• Peticion contra la desaparicion de la hydroneumatica.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #182131  por Haardt
 
hola ,buenos días. Abandonar la producción del sistema hidráulico/ supensión hidroneumática por parte de PSA es un grave error. No sólo se perderan una gran cantidad de clientes con elevado nivel de fidelidad a la firma de los chevrores, sino que además Citroën perderá un ícono de la innovación automovilística que ha consagrado a Citroën como uno de los fabricantes más innovadores en la Historia del Automóvil.

Personalmente me parece una decisión muy poco afortunada por el departamente técnico de PSA , más cuando el SC-CAR ha sido la referencia en confort y estabilidad que todo fabricante ha querido imitar .

Firma. Un ex usuario de CX-GSA-BX-XM-Xantia y actualmente voy por mi 3º C5 .



Un saludo al foro, que hace tiempo que no os visito. ok:
 #182239  por Satellite
 
Hombre Haardt! Cuanto tiempo!!!! ;)
 #182312  por jacobux
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, yo ya he firmado también.

Yo he tenido varios BX, y mi actual coche es un Xantia Activa, espero hacerme con un C5 hidractivo, y conservarlo durante años (el Xantia no lo vendo por nada del mundo, ese espero que se quede conmigo muchos años, al menos tantos como tiene mi 2cv, que hace para el año 40)

Es una mala decisón, ciertamente, pero se veía venir, ahora prima por encima de todo la racionalización de costes, y con el nuevo patrón (Portugés) y el nuevo reparto de poder (el estado frances, familia Peugeot, y los Chinos) solo se va a ver la productividad, que es una suspensión que ha llegado a su máxima madurez, y que actualmente es de lo mas fiable del coche, no importa, lo importante es que sacandola se ahorran costes productivos, y de logística, tanto para la producción como para la distribución de repuestos.
Que Citroen siempre a estado en inferioridad de condiciones con Peugeot es evidente (limitación en las evoluciones del XM, retraso en la salida del C6, para "veneficiar" al 607 como el coche de lujo Frances por antonomasia, no sacar el C5 cábrio para no perjudicar al 307CC ni al 407 Coupé....), pero el control que se ha ejercido sobre la clientela también ha influido en que Peugeot fuese más apreciada que Citroen.

Es curioso, os cuento una anecdota de alguien que trabaja para la marca, en Vigo:
Sale a la venta el Berlingo y el Partner, el hombre va y se compra el Partner, problema, le tardan en entregar el coche unos meses, si se pilla el Berlingo se lo entregan en un par de semanas, por simple curiosidad le pregunto al hombre por que no se pilla el Berlingo, que además le sale más barato, y estéticamente son muy parecidos...., su contestación me dejó totalmente perplejo, es que los Peugeot son mucho mejores que los Citroen, por eso son más caros, después de pensarlo le pregunto, a ver trabajas en la cadena de montaje de citroen, fabrican ambos modelos allí, tienes motores, suspensiones, salpicaderos, puertas específicos para el Peugeot, o solo cambian piezas concretas (capot, calandra, tapizados...), y me contesta que no, que solo cambian piezas de aspecto, básicamente el coche es el mismo, pero es mejor el Peugeot :shock: , como veía que no iba a llegar a ningún lado lo deje, el espero creo recordar unos 4 meses por su partner, y pagó la diferencia.... a día de hoy sigo sin entenderlo, que guste más la estética de uno que del otro lo entiendo...., pero los argumentos que me dio este hombre nono: ...., y no es el único, me he encontrado con varias personas que piensan así....

En fín aunque no creo que la cosa cambie, espero que en futuros proyectos o al menos para los topes de gama (aunque sea en la marca DS) se rescate este magnífico sistema de suspensiones (solo es cuestión de que saquen al actual director general, Tavares, y que el que lo sustituya crea en esta suspensión y lo vea como lo que es, la mayor seña de identidad de todo el grupo PSA)
 #182313  por Swhannibal
 
Amen
 #182318  por Manzasuki
 
+1
alabalider:
es lo que creemos la mayoria, ahora que no falla, que va fiable, que es muy barata de mantener..... la jubilan.

en fin.
 #182320  por daniel c5
 
buenos días.
acabo de votar.

un saludo.