• Brico Easy Access maletero versión 1.0.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156786  por Ahngel
 
Aprovechando el brico de Almartin de los muelles en la tapa del maletero para su apertura automatica, he realizado otra versión del brico colando un pulsador bajo el faldon trasero para su apertura con el pie, el pulsador es este del Leroy:

Imagen

aqui desmontado para sellar el interior y los contactos de los cables, así como la tapa cubierta de fibra negra como la que se usa para el tapizado de las bandejas traseras, de esta manera evitamos que se meta suciedad y se pueda bloquear el mecanismo del pulsador:

Imagen

y esta es la cajita que se verá debajo del coche, para pulsarlo con el pie y no tener que dejar las bolsas en el suelo cuando uno se acerca al maletero cargado :mrgreen:
Imagen

La ubicacion del pulsador es esta:
Imagen

Todo el cable doble va cubierto con la misma fibra y cogido cada 15cm con bridas, su recorrido es este que indico:
Imagen

Va todo sujeto con bridas a los cables de los sensores de parking:
Imagen

El cable sube por esta tapa de goma que lleva al hueco derecho del maletero:
Imagen

Atornillamos el pulsador a la pieza de plastico del faldon y esto es lo que nos queda:
Imagen

Y así como funciona el invento:




Saludos y muchas gracias de nuevo a Almartin por los muelles birras:

P.D. Proximamente también apertura en pulsador de la botonera de atrás del volante.
 #156792  por Abelin
 
Hola
Muy buen brico, para tu zona esta bien ya que es bastante seca pero creo que con lluvia esa zona se mojara y con ese filtro es posible que acumule agua y te haga un mal contacto.
Saludos
 #156793  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola
Muy buen brico, para tu zona esta bien ya que es bastante seca pero creo que con lluvia esa zona se mojara y con ese filtro es posible que acumule agua y te haga un mal contacto.
Saludos
No creas, primero que solo son 2 cables que se unen y por lo cual no hay riesgo de cortocircuito ya que es ese efecto el que produce el propio pulsador, segundo por dentro he sellado contactos donde van los cables así como toda la carcasa por afuera, además al estar boca abajo en el supuesto de que le llegue a entrar agua no se acumula, gracias al efecto de la gravedad esta cae.
Saludos.
 #156794  por Almartin
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

La funda esta que dices que es como la que cubre las bandejas traseras.. ¿de que bandejas hablas? me he perdido pantban_:
ah.. y donde la venden :mrgreen:

Saludos
 #156796  por Claudie Stark
 
Pues yo sintiéndolo mucho no le veo la practicidad...

En VW creo que con el sensor de proximidad del mando, y al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero se abre.. pero en este caso, tienes que darle antes a abrir y luego darle al botón con el pie, con lo cual, creo que es mas sencillo darle directamente al mando, pero a la apertura del maletero... ¿no?
 #156797  por Abelin
 
Hola Ahngel
Creo que debería estar metido en algo que fuese estanco bien de plástico o silicona, ya que si te coge humedad se te abre el capo, y estaría consumiendo batería ya que el pulsador estaría pulsado continuamente.
Cual es el funcionamiento, tienes las 4 puertas abiertas, y le das al pulsador y abre el capo.
O le das corriente independiente de la batería y las puertas cerradas.
saludos
 #156799  por Ahngel
 
A ver, esta tarde sin ir mas lejos lo he utilizado y bien que me ha venido, al salir del supermercado cargo con las 2 manos llenas de bolsas, el mando siempre lo llevo en el bolsillo del pantalon con los botones hacia adelante, cuando me estoy acercando con el pulgar pulso el boton de apertura del coche por encima del pantalon y este se abre, lo bueno es que ya no tengo que dejar las bolsas en el suelo o hacer el esfuerzo de subir el brazo cargado de bolsas hasta el boton del porton y empujarlo para arriba, ahora le meto el pie y porton abierto, seguramente no sea nada practico para muchos pero para mi me viene de maravilla y de paso me quedo con la peña que se quedan mirando viendo como se abre el maletero.
La bateria no consume porque ya he comprobado que mientras el coche esta cerrado por mucho que pulse el boton del porton o el de pie el cierre del maletero no actua, al igual que cuando el coche se pone en marcha y se echa el cierre automatico de las puertas aunque pulses el boton el maletero no se abre ya que no actua el cierre.
La tela es la que se utiliza para cubrir las bandejas de los coches cuando le instalas unos altavoces, es en realidad un fieltro bastante tullido que compre hace tiempo en Feuvert y que uso habitualmente para cubrir los cables cuando hago cualquier brico.
Saludos.
 #156801  por mms
 
Po a mi me gusta ahngel jejje esta way y la peña se tiene que quedar flipada cuando te ve metiendo el pie hay y que el maletero se abra jajja otra idea ahngel y si le pones un sensor de acercamiento podría funcionar sabes de esto de los que hay en las tienda que cuando entras suena la musiquita te lo dejo ahí pa que lo estudies aunque ya lo habrás pensado.saludos
 #156802  por Ahngel
 
mms escribió:Po a mi me gusta ahngel jejje esta way y la peña se tiene que quedar flipada cuando te ve metiendo el pie hay y que el maletero se abra jajja otra idea ahngel y si le pones un sensor de acercamiento podría funcionar sabes de esto de los que hay en las tienda que cuando entras suena la musiquita te lo dejo ahí pa que lo estudies aunque ya lo habrás pensado.saludos
:mrgreen: si lo había pensado, tengo un sensor de movimiento y había pensado conectarlo con un relé para que este abriera el porton, el problema es que por ejemplo al poner el coche en marcha detectaria el movimiento del asfalto y entonces se abriría el porton, ya que hasta los 10 o 20km no recuerdo bien el cierre automatico de las puertas del coche no se activa, además con ese sistema si que habria que buscar algo hermetico ya que el sensor hay que alimentarlo con corriente y este sistema no tiene ese riesgo.
Saludos.
 #156803  por mms
 
Es verdad tienes razon no lo había pensado eso. bueno como lo as echo también esta de p.m. Yo estoy a la espera de que almartin me mande los muelles para hecerlo.saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7