• A la caza de la regeneración del FAP perdida.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #98933  por RUISU
 
Buenas, la verdad es que no estaria mal lo que dice ahngel de que se encendiera la luz del boton de antivaho,no se si habra manera de hacerlo, también pensé (igual es una burrada lo que voy decir) coger la "señal" de los terminales que van a la luna trasera, ahora mismo no se si estaria mas a mano que cogerlo del espejo y estaria mas protegido de la intemperie, ya digo es solo una idea, tendria que mirarlo en el coche a ver como esta.
Un saludo.
 #98936  por Factor_C5
 
Hola a todos,

ante todo quiero disculparme por no postear desde hace una semanas. Cada vez estoy más liado... oops:
En cuanto al tema del FAP, siempre me he preguntado cuando hace la regeneración. Sólo alguna vez he notado algo de olor a quemado y he supuesto que era el FAP.

La idea que expone Ahngel me parece ideal. Gonper, no te preocupes y pregunta todo lo que haga falta, que yo tampoco sabía el efecto de la regeneración del FAP en el consumo eléctrico del coche. :shock:

Saludos compañeros! birras:
 #98981  por karlor
 
la verdad es que es muy buena idea ,seguro que con los artistas que hay por aqui se consigue hacer algo para reconocer cuando regenera el FAP
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
saludos
 #99003  por Gonper
 
Ahngel escribió:
Gonper escribió:Que interesante, pero... y perdonad mi ignorancia oops: , como y porque? un led conectado a los cables del retrovisor nos va a indicar la regeneracion del FLAP, toy perdio :?:
Veras, en pequeño resumen es así,cuando empieza la regeneracion del FAP este se tiene que subir muchisimo de temperatura para quemar el hollin depositado en el FAP, entonces para generar una temperatura alta el motor se sirve de todos los aparatos eléctricos que dispone el coche, para aumentar el consumo eléctrico y ayudar a alcanzar esa temperatura de quemado de particulas, entonces se pone en marcha el electroventilador del radiador pero si vamos circulando es difícil que lo escuchemos, también se activa el antivaho de la luneta trasera, pero si no ponemos la mano tampoco nos damos cuenta ya que no se ilumina el piloto que hay en la zona del climatizador, a la vez que la luneta se activa el antivaho de los espejos retrovisores, de ahí viene el poner un led en el espejo del conductor, porque en el momento que se active la resistencia sin haber accionado nosotros el boton del antivaho, se nos encendera el led indicandonos que el FAP se esta regenerando.
La idea es así a grandes rasgos :mrgreen:
Saludos.
Muchas gracias artista por la aclaracion, pues es un brico interesante, y la opcion de poner el espejo del nuevo C4 con el led la veo factible.
 #99006  por julioarranz
 
Esperar un poco, que un amiguete me ha dado una idea mejor que la del Led en el espejo retrovisor, este finde voy a intentar llevarla a cabo, os tendré al corriente, por que si me sale bien la idea será bueno, bonito, barato y facil.

Un saludo Julio
 #99009  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Esperar un poco, que un amiguete me ha dado una idea mejor que la del Led en el espejo retrovisor, este finde voy a intentar llevarla a cabo, os tendré al corriente, por que si me sale bien la idea será bueno, bonito, barato y facil.

Un saludo Julio
Ostras Julio, no nos dejes así, ya tenía todo preparado para hacer unas pruebas mañana :mrgreen:
Saludos.
 #99011  por DavidCR
 
julioarranz escribió:Esperar un poco, que un amiguete me ha dado una idea mejor que la del Led en el espejo retrovisor, este finde voy a intentar llevarla a cabo, os tendré al corriente, por que si me sale bien la idea será bueno, bonito, barato y facil.

Un saludo Julio
Estoy intrigado por esa idea idea;; idea; :?:

Un saludo
 #99044  por Chemita
 
Ahngel escribió:
julioarranz escribió:Esperar un poco, que un amiguete me ha dado una idea mejor que la del Led en el espejo retrovisor, este finde voy a intentar llevarla a cabo, os tendré al corriente, por que si me sale bien la idea será bueno, bonito, barato y facil.

Un saludo Julio
Ostras Julio, no nos dejes así, ya tenía todo preparado para hacer unas pruebas mañana :mrgreen:
Saludos.
Y yo jod**, ya nos deja con la miel en los labios y las ganas de saber. Saludos artista desde el sur del sur
 #99045  por DROLO
 
La idea del led o algún otro indicador para saber cuando se está regenerando el FAP es cojonuda!!!

Yo de esto no entiendo mucho, pero como de lo que se trata es de obtener un indicador que nos avise, ¿se podría utilizar uno de los botones ciegos que tenemos a la izquierda del salpicadero e instalar ahí el led? Me refiero a la regleta de botones donde está el "Check", "Parking"...... Quizás esta idea es más enrevesada....

Salu2, :wink:
 #99056  por julioarranz
 
Esa es la idea, como no tengo foto del interruptor ciego, pongo este de Satellite, el Led voy a intentar ponerlo donde la alarma.
Imagen


Un saludo Julio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7