• [Brico] Botones salpicadero

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #77877  por gre2
 
Ayyyyyy, que no me da tiempo ya, tengo que cerrar el chiringuito.
En breve te contesto carboni
Un saludo.
 #77980  por josepincho
 
flipante!!!, yo no se si seré tan atrevido.


sateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
 #77982  por gre2
 
Amo a vé, que ya estoy aqui. (es que vi este tema a última hora en el curro y ya no me daba tiempo a nada, solo de cerrar, dar las novedades e irme a dormir, que ya tocaba).
Lo cierto es que me sorprendió el tema, porque resulta que éste, es un brico que yo ya había hecho, (incluso en mi anterior coche desde hace unos 12 años), y si me permitís la licencia me atrevería a sugerir que visto el brico del compañero Satelite, está muy bien, pero lo he visto excesivo en cuanto a la que ha tenido que liar desmontando medio salpicadero.....eso asusta a cualquiera...., y creo que se puede hacer mucho más sencillo, o al menos así lo hice yo. !!!y os aseguro que funciona !!!.
Además lo hice de forma totalmente artesanal y sin herramientas (una navajilla de 2 cm, un clip de la oficina, un trozo de cable y una gota de pegamento por si acaso. Eso sí, ya tenía los 2 mandos con sus correspondientes hilos soldados a los pulsadores y uno de los mandos es de doble pulsador). No sé si mi botonera es igual que la que pueda llevar vuestro coche, pero por las fotos, creo que es la misma.
En cualquier caso, me comprometo a hacer y subir fotos del trabajo si es de vuestro interés y dar cualquier explicación del "como se hace", paso a paso. Me encantaría poder aportar algo constructivo a este genial foro. Por cierto, la botonera con sus 3 botones me costó unos 12 € creo recordar.
Un saludo.
 #83715  por mamian
 
Este brico lo estaba trabajando yo en mi cabeza, pero se me ocurrio poner en buscar (mando garaje) y apareció esto, bueno yo lo hice de manera mas artesanal, coste 0€, demonté los pulsadores con una cuchilla fina, con cuidado de no dejar marcas y desmonté el pulsador derecho, limé unas patillas delgaditas que son las que impiden que haga la función de bajar y subir, corté un pulsador de un viejo video, le estañé dos cables, taponé el hueco donde iría el pulsador original, con un corcho, coloqué un muelle para que empuje el pulsador hacia arriba y estañé los cables al pulsador del mando y funciona, luego lié el mando con plastico de embalar para que no haga ruido, metí el mando en el hueco y puse el regletero de pulsadores en su sitio. Funciona de maravilla, cuando tenga que canbiar la pila simplemente saco el regletro de mandos y coloco la nueva pila y listo. bravo: :idea: :idea: :idea:

ahora antes de debanarme la sesera veré si otro se la rompió antes, que no están los tiempos para gastar energia sin motivo. :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Muy buen Brico, pero se debería cambiar de nombre por MANDO GARAJE.