• Arrancaba y se calaba sin hacer nada

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #144827  por filork

No puedo acceder al primer link que dejaste... Dice que no estoy autorizado para entrar en el... noentender:
 #144997  por filork

Sigo esperando para que me llamen del taller, pero lo más curioso es que no me ha vuelto a pasar, y que el testigo que se quedó encendido SE HA APAGADO, y al dar al check, dice que no hay ningún defecto... Esto no hay quien lo entienda. A ver que dicen en el taller.
 #145459  por Swhannibal

Seguramente tengas algún problema con la EGR, (lo comento por lo que dijiste post mas atrás de la humareda) de todas formas al tenerlo en el taller, ya te comentaran la causa.

Salu2
 #157433  por filork

Hola A todos, y perdonad este vacío durante tanto tiempo...
Se que tenía que haberle llevado al taller, pero como seguía funcionando y lo necesito... En auracar quedaron en llamarme cuando les quedase un coche de sustitución (aún estoy esperando)...
Total, que el coche sigue funcionando, y desde entonces sólo dos veces apareció el mensaje de "sistema antipolución defectuoso". No me ha vuelto a ocurrir lo de calarse...
Estoy casi convencido que es porque tengo el FAP peor que una mina de carbón, y se que debería hacer el brico de Julio Arranz, pero cada vez qeu veo las fotos de vuestros coches "desmontados" me entra un mal rollo con no saber montarlo... y eso sin contar lo de la electrónica, que si, lo leo pero no me entero de na. Digamos que soy poco apañao (por ser fino conmigo mismo). Algún alma cándida por Madrid se prestaría a echarme una mano?
Gracias a todos
Me quedan 3000km para la revisión de los 90.000 y se lo comentaré a los del taller, a ver que dice...
 #159865  por filork

Quedé con un amigo, y al conectarle la "máquina" hemos visto que todos los fallos que me ha dado están relacionados con la válvula EGR. Son problemas puntuales que por suerte por ahora se han arreglado sólos. Me han recomendado cambiarla porque en una de estas puede "encasquillarse" y dejarme tirado... En fin, que le vamos a hacer. Muchas gracias
 #159872  por ephran

hola, espero que cuando la cambies no te de mas problemas y nada, pues ya nos diras por cuanto sale la egr, ya que es algo por la que nos tocara pasar a todos tarde o temprano.
un saludo
 #159886  por despana

buenas compañeros, yo soy mecanico de maquinaria de construccion y los motores que toco son mas grandes que los de los coches pero hoy por hoy se distinguen en poco. Dicho esto, yo he dos motivos principales de fallo de arranque que se solucionan aparentemente solos, uno es el fallo de alguno de los componentes del sistema de EGR y otro son las tomas de aire en los conductos y/o uniones de circuito de gasoil y este fallo suele darse mas cuando tienes el coche parado de un día para otro y das tiempo a que el circuito de descargue. En citroen montan muchas conexiones de enganche rapido que con las vibraciones pueden desajustearse. Con respecto al EGR puede pasar que la mariposa o piston que deja pasar gases de escape a la admision quede abierta cuando no debe o abierta en exceso o que, según el modelo, una mariposa de admision que impide la entrada de aire limpio desde el intercoler para favorecer la entrada de gases desde el escape, quede cerrada a la vez que la de escape dejando el motor aogado. Estos pistones o mariposas de control son movidos por servomotores eléctricos, electrovalvulas o pistones neumáticos controlados por vacio. No es complicado ver si alguno de estos componentes a quedado agarrotado pero si el fallo es intermitente siempre se pueden desmontar para limpiar y verificar que su carrera es correcta. también tenemos que vigilar los tubos de control de vacio (que no esten rotos). perdón por extenderme tanto y espero que a alguien le sirva de ayuda.
 #159915  por filork

Me han dado un presupuesto de 265€ con mano de obra e iva incluido... Qué os parece?
 #159918  por EPJ

despana escribió:buenas compañeros, yo soy mecanico de maquinaria de construccion y los motores que toco son mas grandes que los de los coches pero hoy por hoy se distinguen en poco. Dicho esto, yo he dos motivos principales de fallo de arranque que se solucionan aparentemente solos, uno es el fallo de alguno de los componentes del sistema de EGR y otro son las tomas de aire en los conductos y/o uniones de circuito de gasoil y este fallo suele darse mas cuando tienes el coche parado de un día para otro y das tiempo a que el circuito de descargue. En citroen montan muchas conexiones de enganche rapido que con las vibraciones pueden desajustearse. Con respecto al EGR puede pasar que la mariposa o piston que deja pasar gases de escape a la admision quede abierta cuando no debe o abierta en exceso o que, según el modelo, una mariposa de admision que impide la entrada de aire limpio desde el intercoler para favorecer la entrada de gases desde el escape, quede cerrada a la vez que la de escape dejando el motor aogado. Estos pistones o mariposas de control son movidos por servomotores eléctricos, electrovalvulas o pistones neumáticos controlados por vacio. No es complicado ver si alguno de estos componentes a quedado agarrotado pero si el fallo es intermitente siempre se pueden desmontar para limpiar y verificar que su carrera es correcta. también tenemos que vigilar los tubos de control de vacio (que no esten rotos). perdón por extenderme tanto y espero que a alguien le sirva de ayuda.

Hola yo no tengo de momento este problema pero me encanta leer cosas así que viene de gente que saben del tema..
Un saludo ....
 #160112  por filork

Vuelvo a insistir... En un taller me han dado un presupuesto de 265€ con mano de obra e iva incluido para cambiarme la dichosa válvula EGR... Podrías decirme si está bien/mal de precio? pantban_:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo