• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #75152  por Eloyf1
 
rambob escribió:Pues me da la sensación de que suena por la izquierda, por la zona del conductor, como le pasaba al forero de c4atreros, que al final le dijeron que era de un tubo que golpeaba el lateral del motor, después de probarlo el delegado y mil historias. A ver si me acerco al SO y que lo escuche el jefe de taller, y a ver que opina. ¿alguna otra idea? Ah, me falta grabar el sonido, para que lo escuchéis.
Lo del tema del tubo o tubos que puedan "pegar" en alguna zona es factible, pero evidentemente lo mejor es que te lo prueben, acertar escuchánlo en una grabación es como que nos toque la lotería.
Lo más importante para localizar un ruido es conseguir averiaguar en que condiciones particulares y exactas lo hace para poder reproducirlo en estático y poder localizarlo.
Espero que te lo solucionen en el conce.
Un saludo, Eloyf1
 #75215  por rambob
 
Pues aquí esta el vídeo. A ver si se oye algo

 #75230  por Eloyf1
 
Rambob, mi intención no es preocuparte, pero lo que se oye en el video es muy mosqueante. ¿Que opinaís vosotros?.
(lo digo porque me da la sensación de que va directamente ligado al régimen de motor, como si fuese algo mecánico, no una vibración de un tubo)
 #75263  por rambob
 
Eloyf1 escribió:Rambob, mi intención no es preocuparte, pero lo que se oye en el video es muy mosqueante. ¿Que opinaís vosotros?.
(lo digo porque me da la sensación de que va directamente ligado al régimen de motor, como si fuese algo mecánico, no una vibración de un tubo)
Tranquilo Eloy, es que le vídeo no se oye una mier... El sonido del motor te aseguro que es normal, y es muy silencioso, pero el móvil lo tenía apoyado en la parte central fija del volante y ha transmitido vibraciones en forma de ruidos que en realidad no existen. El ruido que me preocupa únicamente es cuando llega a la primera rayita después del 2 en el cuentarevoluciones, que aparece esa resonancia. Se aprecia un poco en el vídeo, pero es difícil distinguirlo. A ver si consigo captarlo mejor en otra grabación.
 #75371  por rambob
 
Pues he grabado más vídeos, pero no se aprecia el ruido. Lo que he hecho es ir al SO. El jefe de taller se dio una vuelta conmigo, y cree que es el ruido normal del motor, cuando entra el turbo y eso. Vamos, una resonancia que no hay quien la remedie. Pero hoy dice que va a probar otro C5 con el mismo motor que el mío, y ya me dice algo. Os contaré.
 #75469  por rambob
 
Ya he hablado con el del taller. Dice que el coche que ha probado, nuevo y con el mismo motor, también lo hace, solo que un poco más suave (al tener 0 km según él), y se nota más con el aire puesto que quitado, como me pasa a mi. Que cree que es el sonido normal del motor. Simplemente, que lo vigile y si va a más que lo lleve.

Total, que me quedo con mi resonancia. ¿A nadie más se lo hace? ¿Me habrá metido una bola el jefe de taller? La mejor forma de escucharlo es ponerlo en sexta a 125 km/h y con el aire. Supongo que puede variar un poco las rpm a las que lo hace de un coche a otro.
 #75558  por carlos72
 
Hola!!!
Es mi segundo post y ya veo una cosa que al mío también le pasa.
En el mío no es exactamente como un ruido, aunque quizas lo haga. MAs bien es como una pequeña vibracion que se siente hasta en el pedal del acelerador, y efectivamente es pasadas un poquito las 2000 rpm, pasado ese regimen desaparece y antes tampoco lo hace yo lo he relacionado, que sobre ese regimen debe tener el par motor, y por eso hace eso.
 #75562  por rambob
 
hola carlos. efectivamente,es una vibracion mas que un ruido.gracias por contestar
 #76602  por rambob
 
Bueno, pues el compañero jluigy, al que le doy las gracias, tuvo el mismo problema, y después de remover tierra, mar y aire se lo consiguieron solucionar. Muy amablemente se ofreció para escuchar mi coche, y el mío hace el mismo ruido que el suyo, solo que a él se le escuchaba más por la derecha (zona de la guantera) y a mi se me escucha más por la izquierda (zona del conductor).

Si no te parece mal, jlugy, pego la solución que te dieron y que me comentaste por mensaje privado, para compartirla con el resto de compañeros:

"el fallo es el siguiente,

El tubo de refrigeración que pasa del radiador hacia el motor parte derecha se compone de un tubo de goma y luego se conecta a uno metálico,pues bien,ese tubo de goma esta puesto ahí para absorver las vibraciones del motor y así no vibrar,ya que el tubo metálico esta cogido con unas bridas a la pared del chasis,pero la primera brida no esta estrategicamente puesta para que el tubo cuando empiece a vibrar el motor no haga ruido.O sea que el tubo esta como suelto,que tiene un juego,por que se suponía que el de goma anterior absorvería toda la vibración producida.La solución.

Reforzar la brida poniendo al tubo metálico cinta vulcanizada de esta que va con una goma y apretar la brida para que no tenga juego,y así el tubo de goma ya pasaría por narices a absorver las vibraciones.
"

Y aquí están las fotos de su coche, con el problema solucionado, y del mío, aún con el problema.

COCHE DE JLUIGY

Imagen

Imagen

MI COCHE

Imagen

Imagen

Ahora sólo falta lo principal, que me lo solucionen a mi.
 #81698  por juanin6
 
a mi me pasa lo mismo que a vosotros,el mío tiene 40.000km y suena que se jode,por llo que veo en las fotos la solucion es poner 2 bridas a esos tubos o hay más que hacer?