• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #125616  por nando551
 
Con todos ustedes hay quitarse la gorra, la boina, la visera y hasta el sombrero :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Ya tengo comprados todos los elementos menos el ladron de fusibles de coche.
Un saludo a todos.
 #125700  por Pulso112
 
Venga Marza_77 a ver esa primera regeneración y después la siguiente y así podemos contrastarlas.

Buena currada.

yeah::
 #125704  por julioarranz
 
ok: ok: :ico16: :ico16: :ico16:

Jolín que chulo te ha quedado el bloque de conmutadores, felicidades.

Un saludo Julio
 #125750  por Marza_77
 
Buenos días a todos y muchas gracias por los comentarios. Cuando se tiene una buena base, la idea y puesta en marcha del brico por parte de Julio que es lo complicado , es facil hacer lo demas.

nando551, a ello que es facil. Parece una tonteria pero a mi me da como tranquilidad saber lo que esta haciendo, cuando lo hace, y sobre todo tener que dejar de "dactilar" el retrovisor cada vez que iba a parar el coche.

Julio, lo de los conmutadores, me di cuenta que puede uno crearse casi cualquier pulsador a capricho por no decir cualquiera que uno quiera. Me di cuenta de casualidad y cuendo tenga un ratito, mejorare la F que no me ha quedado demasiado bien. La verdad es que partia de OFF para convertir en FAP, no era muy difícil. Lo mejor es que cuando se ilumina pues lees FAP (bueno y sin luz también, claro.) El siguiente paso sera intentar cambiar el dibujito para que se ajuste mejor a lo que es. Todo se andara!!!

Pulso, pues de momento na de na. la verdad es que solo lo llevo desde el lunes por la tarde. En cuanto se encienda ya te comentare.
Un saludo a todos.
 #125756  por julioarranz
 
Hola Marza, pues te ha quedado muy bien escrito FAP, me gustaría que me enseñaras a hacerlo. Por otro lado, no entendí muy bien que cables quieres saber para que son, ¿que te refieres a que los tenias detrás del los conmutadores que van vacios detrás del volante a la derecha?

Un saludo Julio
 #125758  por Marza_77
 
julioarranz escribió:Hola Marza, pues te ha quedado muy bien escrito FAP, me gustaría que me enseñaras a hacerlo. Por otro lado, no entendí muy bien que cables quieres saber para que son, ¿que te refieres a que los tenias detrás del los conmutadores que van vacios detrás del volante a la derecha?

Un saludo Julio
Efectivamente Julio. Venian los pulsadores en negro osea sin ninguna aplicacion visible y no se podían pulsar, que no bajaban estaban inutilizados. Al sacarlo para ponerle uno igual que el del lado izquierdo con el check lo de la medida aparcamiento e incorporarle lo de la alarma, descubri que tenía puesto un conector con cables. Al ponerle el nuevo, pues la retroiluminacion funcionaba pero tiene dos cables mas que es la duda. Le llega corriente pero donde van los otros 2? como poder saberlo? Ese es el tema.
No se que ha pasado pero me ha echado del foro el ordenador sin acabar la respuesta. No me dejaba conectarme y ahora al poder hacerlo seguia identificado noentender: noentender: bueno, sigo:
Sobre lo del pulsador Julio, es muy sencillo. Con la carcasa quitada, descubri que el color original es el blanco y que luego está pintado en negro por lo que deduje que si "rascaba" de alguna manera podría modificar las letras.Con mucho cuidado lo hice para probar y funcionó. Lo malo es que descubri que ya ni con gafas veo de cerca y que mi pulso cada vez esta peor!!! :| :| . Lo que si le puse fue como una especie de topes al pulsador (en las ranuritas que lleva para que baje)para que no se pudiese pulsar ya que cada vez que monta alguien en el coche se dedica a tocar por todos los lados y a dejar las huellas en la pantalla del navegador.
En mis ratos de ocio, me dedico al tema de la pintura (con acrilico) y tengo un color que se llama negro bujia que se asemeja mas al color del pulsador que el negro normal. Rascando y rascando con la punta de un cuter muy finita y con mucho cuidado (el que me dejo el no ver y el pulso), perfile las letras y con el color rellene lo que me hizo falta. Metiendose en faena gorda creo que se puede quitar la pintura por completo, hacer una plantilla con lo que se quiera y con un aerografo (de esos de pintar maquetas) pintar el pulsador y quedaria tela de curioso o por lo menos eso es lo que pienso.Como tengo los pulsadores "sin nada" que quite de ese lado derecho, cuando tenga tiempo, hare una prueba.
Si no me he explicado bien en algo me lo dices y lo solucionamos rapido.Un afectuoso saludo.
PD. Este mensaje se autodestruira en 10 minutos(una cosa es que te diga como lo he hecho y otra que aprenda todo el mundo, no???) QUE ES BROMA, QUE ES BROMA :ico13: :ico13: si fuese así no habria puesto ninguna foto
 #126108  por Marza_77
 
