• ¿Qué pastillas de freno son las mejores?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36265  por Sabu

Bueno, resulta que ahora tengo las ferodo y mi coche suena como un carro.

Supongo que dentro de poco las tendré que cambiar, y me gustaría saber cuales son las mejores...

Marcas, opiniones... ¿qué poner?...

No quiero que suene a carro de vacas, porque me rompe la linea del coche (y no es vacile, la elegancia la fastidia ese ruido al frenar)

Salu2!
 #36272  por Hidrorreumatico

Yo en el Xsara td que tenía unos frenos pésimos (discos pequeños delante ventilados eso si y tambores detrás para más de 1200 kg de peso), como mejor me iba era con pastillas Ferodo y discos Brembo (los normalitos de serie). En líquido de frenos usaba el DOT5 de Ferodo.

Así que un voto por Ferodo.
 #36274  por bitxi

Hidrorreumático escribió:Yo en el Xsara td que tenía unos frenos pésimos (discos pequeños delante ventilados eso si y tambores detrás para más de 1200 kg de peso), como mejor me iba era con pastillas Ferodo y discos Brembo (los normalitos de serie). En líquido de frenos usaba el DOT5 de Ferodo.

Así que un voto por Ferodo.
Con el DOT5 no te cargas los manguitos??? Para coches de calle es mejor el DOT 5.1. Yo también voy a meter esos discos, los brembo lisos. Estaba entre los brembo lisos y unos galfer rayados, pero no he leído buenos comentarios sobre los galfer y me aconsejaron mejor los brembo lisos. Estaba también dudando entre las pastillas Ferodo, necto alta prestación y las textar y al final voy a poner las textar para probar.
 #36275  por Hidrorreumatico

Pues no se....Desde el 4 año hasta el 9 año que tuve el coche lo tuve con ese líquido (ferodo dot5) cambiado otra vez (sobre el séptimo año más o menos) y nunca tuve la más mínima fuga. Me lo recomendaron....Y me fue bien.
 #36277  por Hidrorreumatico

#36294  por Hidrorreumatico

bitxi escribió:
Hidrorreumático escribió:Este es el líquido que usaba:

http://www.federal-mogul.com/en/Afterma ... ake+Fluid/
Ese líquido es DOT 5.1. Con ese no hay ningun problema. Es muy diferente al DOT 5
Ammm...Pues no sabía. En el manual del C5 especifica DOT4....Siendo tan moderno la verdad es que me sorprendió...Quizás sea lo mejor usar DOT4 y olvidarse el DOT 5.1 ¿no?
 #36297  por bitxi

Se puede usar cualquiera de los dos sin problemas. Yo cuando le tenga que cambiar el líquido de frenos le metere seguramente un dot 5.1. Ya que no es mucha la diferencia de precio
 #36328  por Sabu

Bueno entonces textar?

Había las lucas y las valeo que dicen que están bien...

Alguien ha probado estas?