• Se habla del C5 en el foro de Mercedes como Premium

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124185  por Chevron de Plata
 
Hola compañeros.

Mirad antes teniamos en casa un Mercedes-Benz C 220 CDI W 203 y estaba metido en el foro mbfaq de foreros de Mercedes Benz. Pues bien hay un paisano que conocí que tenía unos conocimientos del mundo del automóvil que asustan. Más de una vez le pedí ayuda para el mantenimiento de mi coche y me ayudo muchísimo. Fuí una vez a su casa y eso era el archivo de la CIA del automóvil, impresionante la biblioteca y si bien yo creía que era un fanático de Mercedes en ese momento me dí cuenta que no. Tenía libros franceses del Citroën DS, el CX (uno conservado por cierto en su familiar del 1983) y alguna bibliográfia más en referencia a la historia de Citroën y por cierto la colección de prensa del motor (superordena) le ocupaba una habitación entera. El caso es que llevaba mucho tiempo sin meterme por allí y sin saber nada de el. Pero al meterme hoy en el foro he visto una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Este hombre defiende el Citroën C5 como Premium en sus versiones Exclusive a capa y espada. Cuando habla da hasta datos técnicos de sus explicaciones y asombra. Espero que llegue a eso.

En cualquier caso no dudaré en apoyarlo porque ahora experiencia tengo con mi C5 en comparación con mi CDI anterior.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=184946



Por cierto el C5 de mi mujer va de lujo. Un saludo.
 #124193  por plaga
 
Efectivamente compañero, el nuevo C5 esta a la altura mas que de sobra de cualquier premium, y te lo digo porque yo tuve antes del C5 un BMW 530d la caja E60 justo la anterior a la que hay ahora mismo y en calidades de interior es muy superior el citroen en comparacion al bmw y dinamicamente tampoco hay muchisima difirencia y eso que yo en el C5 llevo el 2.2 HDi de 173cv y el otro era un 3.0 d de 218cv.

Lo dicho PSA se esta poniendo las pilas a base de bien y poco a poco les van dando lo suyo a las marcas premium que nos engañan a base de bien con los precios tan abusivos que tienen.

Un saludo.
 #124212  por ivanhhoe
 
Creo que todos estamos de acuerdo en que las marcas premium han ido perdiendo gas con el paso del tiempo, siempre han tenido elementos diferenciadores, pero cada vez menos.

El E34, cuando apareció el 525tds era un avión, no había nada parecido en marcas generalistas, cuando aún les crujían los plásticos, el bmw aunque espartano ya contaba con importantes medidas de seguridad, era sólido y sobre todo contaba con un motor atómico.
EL E39 era un señor coche, recuerdo uno con la tapicería de cuero ampliada, puro lujo, suave, potente e igualmente con opciones de equipamiento inéditas, sin embargo el E60 suposo un importante paso atrás en los acabados, que como ya se ha comentado lo hacía rayar en lo cutre para la época, por ejemplo con unos manditos plasticososo para el climatizador que parecían de un ford fiesta de los 90. A nivel de gadgets introdujo elementos de james bond como la visión nocturna, etc Con el F60 creo que han dado un golpe en la mesa.
Con los merches algo parecido, el W124 una máquina irrompible y una solidez y motores a años luz de los generalistas. El W210 lujo, coche bien hecho que al igual que bmw, curioso, se desinfló claramente en acabados interiores en el W211, igualmente creo que con los nuevos W212 han tratado de poner las cosas en su sitio.

A día de hoy, más en gamas de entrada tipo C, 3, etc qué diferencias tangibles hay con un C5-iii por ejemplo? Pues si el "premium" va pelado pocas. Un premium se debe diferenciar por ofrecer algo más, en técnica, seguridad y acabados. Un cambio automático fino de 7/8 velocidades? perfecto. Amplio espectro de motores eficientes de 4, 6 y 8 cilindros donde elegir? vale. Tracción integral permanente? para quien lo valore genial. Suspensiones bien elaboradas con o sin automatismos? estupendo. Freno y o transmisión vectorial, asistentes de seguridad de carril, de alcance, etc? un plus de seguridad activa. Dispositivos de seguridad pasiva como los limitadores de esfuerzo en las 4 plazas, los pretensores reversibles, el presafe, los airbag multietapa, etc? Todo bienvenido.