Buenas noches a todos.Bueno pues ya puedo decir que la instalacion que he hecho funciona. hace un ratillo, llegando a casa después de un trayecto muy corto se ha encendido.Desde que se me encendio la otra vez, sin testigo, solo he hecho unos 400Km aproximadamente.
Pulso: No se exactamente que decir sobre el tema solo puedo añadir que ha estado encendido 8 minutos. He leído por aqui lo de subirlo de revoluciones para ayudarle. Como iba por una comarcal, joder!! para subirlo a 3000 he tenido que ponerlo en 3ª ya que tampoco podia ir muy rapido ya que ultimamente están con el tema radares, en esta carretera, que dan miedo. El recorrido han sido unos 10Km aproximadamente. Al apagarse le he hecho unos 10 km. mas pero no se ha vuelto a encender.
Bueno Pulso tu me diras si puedo añadir algo mas para comparar nuestros coches.
Un saludo.
 #126116  por julioarranz
 
Muchas gracias por tu explicación Marza, respecto a las regeneraciones, las inicia cuando la bsi considera que necesita regenerarse, pero para eso necesita alcanzar los 500ºC en el FAP, pero esta temperatura aunque parezca mucho, el coche la puede alcanzar sin forzar en absoluto el motor, en 4 o 5 minutos desde parado. Respecto a los intervalos entre regeneraciones naturales, depende mucho de nuestra forma de conducir, cuanto más caña le demos al motor o más ciudad hagamos, menos kms realizaremos entre intervalos. Normalmente circulo por carretera haciendo una conducción muy eficiente, la media de kms entre regeneraciones es de 622kms, en cambio este puente, realicé un viaje largo tranquilamente (100/110km/h) pues entre regeneraciones recorrí 750kms.

Como dato curioso, te dire que con mi manera de conducir, tengo un consumo medio de 5,3l según el ordenador.

Un saludo Julio
 #126155  por Pulso112
 
salud:
Hola de nuevo Julio y Marza_77.

Mi media de regeneraciones esta alrededor de los 400 Km. No consigo hacer mas sin que regenere, claro, mi conducción no es demasiado eficiente porque cuando voy trabajando con el coche y me muevo de un sitio a otro con el reloj en el culo… Bueno y que también me gusta llevarlo alegre. Mi media de consumo más habitual es de unos 7 L/100 y la verdad es que tampoco está nada mal para los 163 CV y el CAS.

En ocasiones se pone a regenerar en ciudad, lo que supone tener que ponerlo en manual y jugar con la 1ª, 2ª 3ª velocidad… Un coñazo pero todo sea por una correcta regeneración. También lo hace en comarcales, limite a 80-60 y travesías a 50 y claro, 3ª, 2ª y La Guardia Civil mirando de reojo y pensando, -“El loco este que hace tan revolucionado”

birras:
 #126220  por julioarranz
 
Tengo la sensación de que con que el motor esté por encima de las 2000rpm no tendrá problemas para regenerar el FAP. Por otro lado, supongo que el FAP está diseñado para aguantar X regeneraciones, si las hace con más kms entre regeneraciones más durará el FAP.

Un saludo Julio
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 56