• Se habla del C5 en el foro de Mercedes como Premium

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124622  por Ahngel
 
Yo no quiero que el C5 sea un coche premium, porque al no serlo he podido comprarlo por un precio bastante equiparable a la calidad del coche, si fuese premium tendria otra marca.
carlitus escribió:además yo creo que incluso el que expone este tema tiene un citroen C5 de lejos y que creia que se iba a meter en el foro a decir que un C5 es premium y todos le iban a :ico16: y se adado con un canto en los dientes
pues me parece que igual que te has leído el post completo en el foro de mercedes y te has quedado con el tema creo que no has entendido nada de este post, la persona que habre este tema tiene un C5 exclusive full equipe, el mas alto de gama del C5 y para mas inri nadie mejor que el para poder comparar ya que su anterior coche fue un MB C 220 CDI W 203 (todos estos datos están en el post), sigo comprobando que no has leído nada porque en el post indica que el tal Fran-Benz opina que un C5 exclusive el mas alto de gama es equiparable a un premium, ya que como explica en las versiones basicas del C5 no deja de ser un generalista, no así el Exclusive con el motor mas gordo y el cuero integral, cosa que sucede con las mismas marcas, un clase C en versión de acceso no deja de ser un generalista caro, así como audi y bmw, las versiones premium se pagan pero no las de acceso.
Saludos.
 #124630  por ivanhhoe
 
Exacto, y al menos por mi experiencia, la broma sale siempre casi casi por el doble, salvo que or algún motivo excepcional te hagan un ofertón de órdago, con lo que la cosa se puede quedar en unos 12.000 o 15.000 lereles de más. Vamos, que a los posibles interesados se les borre de la cabeza eso de "por 5.000 eurillos más me compro un mercedes equivalente".

Hoy en día, 12.000 euros no separan a un rico de un pobre, más bien la cosa está en que te de la gana gastarte ese dinero en un coche o en otra cosa, si el coche es un capricho o una herramienta de trabajo, de los kilómetros que hagas, etc etc etc
 #124683  por Almartin
 
Y el usuario del foro de Mercedes ¿no se pasa por aquí?
Gente así siempre es bienvenida
 #124706  por Marza_77
 
calvo escribió:.....................................................................................................................................................................................................................................................................
Los que tenemos citroen somos gente que tenemos la cabeza en sus sitio y no necesitamos un logo para sentirnos más ricos que el vecino, somos felices con lo que tenemos y, aún por encima, estamos orgullosos de ellos.
Y eso es por lo que me vine a esta comunidad.


Un salido!!!
Buenos días a todos. Estoy totalmente de acuerdo con esto y creo que es lo mas sensato que he oido/leído hasta ahora sobre este tema ok: Un saludo.
 #124712  por rambob
 
Para no desviar el hilo más, aporto algo. Mi mejor amigo tiene un mercedes C 220CDI, automático 5 velocidades y pack Avantgarde, de 2008 y se lo compró nuevo. Me he subido y probado muchas veces, y de verdad que ese coche no tiene nada de premium ni de especial. El cambio es mucho peor, más lento y más antiguo que el 6velocidades del C5 automático. El motor es más ruidoso que el mío. Los acabados interiores, pues similares al nuestro, y también tiene plásticos rígidos que crujen, como todos. La suspensión es menos confortable. La tapicería mixta cuero-tela, en realidad es polipiel, no piel. El radio-cd se le acaba de romper junto con la pantalla multifunción, que es monocromo. Y de equipamiento, a pesar del pack avantgarde (más estético que otra cosa), va muy justito, y al lado del C5 excluve se queda en braguillas. Un detalle que me pareció supercutre, los sensores de aparcamiento, que pitan de forma desagradable y simplemente te indica la proximidad al objeto con unas lucecitas leds en el salpicadero, parecidos a los que se ponen como accesorio del feuvert (pero este es el de serie). Para rematar, está arrepentido porque es muy pequeño en las plazas traseras y de maletero. Una cosa es verdad, de momento no le ha dado problemas mecánicos, y le hace 40.000 al año.
Conclusión, que es un coche como cualquier otro, pero más caro.
 #124713  por fedgalmad
 
Marza_77 escribió:
calvo escribió:.....................................................................................................................................................................................................................................................................
Los que tenemos citroen somos gente que tenemos la cabeza en sus sitio y no necesitamos un logo para sentirnos más ricos que el vecino, somos felices con lo que tenemos y, aún por encima, estamos orgullosos de ellos.
Y eso es por lo que me vine a esta comunidad.


