• (2.2hdi 136cv) la que lia la damper

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #155000  por mms
 
Efectivamente es como un chillido se escucha bastante y además se nota que algo no va bien por el chillido a mi no se me a ido nada ni servofrenos ni na pero no me gusta nada ese ruido parece que es un coche viejo por lo que e visto mister-auto esta sobre los 65€ por ahí bueno mañana sin falta estoy en el taller.saludos
 #155001  por cajamor
 
Bueno, me dejais mas tranquilo, ya que por ahora no chilla nada...
 #155028  por Negronoir
 
Buenos días

mms, aunque no te cambien la polea en el SO, yo que tú me aseguraría que la polea nueva sea repuesto original Citroën. Precisamente todo el follón del motor roto de este hilo, se ha derivado de una polea no original, una equivalente que en teoría es igual de buena pero que no llevaba internamente el sistema que avisa de su rotura (el que mete el chillido, vaya). Y al irse deteriorando, Felipe no ha oído el ruido hasta que ha cascao y se ha organizao la de San Quintín.

Corrígeme Felipe si me equivoco pero es lo que me pareció entender, que la goma que hace de absorbedor de vibraciones (damper) era ligeramente diferente a la orginal y cuando te chilló la primera vez... Ya era tarde.

Saludos

Antonio
 #155038  por mms
 
Buenos días gracias antonio por la información lo que no se o no estoy seguro si esa es la polea damper se que lo mío es un tensor y la polea damper si no me equivoco es la polea mas grande a ver si alguien me lo puede confirmar con seguridad.de nueblvo gracias y saludos
 #155039  por Negronoir
 
La polea damper tiene el tamaño de un CD más o menos así a ojo. Quizá un pelín más... De todas las poleas, tensores y demás por las que pasa la correa de accesorios, la damper es la que está más pegada al habitáculo y juraría que más abajo. Para que te hagas una idea, podrías acceder a ella desmontando la rueda delantera derecha del coche y luego quitando el guarnecido del paso de rueda. la verías directamente hacia la zona trasera baja del paso de rueda.

Saludos.

Antonio
 #155041  por Swhannibal
 
Espero que esta foto os ayude a identificarla, es la que se ve justo encima del carter.

Imagen

Salu2
 #155042  por mms
 
Correcto entonces es la que yo me imaginaba , ami lo que me hace el chillido es la polea tensora dicho por un mecanico o eso espero que sea el tensor y no la damper muchas gracias me a sido de ayuda de todas formas hoy pasare por el taller.saludos
 #155074  por mms
 
Buenas pues ya deje el coche en el taller es la polea tensora mañana me lo entregan ya también e aprovechado y le e cambiado la correa de servicio.gracias y saludos
P.d.:precios la pieza 80€ mas iva supongo que entre la correa y la mano de obra estara en los 120,130€ mas o menos
 #155252  por mms
 
Decir que después de dos días vuelve a sonar pero mas suave creyendo que podia ser también la polea del alternador quite la correa de servicio y empece a quitar la polea cuando empieza a llover arranco el coche con la correa quitada para meterlo en el taller y la sorpresa sin correa de servicio vuelve a sonar y proviene de la correa de distribucion así que a cambiarla lo que me resulta raro es que con tan solo 80000km suene cuando en el libro del coche pone que hay que cambiarla a los 240000km pero bueno toca cambiarla me dice un colega que trabaja en la peugeot que a estos motores le suele pasar esto y que también le abra entrado oxido dentro en la correa no lo entiendo pero bueno a cambiar se dijo.saludos
 #155305  por Baccara
 
Míralo por el lado bueno mms. Te has ahorrado una avería mucho peor con una simple comprobación. De cualquier modo que te comprueben la bomba de agua, que puede estar cerquita de gripar o fugando refrigerante.

Un saludo.