• ¿Qué pastillas de freno son las mejores?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38323  por HDI

Swhannibal escribió:
bitxi escribió:
Swhannibal escribió:El problema del chillido agudo en nuestro coche, es generalmente de la zona trasera, para mitigarlo o quitarlo lo mejor es hacer lo que comente en otro post. Soltar las pinzas y lijar ambas caras de contacto, limpiar bien con aire a presión y aplicar a las dos caras un poco de aceite, antes de volver a montarlas, si después ponemos unas pastillas mas blandas que las orijinales, mekor que mejor, pero hacer esto, es la unica solucion para acabar de una vez por todas con los molestos chillidos.

Salu2
vale cualquier aceite (por ejemplo el del motor) o tiene que ser el especial que venden para las pastillas?
El del motor vale perfectamente, el caso es crear una pelicula que proteja ambas caras y evite oxidaciones, ya que las piezas que están sujetas mecanicamente, sufren tensiones y mas en el caso de piezas de freno, sujetas a mucho esfuerzo.

Estas tensiones hacen que ambos mareriales se deslicen o froten uno contra el otro, y si las caras de contacto no están perfectamente lisas y engrasadas, pueden producir molestos ruidos.

Lo que cometas para las pastillas, es una especie de pasta que se aplica a la pastilla por la parte de contacto del piston, suele dar buenos resultados (yo la utilice hace años), ya que al crearse una especie de capa plastica, absorve las vibraciones generadas.

Salu2
Hola Swhannibal, esto no tiene que ver con los frenos sino con la iluminación interior de tu coche, me sorprendió. ¿qué has hecho? y eso en la planca de cambios?¿indica la marcha en la que está? De locos!

Saludos...
 #38331  por Swhannibal

La iluminacion la puse toda en azul, osea cambie todos los diodos del cuadro y del clima, a si como del mando de las alturas y los de los elevalunas, la pantalla del clima la deje sin la lamina verde y con los led blancos de origen.

Lo de la palanca de cambios, marcaba la velocidad que estaba insertada, digo marcaba ya que lo quite por que no me convencia mucho, pero Rubén (Sabu) lo vio en directo :mrgreen:

Ahora estoy con lo de las luces diurnas, tengo que terminar de cablearlo y poner el rele para que se apaguen cuando encienda las luces normales. Cuando lo tenga terminado lo pondré con fotos el proceso que he llevado para ponerlo.

Salu2
 #38332  por Sabu

Correcto!!

Yo estube dentro del coche de Juanma! jajaja

Era curioso lo de las marchas, MUY curioso ;)

El coche de Juanma por dentro es IMPRESIONANTE!!

Salu2!
 #38341  por Hidrorreumatico

¿Luces diurnas? Eso me interesa muchísimo. Espero que abras un post específico.... ¿Son homologadas?
 #38352  por Swhannibal

Eso lo tendre que preguntar en la ITV y si hay alguna pega, dejarlo como adorno