, lo que supone un incremento de 374.300 toneladas.



VARIACION CONSUMO ANTES/DESPUÉS DE LOS 110 POR HORA

Total enero y febrero: 4.343,7 kt

Total marzo y abril: 4.718,0 kt

Diferencia: + 374 kt

Diferencia % + 8,6%



(Fuentes: CORES)

A la vista de estos datos (que arrojan mayores descensos interanuales antes de la aplicación de los 110 que desde su implantación), se comprueba que el principal factor en el descenso del consumo se debe al precio de los combustibles (que ha sido algo inferior en abril, lo que explica que el descenso respecto al mismo mes de 2010 se haya reducido a la mitad del registrado en marzo y a una tercera parte del obtenido en enero y febrero), así como, en general, a la contracción del consumo derivado de la crisis económica.

Por ello, Dvuelta y la Plataforma Ciudadana Movimiento140 (que cuenta con el apoyo de más de 250.000 personas) exigen que no se proceda a la prórroga del Decreto que establece, desde el 7 de marzo, el límite de velocidad en 110 una vez finalizado su plazo de aplicación, establecido para el próximo día 30 de junio.

Ambas entidades han recurrido el Decreto ante el Tribunal Supremo, y este ya ha manifestado que la sentencia se producirá después del horizonte de aplicación de la medida. Según el escrito presentado en el Supremo por Dvuelta y Movimiento 140, el Real Decreto 303/2011 aprobado por el Consejo de Ministros es contrario a la Ley de Tráfico por cuanto fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta a tenor de la citada norma: la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial. Por tanto, es necesaria la modificación de esa Ley, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético.
 #112398  por gre2
 
Lo que vuelve a demostrar claramente que la medida era simplemente RECAUDATORIA.

A estas alturas, ¿alguien se cree que al gobierno le importa una carajo nada de lo que predica? ni ahorro, ni el medio ambiente, ni vidas humanas, ni ná de ná.

Saludos.
 #112518  por Swhannibal
 
Se vuelve a demostrar otra metedura de pata de nuestros gobernantes :|
 #112520  por Kini
 
Nos la meten siempre doblada para pagar sus errores.
 #112999  por virtual
 
El "enorme" ahorro, un "argumento" para hacerlo

Sebastián abre la puerta a mantener el límite de 110 km/h en julio

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno "barajará todos los pros y contras" a mantener el límite de velocidad en las carreteras española más allá del 30 de junio y ha incidido en que, pese a la buena evolución de los precios del petróleo, el ahorro que se está consiguiendo es "enorme", lo que supone un "argumento" a favor de mantenerlo.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar una jornada sobre el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Sebastián ha asegurado que en estos momentos se está produciendo un ahorro de entorno al 5% en consumo, frente a la previsión inicial del 3%.

"La evolución de los precios del petróleo está yendo bastante bien y es un argumento para levantar la limitación, pero también hay que decir que el ahorro está siendo enorme, más del esperado, y este sería un argumento para mantenerlo", ha incidido.


Me parece que tenemos 110 para rato. No sé de donde sacarán los datos para argumentar tan "enorme" ahorro.

Saludos.
 #113003  por DavidCR
 
El Gobierno no descarta mantener en verano la velocidad máxima en 110 km/h
Vía: 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/1074379 ... cidad/110/
 #113029  por javi100
 
El recorrido tipo que hago casi a diario es de unos 40 Km de autovia (20 ida y 20 de vuelta) y unos cinco o seis por ciudad. En la autovia suelo ir a unos 90-100 Km/h (en su marcha mas larga en mi coche no se estropea nada a esta velocidad mantenida mas o menos en llano, no sea que venga alguien a decirme que me voy a cargar algo) independientemente de que la limitacion sea de 110 o 120.

Lo hago para ahorrarME combustible (por la frecuencia de este recorrido) y de paso neumáticos y desgaste mecanico general. En estos recorridos tan cortos la diferencia de tiempos viene dada sobre todo por las retenciones fuera de la autovia (semaforos, atascos...). La velocidad en el tramo de autovia tiene menos influencia, en cualquier caso las diferencias de tiempo son muy pequeñas.

Eso unido a que me hace la misma ilusion ir a 120 que a 100 en autovia (yo donde disfruto es en carreteras de curvas tipo puertos de montaña, ahí me importa menos el consumo y el desgaste a cambio del disfrute en curva, aceleraciones y frenadas) hace que me de igual que mantengan o no la limitacion a 110, o incluso me vendria bien que la mantuvieran (así yo estorbaria menos que si volvieran a 120).

A pesar de todo reconozco que la limitacion de 110 o 120 esta obsoleta con las autovias/autopistas y coches actuales (y también con los de hace 15 años). Yo voy lento en autovia por mi propia decision, a los que os apeteceria ir en autovia 120, 140 o mas os están "cortando las alas". Si por mi fuera una limitacion correcta seria a 140 Km/h. En este caso se notaria claramente en viajes largos una reduccion del tiempo de viaje aunque sea a costa de un mayor consumo, claro. No voy a discutir el tema del ahorro a 110.

Que hagan lo que quieran. Lo que hace falta para ahorrar combustible y vidas es una buena enseñanza (conduccion eficiente, valoracion/percepcion de los peligros, control en situaciones dificiles...). En las autoescuelas no enseñan "nada", la mayoria de la gente sabe mover el coche de un sitio a otro pero no sabe conducir. No solo es cuestion de normas de circulacion.
 #113104  por Zaknafein77
 
Yo acabo de venir de vacaciones y me he hecho 3 trayectos:
1) Madrid-Cádiz
2) Cádiz-Almería
3) Almería-Madrid
En los 3 recorridos me he encontrado con autovías muy buenas, donde el límite debería estar claramente en 140 km/h (A-5 en general y A-4 por Castilla La Mancha) y en otras en los que no se debería ir a más de 110 km/h (algunos tramos de la A-7), incluso a menos (Despeñaperros por supuesto y muchas zonas de la zona andaluza de la A-4, que más que una autovía parece un sendero de curvas y firme en mal estado).
Yo reconozco que me gusta correr, casi nunca bajo de 130-140 y si encuentro tramos rectos y sin tráfico le aprieto mucho más, pero sólo porque es seguro para mí y para el resto de los conductores.
El gran problema que veo si se aplicara el límite de 140 es en la responsabilidad individual de cada uno. Hay que ser consciente de cuando se puede correr y cuando no. Porque aunque le pises fuerte en un tramo recto y de buen firme, siempre te puedes encontrar con algún conductor novel al que le metas un susto de cagarse cuando te vea aparecer de la nada. Y es que hay mucho inconsciente o más bien estúpido, que juega con la vida de la gente (me refiero a los gilipollas que te comen el culo cuyo cerebro no alcanza a comprender la frase "distancia de seguridad", los que cambian de carril a volantazo, sin saber que su coche va equipado con una palanquita de intermitentes, o los que juegan a correr en plan rally acelerando y frenando a lo bestia cuando hay una congestión del copón).
En fin, es un tema complicado. Está claro que la solución está en donde más recaudación se saque, y a la porra con la gente. Vamos como en todo.
Saludos!