• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171419  por edugg
 
almartin escribió:Yo todavia no he dicho nada al respecto pues estoy tanteando si mi averia es el presostato (OJALÁ) y no el condensador.

Vease el inforapid que nos pasó fabrice..
INFO'RAPID


Resulta que cuando arranco con el motor frio y por tanto radiador frio (parado unas 5 horas)y que haga calor en la calle.. según arranco el coche, el aire no enfria... por muchos grados que lo baje nada de nada y sin embargo se oye el clack del compresor al entrar..

En cuanto el motor empieza a subir de temperatura y empieza a marcar 3 o 4 barras instantaneamente sin notarse nada raro empieza a echar el aire frio de golpe. Y funciona perfecto y sigue funcionando sin parar.
Y estoy seguro que es por la temperatura porque siempre empieza a enfriar cuando coge 3 o 4 barras de temperatura de motor.

Si arranco con el motor caliente o casi caliente funciona enfria desde el arranque.

Os ha ocurrido algo similar en algún momento?

Saludos
Al mío le ocurre lo mismo pero cuando empieza a enfriar si la temperatura exterior es superior a los 32 +/- no rinde y si esta en auto está continuamente tirando mucho aire.
 #171491  por Almartin
 
Me gustaría saber la forma de comprobar si el presostato funciona correctamente, si trabaja con valores correctos o no.
Pero no se como hacerlo, a parte que tampoco sé cuales serian los valores correctos y los que no
Esta pieza vale 68€..

 #171494  por edugg
 
Hola Almartin, el preostato parece facil de cambiar ¿no?, yo tengo que mirar si me sirve el de la berlingo II para probar, también tengo el C5 II pero a ese le funciona todo y no quiero toquetearlo.
Edito: Mi gozo en un pozo, el C5 II y la Berlingo llevan preostato 6455 Z3 y el C5 X7 6455 CK :cry::cry:

Re:

 #171496  por Almartin
 
edugg escribió:Hola Almartin, el preostato parece facil de cambiar ¿no?, yo tengo que mirar si me sirve el de la berlingo II para probar, también tengo el C5 II pero a ese le funciona todo y no quiero toquetearlo.
Edito: Mi gozo en un pozo, el C5 II y la Berlingo llevan preostato 6455 Z3 y el C5 X7 6455 CK :cry::cry:
Bueno, lo primero creo es vaciar el gas del circuito, se cambia y se le mete carga.

Mira esto.. hasta el 11388 es la misma ref. que la berlingo.. pero viendo ese Nº OPR pienso que muy poquitos X7 lo hayan montado, tal vez solo los primeros de principios de año 2008

En mi caso me toca la ref. 6455 CK

En el INFORAPID habla de que es una fuga interna del presostato.

Imagen

 #172227  por edugg
 
Desde ayer mi clima ha dejado de funcionar, no enfria nada, de momento se activa el compresor pero me da la impresion de que esta casi sin carga de gas y el marca fugas que me pusieron no aparece por ninguna parte. Esta semana me llega el Lexia 3, lo conectare y veremos que es lo que dice. ¿podría reclamar en garantía si los fallos registrados son anteriores a la finalizacion de la garantía?

Re:

 #172234  por Almartin
 
edugg escribió:Desde ayer mi clima ha dejado de funcionar, no enfria nada, de momento se activa el compresor pero me da la impresion de que esta casi sin carga de gas y el marca fugas que me pusieron no aparece por ninguna parte. Esta semana me llega el Lexia 3 3, lo conectare y veremos que es lo que dice. ¿podría reclamar en garantía si los fallos registrados son anteriores a la finalizacion de la garantía?
Hola!

En caso de que tengas algún fallo, no los borres para que en el S.O puedan leerlos de nuevo.

A no ser que te falle alguna sonda, o captor.. la falta de gas en el circuito por una fuga, se comprueba con el util de carga y en Lexia no te marcara ningun tipo de error.
A mi nada de nada :|

El mío todavia sigue enfriando y no salen fugas por ninguna parte. Bueno esto ya lo comente hace tiempo, a día de hoy sigue todo igual.

Estoy convencido en llevarlo a cambiar el presostato cuando me deje de enfriar y hacer una nueva carga a ver si soluciona el problema o sigue igual..
 #175940  por pableras
 
Buenas,
No se si entre los afectados habeis notado estos días con frio y humedad, que al coche le cuesta mucho desempañar los cristales...
Yo creo que es porque el aire acondicionado no funciona y no es capaz a quitar la humedad del ambiente...

:shock:
 #175941  por Almartin
 
pableras escribió:Buenas,
No se si entre los afectados habeis notado estos días con frio y humedad, que al coche le cuesta mucho desempañar los cristales...
Yo creo que es porque el aire acondicionado no funciona y no es capaz a quitar la humedad del ambiente...

:shock:
Efectivamente! A mi me pasa. Es porque ya casi no te queda gas en el circuito por ello no trabaja bien

Si pruebas en algún sitio calido a que te eche aire frio verás que tampoco enfria, casi sale a temperatura ambiente. :|

Yo estoy a ver cuando tengo el rato de meterme con ello, probare cambiando presostato y todas las juntas de los tubos entre compresor y condensador

En caso que siga perdiendo se lleva la papeleta el condensador nono:

vaya ruina

¿A ti te han hecho alguna intervencion en el aire acondicionado ya o nunca antes habías tenido problema?

Saludos

 #175946  por edugg
 
Yo estoy ya sin carga de gas, estoy como hace un año, el compresor no se activa. Llevo mas de una semana de aquí para allá haciendo muchos kilómetros y menos mal que estamos en invierno y la calefacción y los asientos calefactados funcionan fenomenal. Tengo que sacar tiempo para ponerme con esto y el problema del Hi Fi en la parte delantera, con lo del Hi Fi tengo pendiente llamar a Satellite para ver si puedo hacer algo o me toca cambiar el ampli.
 #175950  por pableras
 
¿A ti te han hecho alguna intervencion en el aire acondicionado ya o nunca antes habías tenido problema?

Saludos
Cargar el aire y poco mas....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15