• Brico Easy Access maletero versión 1.0.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #158890  por Marza_77
 
Buenos días a todos.
Bueno a ver si explico bien lo que quiero:
Cuando empezó almartin con el brico de la apertura del maletero, con los muelles, estaba interasado en ello pero lo tuve que dejar. Ahora voy a ver si retomo el tema y tengo alguna duda al ver esto del pulsador de Ahngel.
Como ultimamente utilizo bastante el tema de encender la luces con el mando, no quisiera perderlo con lo del maletero.
Ahngel: donde van los cables de tu pulsador conectados? es independiente del pulsador del mando? Con esto quiero decir que si pongo los muelles y un pulsador como el tuyo, se abriria el maletero sin necesidad de desactivar la funcion de las luces con el Lexia en el mando?
Otro cosa Ahngel: has sabido algo de la célula fotoelectrica que decía Satellite? Serviria esa célula con la hidractiva? Con esto quiero decir que si se pone la celula y bajas la suspensión, se abriria solo?
Gracias y un saludo.
 #158899  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Ahngel: donde van los cables de tu pulsador conectados?
Va conectado en paralelo al pulsador del porton, con lo cual puedes usar el pulsador de pie o seguir usando el del mismo porton.
Marza_77 escribió:es independiente del pulsador del mando?
Si, al igual que es independiente del pulsador del porton.
Marza_77 escribió:Con esto quiero decir que si pongo los muelles y un pulsador como el tuyo, se abriria el maletero sin necesidad de desactivar la funcion de las luces con el Lexia 3 en el mando?
Si.
Marza_77 escribió:Otro cosa Ahngel: has sabido algo de la célula fotoelectrica que decía Satellite? Serviria esa célula con la hidractiva? Con esto quiero decir que si se pone la celula y bajas la suspensión, se abriria solo?
La celula según me comento Satellite tiene un margen de 12cm, a partir de esa distancia hacia el suelo no detecta nada, con lo cual si la suspensión baja y la distancia que hay desde el suelo hasta donde esté instalado el sensor es de 13cm el maletero no se abriría, pero si la distancia es de 12cm o inferior si que se habriría.

Saludos.
 #158905  por Abelin
 
Hola Ahngel
Siempre tendrías la opción de colocarlo mas elevado por la misma zona y estaría mas protegido.
Saludos.
 #158907  por Marza_77
 
Muchas gracias Ahngel, pues entonces creo que voy a ver si localizo los muelles por aqui y cuando los tenga me pongo a ello, bueno siempre y cuando me digas (si no te imprta :mrgreen: ) donde empalmaste los cables ya que creo no haberlo visto, aunque lo mismo está pero después de leerme el brico de almartin (19 paginas) y luego leer el tuyo se me puede haber pasado por alto. Un saludo birras:
Abelin escribió:Hola Ahngel
Siempre tendrías la opción de colocarlo mas elevado por la misma zona y estaría mas protegido.
Saludos.
Aunque la contestacion no esta dirigida a mi, si no te importa te pregunto: lo que quieres decir es poner la celula mas alta para evitar lo de la bajada de la suspensión, verdad? Habeis conseguido esa celula por algún lado? Creo recordar que tu peguntabas por ella, no?
Muchas gracias y un saludo birras:

Edito ya que acabo de comprobar que no fuiste tu quien pregunto por ello, fue mms :| :|
 #158916  por Abelin
 
Hola Marza_77
Exactamente, comento esto porque según se ve en las fotos de Ahngel, se podría colocar en el hueco que existe.
Estaría mas oculto y protegido de la vista y del agua
Saludos
 #158917  por Marza_77
 
Abelin escribió:Hola Marza_77
Exactamente, comento esto porque según se ve en las fotos de Ahngel, se podría colocar en el hueco que existe.
Estaría mas oculto y protegido de la vista y del agua
Saludos
ok: Muchas gracias Abelin. A ver si consigo encontrarlo por algún lado ya que me parece muy buena idea. Un saludo. birras:
 #158929  por Ahngel
 
El cable va empalmado al conector del porton, una vez se quita el guarnecido del porton se tiene acceso al conector del pulsador del porton, simplemente se aprieta donde indico con la flecha y se tira para sacarlo:
Imagen

Intenté desarmar el conector pero no pude, así que pele un poco ambos cables y le empalme el cable del pulsador, pero me estuvo dando fallos de apertura el pulsador de pie por mal contacto, con lo cual cogí y quite un poco de fieltro y corte el cable del conector mas o menos por donde indico en la foto:
Imagen

Lo que hice fué poner una ficha parecida a esta:
Imagen

En un extremo puse los 2 cables del conector y en el otro lado puse los cables cortados y añadi el cable del pulsador de pie, quedo así como se ve en el dibujo:
Imagen

El cable lo subí por dentro del brazo de la tapa del porton (la bisagra con forma curvada que se esconde detrás del tapizado del maletero, ya que esta hueco) ayudandome con la guia pasacables.
Saludos.
 #158969  por Marza_77
 
Ahngel escribió:El cable va empalmado al conector del porton, una vez se quita el guarnecido del porton se tiene acceso al conector del pulsador del porton, simplemente se aprieta donde indico con la flecha y se tira para sacarlo:


Intenté desarmar el conector pero no pude, así que pele un poco ambos cables y le empalme el cable del pulsador, pero me estuvo dando fallos de apertura el pulsador de pie por mal contacto, con lo cual cogí y quite un poco de fieltro y corte el cable del conector mas o menos por donde indico en la foto:


Lo que hice fué poner una ficha parecida a esta:


En un extremo puse los 2 cables del conector y en el otro lado puse los cables cortados y añadi el cable del pulsador de pie, quedo así como se ve en el dibujo:


El cable lo subí por dentro del brazo de la tapa del porton (la bisagra con forma curvada que se esconde detrás del tapizado del maletero, ya que esta hueco) ayudandome con la guia pasacables.
Saludos.
Buenos días y muchas gracias por la explicacion Ahngel. Un saludo birras: birras:
 #159400  por Satellite
 
Habéis visto el anuncio del Kuga? Apuesto que lleva el sensor del que os he hablado!
 #160661  por Satellite
 
Una cosa... Habéis buscado los hidráulicos con más fuerza?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7