Un salido!!!
Buenos días a todos. Estoy totalmente de acuerdo con esto y creo que es lo mas sensato que he oido/leído hasta ahora sobre este tema ok: Un saludo.

Yo también estoy completamente de acuerdo con "calvo" y con "Marza_77". Un saludo para todos. :ico2:
 #124729  por nando551
 
Mercededes y bmw están en la F1, eso es un punto a su favor, renault también está y no es premium, por lo tanto si citreon estuviese en la F1 no seria premium o no tiene nada que ver el estar o no estar ahí,una de las cosas que a mi modo de ver lo que te puede hacer premium, es la cantidad de tecnologia que la marcas derive de la competición ( tanto en materiales como en seguridades) hacia sus modelos de calle.
A nivel tecnológico tanto renault como mercedes está parejos en competición, pero la tecnologia que coje de la competición renault no es ni un 10% de la que aplica mercedes a sus coches.
Para mi 3 cosas conjuntas te hacen premium:
1 El nivel de tecnologia aplicado de la competición. (nuevos materiales con mejores resistencias).
2 El nivel de acabados en interior y exterior ( +calidad + caro) .
3 El dinero abonado a los que escriben en las revistas (sobornos).
Y entramos en la contradicción de creer que en los coches premium solo se rigen por los 2 primeros apartados.
Sin tener en cuenta que la publicidad no hace mejores productos, los hace más caros, auque también es verdad que la persona compra el coche compra 2 cosas, el coche y la bola que le meten también.
Un saludo a todos.
 #124738  por ivanhhoe
 
y si encima te coges el 4 cilindros de 80 cv con interior en tela, sin AC y con espejos exteriores de ajuste manual, pues ya has bordado el premium...
 #124753  por nando551
 
No se vosotros, pero yo siempre he escuchado a la gente que compra premium ( yo me he cogido el audi porque aunque es más caro ya viene con todo).
Si ya, viene con todo, con todo eso y con más :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Más de uno se llevará las manos a la cabeza viendo el equipamiento del C5 III y comparándolo con el suyo.
Si el C5 no es premium más bien creo que es porque citroen también hace coches pequeñitos y baratitos, os acordareis todos cuando audi decía:
Audi no hace coches grandes, hace grandes coches en alusión a cuando sacaron el A3, ojo al dato.
Ahora estamos ya por el A1 y para el 2012 sacan el A 1/4 familiar :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Esa gran gran cantidad de inversión en publicidad se supone que contrarestaria su posible baja de status al fabricar coches pequeños. ¿Que decis?
Un saludo.
 #125223  por Chevron de Plata
 
Buenas compañeros, veo que ha dado mucho que hablar el tema.

No he podido meterme antes por mis temas de viajes. Por cierto mi C5 12.500 km y subiendo. Un avión y con respecto al C 220 CDI es superior en todos los aspectos. Mi C 220 CDI anterior lo dejé con 385000 kilómetros y me dejó buen recuerdo. Los dos últimos viajes a Barcelona los he hecho en él y cansacio nulo. Por cierto me he bajado por Murcia en las dos últimas ocasiones y me he pasado por Calasparra que me gusta almorzar allí.

Por cierto Fran-Benz ha soltado una definición de C5 y lo van a echar del foro según estoy viendo pero cuando este habla sabe lo que dice y no dice más que lo que dice, ni más ni menos:

"Un Citroën C5 EXCLUSIVE tienen la potencia de un BMW, el equipamiento de un Lexus,"mejor suspensión" que un Mercedes y la elegancia de un Jaguar."

21 de octubre de 2011
Fran-Benz


Aquí tenéis el enlace: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41 ... 5#p2454045

Esto lo ha soltado en la página tres del tema y ha hablado del equipamiento de un C5 2.2 HDi.

Una cosa que me gusta al leerlo es que ha repetido varias veces que la suspensión hidráctica es un elemento de seguridad activa. A pie seguido remata diciendo que solo es comparable con las arimatics de Mercedes y las hidronemáticas de Audi y BMW.

Por cierto, tiene Fran un Citroën CX 2.5D del 1983, un MB C 180 Elegance y un MB C 180 Kompressor del 2004.

Estuve hablando con Fran del cambio de esferas y me las puede hacer él. Me estuvo comentando un poco el proceso.

Bueno, un saludo, no se cuando me meteré otra vez.