• 4.9 a los 100....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #114592  por Hidrorreumatico
 
Pues eso... Orgulloso del consumo que he conseguido en un viaje reciente. Fueron 551 km, ida y vuelta, con lo que el tema de la orografía queda compensado. El 95% de carretera eso si, con un 5% de ciudad. De la parte de carretera, un 25% fueron por autovía con el control a 110 y el resto por nacionales a cruceros de entre 90 y 110 dependiendo del tráfico. Tres personas a bordo (dos adultos y una niña de año y medio) con el equipaje correspondiente para un fin de semana y el depósito al inicio del trayecto lleno.

Saludetes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #114593  por Swhannibal
 
Estupendas cifras , lo que demuestra, que el 1.6HDI es un coche de consumo muy bajo.
Salu2
 #114595  por julioarranz
 
Felicidades Hydrorreumatico, 4,9 está genial.

Un saludo Julio
 #114615  por pipolin
 
Muy buen consumo; enhorabuena. ok: ok: :ico16:
 #114619  por JoseSPORT
 
Haces bien de estar orgulloso :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
salud: salud: salud:
 #114652  por Nor
 
No se deberían publicar estos mensajes, no sea que los lea Rubalcaba y nos deje los límites a 110... jajajaj
Pues con ese consumo, tienes una autonomía, a ojo, de unos 1300 km con un depósito

Salud!
 #114684  por Hidrorreumatico
 
Bueno, han sido en unas condiciones "idílicas". Poca ciudad, y en carretera poco tráfico y "suave". Pero sorprenden estos consumos en coches de 1500 kg.

Recuerdo que mi primer coche, un Seat Fura Crono con motor 1430, era muy complicado bajarlo de 8 litros, y en ciudad los 10-12 litros eran habituales. En un coche con motor 1.4 de 75 cv que pesaba menos de 800kg.

Como se ha evolucionado en poco tiempo. Y eso que este motor data del 2004..... los diesel actuales o híbridos actuales tienen que ser la bomba.
 #114747  por Negronoir
 
Buenos días

Jolín qué envidia de consumo!!!

Al hilo de esto os planteo una pregunta a ver si me dais alguna idea. A mí, el mío me venía consumiendo entre 7,0-7,1 (tengo 235.000 km). Me parece normal (corregidme si me equivoco) con la cosa de que es el 2.2 y con el CAS y tal. Pero llevo una temporada que me ha subido a 7,7-7,8. Lo achacaba al ciclo de mantenimiento pero anteayer le puse ropita limpia (Quartz 9000 + todos los filtros). Y como además le hago yo el mantenimiento pues me molesté en desmontar todo el conjunto del aire y lo lavé todo, lo limpié a conciencia... Vamos como salido del concesionario.
Y nada!! Llevo un par de días haciendo el mismo recorrido de siempre y no me baja de 7,7!!

¿Algo más que pueda mirar?

Gracias majos!!
 #114756  por Nor
 
antoniovp escribió: ¿Algo más que pueda mirar?
Veamos, ¿como miras tu los consumos? ¿por el ordenador, o consumos reales?
Puede ser, desde el ordenador, hasta la gasolinera en la que eches, que ahora te esté tangando.

Primero intenta calcular los consumos reales (si no lo haces ya), de entrada hay diferencia, y siempre el consumo real es mayor al del ordenador... en mi caso, unos 0,2-0,3 l de diferencia.

Si ya lo haces así, y siempre llenas en la misma gasolinera, intenta cambiar, o ¿por qué no? pide las probetas a ver si están bien calibrados los surtidores. Si también haces esto,...

En,verano el coche seguramente te consuma más por el tema del climatizador, y por supuesto pueden ser otras múltiples razones más, pero no te preocupes demasiado... , que tu coche seguramente esté muy bien, deberías preocuparte si consume más de un litro más, y sería más preocupante que te consumiera aceite, jeje.

Así que después de este tocho, os dejo que sigáis, ejje.

Edito: Averigua si tu coche, que lleva FAP, puede usar el aceite INEO ECS, ese si lo puedes echar seguor que te baja el consumo... a mí me lo bajó, pero yo no sé si tu coche lo acepta.
 #114764  por Negronoir
 
Gracias Nor

Los consumos los miro en el ordenador :D no soy tan sistemático para ser capaz de medir cada repostaje real. la verdad es que el ordenador del C5 I pa esto es una castaña proque te mide los últimos 10km o 10 minutos o algo así xD
Pero en cualquier caso como siempre hago el mismo recorrido para ir al trabajo que es por autopista y sin tráfico pues más o menos lo tenía calculado.
El clima lo tengo puesto todo el año, no debería influir mucho...
No, si al preocupación es relativa, lo que dices del aceite que es más importante, pues con 235.000 km se chupa menos de medio litro cada 30.000 que le hago el mantenimiento así que estoy encantado jeje
El INEO se lo iba a comrpar para esta revisión pero se les había terminado en la tienda así que, como tenía prisa me llevé el 9000. A la próxima le toca!!
También supongo que gastará más aceite si le pongo INEO al ser más fluido pero si baja el consumo pues estupendo jeje.

Gracias por tus consejos!!

Saludos

Antonio