Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:16 Abr 2023, 11:19
Javicha escribió: ↑15 Abr 2023, 13:55 Yo he intentado ver la temeratura del aceite con un OBDII y un par de programas pero no me deja. He probado con Faplite y no me da ninguna lectura y también con Torque pro (el de pago), pero tampoco. solo temperatura del refrigerante y me marca 85º. Quería tener esa lectura porque tu motor y el mío es el mismo y así tendrías alguna referencia, pero...Yo también he tratado de medir la temperatura del aceite desde diagbox en el apartado de "lectura de parámetros" y no la encuentro por ninguna parte. En mi caso, el refrigerante siempre mantiene una temperatura baja, pero el aceite si se calienta, llegando con facilidad, a la base del segundo cuadradito. Tengo pendiente medir la presión de aceite con diagbox al acelerar para comprobar que la bomba funciona correctamente, sino aparece esa medida tampoco, compraré un kit de manómetros de los de amazon y lo mediré conectándolo al sensor de presión de aceite, pero he buscado por los manuales que están cargados en el foro, y no indica cual debe ser la presión correcta ni en frío ni y a temperatura de trabajo motor. De momento lo único más sencillo que se puede hacer y que tuve claro desde el primer día que compré el coche, es poner aceite 5w40 en vez de 5w30 como dice citroen. Os dejo un video de un análisis del motor DT17 dónde explica las debilidades y el cambio al aceite 5w40. Un saludo a todos
A ver si con alguno de los programas que me ha enviado el compañero hcv puedo hacer algo.
La linea amarilla es mi temperatura de funcionamiento, da igual de sea a 100 que a 120 que a 180, en cuanto suelto el pedal del acelerador baja a la linea azul o más baja, pero con carga motor se queda ahí. Probaré la presión de la bomba, sino es eso, no hay nada de aceite en el vaso de expansión, así que espero que por ende ni culata ni enfriador de aceite, será que este último es insuficiente y no es capaz de bajar la temperatura del mismo. En consecuancia, aceite 5w40 e ir siempre muy suave con el pie del acelerador y pendiente de las barras de temperatura. Asumo que este es precio a pagar por tener el coche de mis sueños. Claro esta que luego está el asunto del FAP...pero cuando se colmate pues pongo un filtro nuevo, prefiero cambiar filtros que romper el motor.
Si mi razonamiento es erróneo, por favor que me corrijan.
Un saludo a todos