• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #146280  por dor25852
 
Hola a todos,

Creo que he encontrado el conector suelto para soldar, lo que pasa es que con los gastos de envió es un pastón:

http://www.gsm-support.net/en/connector ... 11-p-p1139

Qué os parece?
 #146283  por jositoc5
 
sinver por que tu tienes 5 cables si los usb tienen 4?
 #146286  por jositoc5
 
Swhannibal escribió:Hoy me ha llegado el cable.

Es como el de Sinver, aunque me parece que no van conectados igual.

Imagen


Salu2




el rojo y blanco debe de ser para cargar la bateria y el azul y verde de datos.
a ti te falta el negro :ico18:
 #146317  por Swhannibal
 
El mío tiene estas correspondencias.

Imagen

Por lo que puso sinver mas atrás, supongo que habra que hacer algunas modificaciones.

""En el pin numero 3 tenemos un cable verde soldado, lo desoldamos y volvemos a soldar al pin número 8 que es la masa de audio y lo identificamos como tal.""

En ese no tengo nada como se ve en el dibujo.

""En el pin 4 y 5 tenemos ya dos cables soldados del USB, identificamos los colores y lo apuntamos,( en mi caso son blanco para el 4 y azul para el 5 ) los emplearemos más adelante ya que eso son los datos digitales al igual que el pin 10 que es la masa de datos digitales.""

En mi caso son; Azul el 4 y verde el 5.

Y en alimentacion tengo en el 10 blanco y en el 11 rojo.

Salu2
 #146348  por sinver
 
Perdonadme pero no me notifica el foro y debe de ser por alguna incompatibilidad con el tapatalk este o como se llame.

Menuda hay liada , jajajajaja !!!!

Voy a cenar y después de acostar a las peques que ya van tarde.....os contesto uno a uno.... Y tb mis avances.

Tengo una nueva versión de soft para esta placa con mejoras que no llevo en el mío, y he probado el cable de los auriculares tb con el del móvil y va de cine.

Talué !!!!
 #146375  por sinver
 
dor25852 escribió:Hola a todos:

Hoy he recibido la CPU.

Respecto a lo del cable USB, el que yo tengo es diferente al de sinver. Os pongo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Vale el cable? Como habría que soldarlo?

Saludos.

Bueno ya toy,

a ver por partes...

Dor, es una pena desacer ese cable pero si no lo empleas para nada y quieres intentarlo.... en realidad solo vamos a necesitar 4 cables, confirmado , ya que podemos unir las masas de audio y datos en los pines del propio conector y llevarnos un solo cable de masa hacia la placa por lo que como digo y resumiendo tendríamos que sacar desde el conector especifico del móvil GND, TX, RX y AUDIO OUT siendo este último el que inyecta los tonos al DTMF.

Desde el propio conector y tal y como subí ayer en una foto sacamos el cable de los auriculares y a los que ya tenemos sumamos el del micro que irá al AUDIO INPUT del conector, está explicado más atrás.

Como quieres, o desueldas si puedes el conector o pillas otro cable USB y conector específico sin electrónica.

salu2 !!!
 #146381  por sinver
 
Bueno por consensuar colores en los cables USB podemos dejarlos como se ven en el esquema de la foto siguiente:

NOTA: ESTE ESQUEMA QUEDA MODIFICADO, HACERLO COMO EL DE LA página 39

Enlace a la página http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... &start=380



Imagen

Como veis hay un puente entre el pin 7 y 8 para que el móvil piense que tiene los auriculares puestos y saque por el pin 2 los tonos que van al DTMF que ya tenemos montado en nuestra placa y tal....

Por otro lado y como dije al principio , NO VAMOS A USAR LA BATERÍA DE LiOn PARA ALIMENTAR EL MÓVIL, queda claro , no ?

Más adelante os diré como pero en lo que a este conector respecta no vamos a meterle positivo por el pin 11 para alimentar el móvil por que no se puede, solo es efectivo sí esta la batería puesta en el móvil y lo que hace.es recargarla , así que de momento para las pruebas la dejáis pero cuando esto lo llevéis en el coche a piñón la batería no estará ni en el móvil ni en el coche, os la guardáis en casita reposando.....

