• Aguja velocimetro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79293  por Javibi
 
Ya somos unos cuantos que le debemos unas rondas, así es la grandeza de la gente que forma este club. Me alegro que todo se solucionase.
Un saludo
 #80970  por RIOLA2010
 
MI PROBLEMA ES EL MISMO , PERO NO ME ATREVO A DESMONTAR EL VELOCIMETRO , TENGO LOCALIZADOS DE DESGUACE CUADROS COMPLETOS , PERO SON DE C-5 2.0HDI Y NO SE SI SERAN COMPATIBLES CON EL mío QUE ES 2.2HDI. RUEGO SI PODEIS ME ACLAREIS ESTE TEMA .
 #80971  por C5-Tranki
 
Buenas.

Supongo que sera el mismo. Aunque siempre puedes pedir que te dejen probar. Desmontarlo es muy facil, en algún lugar del foro anda una ayuda que indica como se hace.

Salu2
 #80972  por Eloyf1
 
Hola RIOLA2010. Lo de probar cuadros son saber si valen o no es muy peligroso:
1º nos podemos cargar alguna centralita: BSI, ABS, INYECCION, etc.
2º Los kms que tenga ese cuadro "usado" se volcarán hacia tu BSI si son superiores y cuando vuelvas a poner tu cuadro te encontrarás con 480.653 kms (es un ejemplo) y ya no tendrá solución.

Para reparar tu cuadro, coje uno de la misma marca de cuadro (veglia ó jaegger ó sagem), desmonta el motor (velocímetro o cuenta rpm) y pónselo al tuyo.

Un saludo, Eloyf1
 #80973  por C5-Tranki
 
Bien pensado, creo que lo que indica Eloyf1 es más seguro. Desmontar los motores es más fácil de lo que en un principio suena. Eso si, cuando quites el protector transparente que cubre el cuadro, recuerda marcar la posición inicial de las agujas para que cuando desmontes y vuelvas a montar tengas una referencia sobre la que ajustar la posición. Con una marca de un lápiz es suficiente

Salu2