Pero el problema es ese, que el premium pelado, sin aprovechar todas esas opciones que realmente lo pueden hacer un coche más elaborado, más avanzado y diferente a un generalista, se desinfla y se queda en un coche normal y corriente, pero que cuesta muchísima más pasta a cambio de pequeños matices y un logo en el capó.
 #124223  por Zaknafein77
 
Lo que está claro es que nuestro C5 está a la altura de los premium. Lo demuestran las cada vez más abundantes y habituales voces expresándose en ese sentido. Pero a un precio mucho menor, porque unos Chevrones no venden tanto como unos aros, por ejemplo.
Yo pienso que algún día, cuando pueda permitirmelo, me compraré un premium, pero equipado como se merece. Comprarme un premium pelado me parece una acción absurda y snob, pues renuncias a un gran coche (llámese C5, Insignia, Mondeo...) por otro inferior pero con un logotipo precioso...
 #124233  por Ahngel
 
Zaknafein77 escribió:Lo que está claro es que nuestro C5 está a la altura de los premium. Lo demuestran las cada vez más abundantes y habituales voces expresándose en ese sentido. Pero a un precio mucho menor, porque unos Chevrones no venden tanto como unos aros, por ejemplo.
Yo pienso que algún día, cuando pueda permitirmelo, me compraré un premium, pero equipado como se merece. Comprarme un premium pelado me parece una acción absurda y snob, pues renuncias a un gran coche (llámese C5, Insignia, Mondeo...) por otro inferior pero con un logotipo precioso...
Totalmente de acuerdo, pero por lo que leo en le foro de MB el que tiene un Clase C pelaó no opina lo mismo y va tan orgulloso de poder mirar por encia del hombro a todo el mundo porque tiene un Mercedes, incluido a ti con un Citroen por muy exclusive que sea y lleves tdo el cuero del mundo, ahí esta la gente acomplejada que necesita creerse que tiene lo que no puede permitirse, gracias a los modelos de acceso de las marcas denominadas "Premium" tienen a todos estos acomplejados bien recojidos y bien identificados.
Saludos.
 #124234  por Ahngel
 
Por cierto que navegando por este foro me encuentro con detalles que no hacen mas que refutar mi manera de pensar, hay un post donde ponen el precio de sus MB y con los extras que incluyen y es pa hecharse a llorar, un extra en mercedes es el asiento posterior partido, los limpiaparabrisa con sensores de lluvia, los retrovisores eléctricos, los tornillos antirrobo, la pintura metalizada y encima de media rondan los 34.000€, lo dicho están pagando por un logo ris:ot
 #124258  por nando551
 
Es tal el acierto que ha tenido citroen con su nuevo C5 III que va a estar recogiendo los frutos de sus actos durante muchos años, este coche para mi ha sido un salto espectacular, y por equipamiento (tiene de todo y más si quieres) por comportamiento ( ¿quien dijo que eran más estables los audis?), por seguridad ( en la carretera y mínimo 7 airbags), vamos que tiene todas o casi todas las virtudes de los premium aunque le falte la virtud memos importante para mi y la más importante para otros (pichiflautas apachurraos más bien), y es la de la exclusividad que te da tener un producto con un precio muy alto, esa no la tiene, aunque por otro lado, espero que la citro no se suba encima que un caballo sin domar y empiece a aplicar a sus productos un precio demasiado exclusivo en caso de coger renombre.
Porque estamos muy acostumbrados a pensar que lo que más vale siempre es lo mejor, aunque me parece a mi que todas esas cuadraturas de cabeza las va a redundear bien la crisis.
Un saludo a todos.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. (consuelo del pobre).
 #124372  por javi100
 
¿Qué coño es eso de "premium"? Es una palabrita que se ha puesto de moda haciendo alusión a marcas de coche que tienen una relación precio/producto comparativamente mala. Esta característica se acentúa en el caso de gamas de acceso (o en segunda mano): el efecto que produce a sus ilusos propietarios es que les hace creer que son "ricos" y guays sobre todo a ojos de otras personas relativamente pobres y además de poca inteligencia al igual que ellos. Sin embargo, a ojos de una persona medianamente sensata (independientemente de su nivel social y económico) el efecto que producen es el contrario al que ellos pretenden... y corren el riesgo de dar mala imagen... :ico13: :ico13: :ico13:

Yo creo que el C5 afortunadamente no es un "premium", es un coche sensato para gente sensata y con la cabeza en su sitio (no es para cantamañanas, chulos, chiquilicuatres, paletos, garulos, acomplejados, macarras snobistas...). Ofrece una correcta relación precio/producto y tiene unas características (lo miremos como lo miremos) que lo hacen muy interesante frente a otros coches de su "segmento" incluídos los llamados premium.

Otra cosa es un premium de verdad, eso es otra historía... y son otros precios. Un coche caro es de por sí ostentoso (suele comprarse con esa intención entre otras cosas) pero al menos no es un "quiero y no puedo" que es la imagen que dan los "premium baratos". Yo creo que hay que poner cada cosa en su sitio.
 #124406  por Swhannibal
 
Diccionario ingles - español

premium adjetivo (before n) de primera, de alta calidad

Salu2
 #124417  por stephan
 
pues mi suegro tiene un mercedes con 2 años y está harto con el