• 4.9 a los 100....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137633  por Swhannibal
 
Baccara escribió:El mismo motor, con cambio manual de 5 marchas, si voy un poco alegre en ciudad llego (y paso) de los 12l, así que 14l para el CAS de 4v lo veo razonable.

Yo también estoy pensando en hacerle una repro, pero más para reducir consumo que para aumentar potencia...

Un saludo.
Para reducir consumo, se modifica el par motor, para que entregue mas par a bajas vueltas, con lo que se logra circular con fuerza en velocidades mas largas, reduciendo el consumo, pero al hacer esto, la potencia lógicamente también aumenta.

Salu2
 #137636  por ALR_Fuyu
 
Yo con el 2.2hdi lo más que he consigo es un Irún-Granada cn un tanque entrando en la ciudad en reserva dando un consumo de unos 6,5l todo A1-A4 los 980km a 130 con el curcero, con el aceite y filtros recien cambiados. La verdad tengo ganas de poder hacer la repro para ganar par como decis ;)
 #137645  por Negronoir
 
Ay lo que daría yo por un 6,5!! jejeje

Es que con el cambio automático, al tener sólo cuatro marchas, se penaliza bastante el consumo.

Yo lo que tengo en casa es una centralita de potencia que aunque no sea tan finísima como una repro, también sube par y baja consumo. Es buena, no de estas genéricas de los chinos. Es una FSP programada específicamente para nuestro motor DW12TED4 (El 2.2HDi) así que es lo que más se acerca a una repro. La probé en un Peugeot 607 y se notaba la potencia jejeje pero el caso es que a mí nunca me ha funcionado proque tengo alguna variante rara de inyección me parece. Cuando la pincho, el coche no arranca directamente. La centralita es la misma unidad del 607 porque la pinché en el Peugeot como vi que no me arrancaba el C5 y en el otro si andaba pero no sé que coño pasa con mi coche que ya me aburrí y la tengo ahí muerta de risa. ¿alguna idea?

Saludos

Antonio
 #145491  por jonnye
 
hay que tener paciencia para esos consumos
 #145559  por replikator
 
Mi C5 II Break 2.0 HDi 138 CV, consume lo siguiente:

Imagen

Eso si, con una conduccion muy tranquila, acorde a mi estilo.
 #145622  por Negronoir
 
Afortunado tú jejeje

Yo tengo el 2.2 y un cambio automático que sólo tiene cuatro marchas así que penaliza bastante el consumo. Pero es el modelo que existía cuando lo compré y que me dure muchos años!!!

Saludos

Antonio
 #146451  por Benvenuti
 
Estos motores 1.6 con una conduccion suave realmente sacan unos consumos bajisimos.
 #146513  por hoptim
 
Enhorabuena, pero no por el consumo (que también) sino por ser capaz de ir solo a 110 km/h. Yo no soy velocista pero 130 km/h por autovia/autopista es mi marcha habitual y os puedo decir que durante 150.000km que llevo he estado anotando km, litros y euros cada vez que he ido a la gasolinera. El resultado es que siempre he estado entre los 6.5 y 7,5 litros a los 100. Hablo de un C5 110cv del 2002. Ahora me he cambiado a un nuedo C5 160cv. Haré lo mismo y dentro de unos años (jajaja) podré comparar si las novedades mecánica han conseguido mejorar los consumos.
 #147025  por CHAN
 
Magnífico consumo Hidrorreumático, sí señor, como para estar orgulloso bravo:
 #156439  por jonnye
 
replikator escribió:Mi C5 II Break 2.0 HDi 138 CV, consume lo siguiente:

Imagen

Eso si, con una conduccion muy tranquila, acorde a mi estilo.
eso te lo mejoro yo

3.7 a 126 de media..