• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #155538  por morea77
 
eso seria ideal que alguien nos dijera como hacerlo en un C5 II
 #155859  por conna
 
Gracias por el magnifico trabajo que habeis hecho, ahora solo me queda aprender a ser un poco menos manazas e intentar hacerlo bien.
saludos
 #157709  por Chusty1
 
Hola a todos,siguiendo los pasos de Julioarranz, ya tengo instalado el led, de regeneracion del FAP ,pero lo he puesto en otro lugar, para los que les guste ,ahí mando alguna foto


Imagen

Imagen

Toda la zona de la izquierda del Led, esta hueca y se puede coclocar bien el Led.yo quite la botonera del "CHEK" y pude trabajar mejor.


Imagen

Imagen
Es muy facil y sencillo, no se tarda mas de 30 minutos en montarlo.SALUDOS

birras: birras: birras:
 #157711  por Capi
 
Al final Citroën debería copiar la idea e instalarlo de serie, cosa que no se por que no hace ya.
 #157714  por julioarranz
 
Me gusta el sitio donde lo has puesto, ok: donde lo monté yo de día no se vé bien y necesite montar una chicharra para que me avisase también y que no se me escapara ninguna.

Un saludo Julio
 #157721  por Chusty1
 
Gracias Julioarranz, yo lo puse en ese lugar porque soy alto y la botonera "CHEK", se tapa con el volaante y el mando de luces, y no se ve muy bien.SALUDOS


birras: birras: birras:
 #158175  por Chusty1
 
Tengo una duda respecto al FAP, para el que me la sepa responder.Como ya os he comentado antes ya tengo el testigo instalado y funcionando, ya le he pillado 2 regeneraciones.Bien al lio en la 2ª regeneracion no tuve mas remedio que apagar el vehiculo,porque ya llegaba tarde al curro(10 minutos)y no podia esperar mas para ver si se apagaba el testigo, se lo que me vais a decir que el testigo lo ponemos para que no hagamos eso...pero no podia hacer otra cosa.
Mi duda viene porque según he leído en el foro si cortamos la regeneracion del FAP,este no termina de hacer el proceso completo de regeneracion y podemos causar algún trastorno o atascar mas el FAP.Mi sorpresa fue que a los 3 días cuando volvi a coger el coche,a los 3-4 Kms, se encendio el testigo y duro unos 3 minutos, yo tenía entendido que si cortas la regeneracion no se volvia a encender.
Entonces si esto ocurre siempre ,no tenemos ningun problema si cortamos la regeneracion , si esto es así el testigo solo vale para saber cuando lo esta ejecutando, nada mas.....Please, que alguien me lo explique, me estoy volviendo loco. icopegarse: SALUDOS

cerveza;; cerveza;; cerveza;;
 #158182  por Ahngel
 
El tema esta que si cortas la regeneracion cuando vuelvas a arrancar y se cumplan las condiciones continuará con la regeneracion hasta terminar de quemar todo el hollin, el problema reside en que si haces trayectos muy cortos no va a poder acabar nunca de regenerar, entonces es cuando se obstruye y hay que hacerle una regeneracion forzada, por eso es importante saber cuando hace la regeneracion, en tu caso (a mi también me ha pasado en algún momento) no has podido dejar que acabase, no pasa nada, pero si es importante que cuando vuelve a continuar lo intentes dejar acabar para asegurarte que el fap no se tapona.
Saludos.
 #158192  por Chusty1
 
Gracias Ahngel por tu rapida respuesta,ya lo he pillado, estaba un poco mosca....je,je efectivamente como ya he comentado antes cuando recogi el coche comenzo la regeneracion y por el trayecto que hice lo hizo completo, y no se volvio a encender,OK Gracias.SALUDOS theking;; theking;;

cerveza;; cerveza;; cerveza;;
 #167018  por JADRIAN
 
Buenas tardes hace un par de días que instale el testigo y he echo unos 200km entre 130 y 120 km/h y hasta ahora no se ha encendido ni una vez lo he comproba do encendiendo los espejos y funciona como vosotros habeis explicado perocirculando no se me ha encendido debe ser no se ha activado el fap sabei mas o menos cada cuanto empieza el ciclo? se os enciende muy a menudo? .
muchas gracias de antemano.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 56