• A la caza de la regeneración del FAP perdida.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #98590  por julioarranz
 
Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a un brico, este se trataría de poder identificar en qué momento nuestro motor está haciendo la regeneración del FAP.

Primero camino, un compañero me comentó que se podía poner un led en algún sitio conectado a la resistencia del retrovisor.

Segundo camino, se me ocurrió con un termómetro parecido a los de pegatina de los acuarios, pero no encuentro uno que solo marque que se a superado una temperatura, los que escuentro son los que solo cambian de color cuando están a una temperatura concreta. Si encontrase uno de pegar pequeño, que por ejemplo cambiase de color a los 35ºC (creo que el espejo alcanzará esa temperatura), con pegarlo al cristal nos avisaría siempre y no necesitariamos desmontar nada.

A alguien ¿se le ocurre otro camino más?. o ¿como desarrollar alguno de los que propongo?.

Un saludo Julio
 #98599  por Ahngel
 
Otro camino es que si se activa por ciudad en tercera y cuarta marcha se dispara el consumo de 11L para arriba a los 100, es otra manera de ver que se esta regenerando.
Saludos.
 #98600  por Eloyf1
 
¿Que os parece un led en la linea que alimenta la resistencia del espejo?
Un saludo, Eloyf1
 #98604  por julioarranz
 
Eloyf1 escribió:¿Que os parece un led en la linea que alimenta la resistencia del espejo?
Un saludo, Eloyf1
Eso sería la bomba, si además se pudiera poner que el led se encendiera en el cuadro sería pufff, lo que busco desde hace tiempo, pero lo veo un poco complicado por eso abrí este hilo.

Un saludo julio
 #98616  por Ahngel
 
Según plano de la BSI, el fusible F17 controla la luneta trasera térmica + retrovisores térmicos.
Seguiremos investigando...
 #98621  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Si encontrase uno de pegar pequeño que por ejemplo cambiase de color a los 35ºC (creo que el espejo alcanzará esa temperatura), con pegarlo al cristal ya nos avisaría siempre y no necesitariamos desmontar nada.

Un saludo Julio
De Valencia para abajo en verano estaría regenerando más de 18 horas al día y no digamos en Sevilla, en agosto las 24 horas. :ico13:

Mejor pasamos al plan B.

birras:
 #98637  por Capi
 
Muy buena idea Julio, así evitariamos sustos innecesarios y apagar el coche cuando aun esta regenerando el FAP, este brico lo seguiremos con atención.
 #98647  por JOMA
 
Buenas a todos:

Y los que tenéis Lexia, no habrá 8digo yo) alguna forma de configurarlo para que salga en la pantalla central, como ocurre cuando llegamo a la temperatura de 3 grados e informa de hielo, digo yo porque no soy muy experto en mecánica, y en informática lo justico.
Saludos
 #98649  por rambob
 
Pues sí, mejor el plan B, porque en verano el espejo al sol se pone perfectamente a 60º, así que mucho no se va a notar que se haya calentado por la regeneración.
 #98671  por DavidCR
 
Quedaría de fábula si se pudiese poner el led indicador de regeneración como en el nuevo C4 que lleva un indicador de vigilancia de ángulo muerto:
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7