• Encerando mi C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29826  por C5lokura
 
Dar-séla, pulir-séla, :ico13:
Te ha quedado "que ni pintao" jajaja (estoy que me salgo)
Oye, lo tienes increible, pero no es por aguaros la fiesta pero.... ¿Sabeis que si algún día tenéis algún "percance" (QUE Dios NO LO QUIERA....) si tenéis que pintar de nuevo, la pintura no os va a agarrar?
La cera desliza, pero tanto para los bichos y la suciedad, como para la pintura, y lo que hace la pintura (por mas que lo lijes y lijes.....) es abrirse.
Os lo comento porque mi padre es pintor y lo peor que se puede hacer es darle cera a algo, porque si algún día tienes que pintar, la pintura se abre y no agarra; además, al cabo de los años (lo digo porque a mi me pasó en el ibiza) la cera al ser de "mayor calidad" o "mas fuerte" que la pintura, se la va comiendo y la va debilitando, con la consecuencia de que se va cascarilleando (Como cuando te cae una ola de agua salada encima) y se ve como el barniz de la pintura se va llendo y la pintura después del barniz.

Bueno, sin ánimo de ofender ni de quitarle las ilusiones a nadie, solo es a modo informativo...

Un Saludo y gracias por aguantar mi parrafada!!
 #29873  por lforos
 
Perdona C5lokura. Desde luego no quiero molestarte, pero creo que te equivocas.

En primer lugar, cuando hay que pintar de nuevo una pieza o una parte de pieza de un vehículo, lo primero que se hace es lijar toda la superficie a pintar que, en general, es un paño completo aunque solo se trate de un arañazo (para evitar diferencias y gradientes de color). El lijado es "hasta el fondo" eliminando incluso la capa de imprimación que se aplicó de origen sobre la chapa. El proceso de pintura, una vez lijado, incluye todas las capas necesarias (imprimación, pinturas, lacas, ...) como si fuese desde cero. Desde luego el lijado se carga todo, incluyendo la cera, por supuesto.

Si hay un percance y hay que pintar te aseguro que la cera no es problema. Si a alguno os dicen que os pintan "encima de la pintura", por favor, salid corriendo y buscad otro taller. Es una aberración pintar sobre pintura en un coche salvo las posibles reparaciones caseras que hacemos nosotros mismos con los pinceles de retoque.

También te puedo asegurar que la cera (hablo de ceras normales de automóvil, claro) no se va a comer la pintura. Tanto las sintéticas como las naturales crean enlaces débiles con la laca, por lo que no la degradan. De hecho, incluso la cera más resistente, no va a durar más de 3 o 4 meses a la intemperie, muchísimas veces menos que cualquier laca que lleve un coche de origen. Es más, las ceras están pensadas precisamente para respetar el lacado y su protección extra se basa en que es una capa adicional que las impurezas tienen que atravesar hasta llegar a la pintura, no en que sean especialmente duras.

Incluso, con un lavado normal, simplemente poniendo el doble de champú del habitual, es probable que le quites toda la capa de cera al vehículo (es el mecanismo normal para hacer una limpieza previa a una nueva aplicación de sellante o cera).

Ten en cuenta que ninguno de los procesos que hemos mencionado (encerado, sellado, pulido, etc.) toca realmente la pintura sino solo la laca que la recubre. No confundamos la pintura/laca de un vehículo con pinturas/barnices que se utilizan para otros usos (muebles, paredes, etc.).

Saludos.
 #29889  por C5lokura
 
lforos: ahí mas dao!, JAJAJAJA
Es cierto, yo supuse que la cera era como las ceras que se le dan a los muebles, puertas, etc.
Es cierto que sobre pintura NUNCA jamás se debe pintar, como minimo un leve lijado, pero hay tantos chapuzas.... supongo que lo que a mi me hicieron en el Ibiza (cosas de los seguros...) seria alguna cosa de esas extrañas, y así saltó todo el barniz/laca que llevaba e incluso comiendose la pintura (al no tener el barniz/laca no tenía proteccion).
A mi me parecia muy raro que cuando haces un lavado, hay gente que lo encera y que si pasaba esto no hubiera prohibido desde los S.O. pero como tube la experiencia del Ibiza y encima confundi los tipos de cera.... Pos mas matao! :ico13:
Bien, ahora os pongo un poco la explicacion de mi confusion: Mi padre es pintor, y uno de muchos trabajos que le toca hacer es pintar puertas, maderas, muebles, etc. y mucha gente, limpia con el dichoso Spray "Pronto" o similar, y algunos le hechan ceras y cosas así para que brillen y queden bonitas las puertas, pero el problema de esos productos es que cuando tienes que Repintar (evidentemente no directamente encima de la pintura) por mucho que lijas, lijas, lijas, hasta que no llegas a la misma madera, no se sanea el problema, porque esos productos se meten entre los poros existentes y llegan hasta el fondo, entonces de ahí mi explicacion.
Ahora si algún día hago algún lavado con encerado, me quedaré mas tranquilo, gracias.
Muchas gracias, perdón por mi GRAAN metedura de pata, y Un Saludo!
 #29897  por lforos
 
Nada hombre, para eso estamos ...

Es cierto que las ceras en los muebles deben de agarrarse mucho más porque la porosidad es (como es normal) muchísimo mayor en la madera.

Lo de tu Ibiza fue una chapuza pero aún así seguramente no fuese porque pintaran encima de la pintura (es que eso es para denunciarles, de verdad). Lo más probable es que no preparasen bien la base o que no respetasen los tiempos de secado de cada capa.
 #29932  por C5lokura
 
Pues seguramente, con la de sinverguenzas y chapuceros que hay....
Bueno, gracias a Dios, el Ibiza pasó a mejor vida, y tengo un pedazo de C5. :ico2:
Un Saludo!
 #30124  por CHAN
 
Pues el coche ha quedado precioso, aunque todo lo que decís a mí me suena a chino :mrgreen:
Yo con mi coche lo que hago es llevarlo una vez al año a que me le hagan una limpieza profunda interior y exterior a un sitio especializado, y el resto del año al túnel de lavado (sé que es muy malo, pero con lo perro que soy y el coche que es..... pues me da lo mismo)

Saludos.
 #30165  por FARAON_C5
 
precioso, ya sabes si vienes por madrid, tienes un cliente conmigo, yo quiero mucho a mi coche pero no tengo tiempo para tanto encerado...
 #30356  por gonzalo iglesias
 
quedó muy bien!!! te felicito!

yo uso un teflón 3M de la firma Dupont, allá lo conocen?
 #31102  por Hidrorreumatico
 
gonzalo iglesias escribió:quedó muy bien!!! te felicito!

yo uso un teflón 3M de la firma Dupont, allá lo conocen?
Aquí se conoce la casa 3M y es de calidad, Hace muchos tipos de productos. Para carrocerías conozco sobretodo pulimentos.

Para C5DHV....Si lo enceré a mano. Primero sellé con grojet2000 y luego enceré con Clearkote Carnauba Moose Wax.
 #31476  por C5DHV
 
y donde compras esos productos?