Más cosas, beso que han aparecido dos nuevos pines, PE0 y PE1, pues bien, son los pines de la placa que van a la UART del micro, o sea, la comunicación digital que os decía a 9600 baudios, por ahí detectamos una llamada entrante y para descolgar enviamos un comando y por su puesto cuando el password es incorrecto o pulsamos 5 para cerrar sesión y que sea el teléfono el que nos cuelgue mandamos otro comando, bueno, lo manda el software claro !!!!

Os dejó otra foto para que veáis como me he hecho yo el conector pero ojo, el mío es de 6 pines y empleo uno para posicionamiento , el vuestro puede ser de 5 por que ahora sabemos que podemos unir las masas en el conector del móvil y emplear así solo 4 cables más un pin de posicionamiento que obviamente no tenéis que poner en el centro pues sí no no valdría para nada dicho posicionamiento.Imagen

Imagen

En breve os pongo el último .hex y os comento.

Salu2
 #146382  por sinver
 
jositoc5 escribió:sinver por que tu tienes 5 cables si los usb tienen 4?
no se , este cable es de 5 pero como ya os he puesto con 4 nos apañamos !!!!
 #146383  por sinver
 
Bueno, como os decía tengo un nuevo archivo con varias mejoras, entre ellas la posibilidad de entrar en un modo de configuración que ahora solo guarda en la E2PROM del micro el password pero que mas adelante podrá guardar parametros personalizados y que al quitar la alimentacion o resetear la placa no se pierdan, cosa que hasta la fecha si pasaba, o mejor dicho, en ese archivo demo que os pasé para que pusieráis el pasword pasaba.

Para entrar en el modo de configuración debemos mantener pulsado el SW de al lado del reset, o sea, el marcado como K20 después de haber alimantado la placa o reseteado y antes de que el led marcado colo numero 6 parpadee por segunda vez, en ese momento entramos en modo config y veremos como nos muestra un texto en pantalla que nos servirá para de momento meter nuestro password y después como estaremos en modo debugger veremos los valores que va visualizando.

En este modo y / o al estar conectado el cable USB al pc tendremos que descolgar manualmente.

Sin embargo , si no entramos ya en configuracion y en consecuencia tenemos el cable usb desconectado del pc el modo debugger no funciona por lo que no se mandan caracteres ni se retrasan acciones para que de tiempo a visualizar mensajes y la interaccion con el móvil es mas fluida y rapida ya que el software se ejecuta en el modo para el que ha sido diseñado y sin retardos inherentes al modo debugger y además en cuanto oigamos el primer tono de comunicando el sistema manda un comando AT para descolgar inmediatamente el móvil y establecer comunicación.

A partir de aquí si ponemos un buzzer en paralelo con el led 8, o sea con el pin de la placa PA7 oiremos que da dos beeps y eso quiere decir que debemos introducir el password que antes habíamos memorizado y en su defecto 12345, si es que no habíamos entrado en el modo config.

Mas adelante explicaré lo del buzzer, la entrada para detectar el freno de mano activado y la sonda de temperatura que en invierno dará mas tiempo a los calentadores si es necesario antes de arrancar y mantendrá el arranque un poquito mas activado para que el coche mas frio consiga arrancar, pero todo eso ya lo iremos viendo al igual que los transistores que actuarán los relés y como se conectan estos en la etapa de potencia.

de momento os dejo el .hex para que vayais trasteando y comprobando si el móvil descuelga solo, podeis meterle el password, activar las diferentes opciones y cerrar sesión aunke no pasa nada si no lo hacéis pues al volver a llamar se reinicia el soft y nos vuelve a pedir el password, pero bueno, yo me he acostumbrado a pulsar el 5 y que sea él quien cuelgue !!!!

bueno, después de este rollo ahí va el archivo: ( recordar, boton dcho. y guardar con su nombre original )

http://www.telefonica.net/web2/sinver/m ... 1_beta.hex


salu2 !!!
 #146407  por jositoc5
 
Yo ya me he perdido, pon una foto del cable del móvil a la placa, pero que se vea entero. Y tu as puesto un conector donde va el USB del cable del móvil, no? Y si los soldamos directamente?
Y esas resistencias que se ven en los cables negros?

Saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 49