• Problema de climatizador {Presentación de Manolo.}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27647  por nibble
 
Hola a todos, no me he olvidado ... lo que ocurre es que trabajar en Madrid en Agosto ya no es lo que era antes.... estoy más liado que la pata de tal....

Mi idea era escaparme una tarde a desguaces la Torre y extraer los sensores y el circuito del frontal, de este modo me entero de como se desmontan sin tener que experimentar con el mío y tener los repuestos por si acaso...

De cualquier modo no he podido hacer nada aun.... a estos días, que la Torre está a unos 30 km de Madrid centro... y eso es un rato largo ir y volver.

Saludos....
ahhh y ahora también una lampara de xenón jodia!!! que suerte la mía ..... y rima y todo..
 #27899  por nibble
 
Buenas, quiero haceros unos comentarios a ver que opináis.

El sábado por la mañana estuve en la zona de los Citroen de desguace La Torre. Comento:

1) El estado de los coches puffff telita .... los coches están en bastante mal estado.
2) Aun así había un par de C5 de la GC y tenían a la vista tanto el sensor como los motorcillos de las trampillas.
3) El sensor no es como el de la foto, es una especie de resistencia, pero que dudo que se pueda estropear y por cierto va con un encapsulado de plástico que gira 90 grados pero que está muy duro de girar. Luego habría que cortar los cables y empalmar porque están en un mazacote que se mete por el interior.
4) Quite uno de lo motores de las trampillas porque había leído que el eje con la parte dentada macho era más pequeña que la hembra y por eso no giraban bien. Tengo que decir que de todos los que ví, eso lo veo difícil que falle por ahí, encaja a la perfección, otra cosa es que se rompa el motor... eso ya no lo se.

A modo de conclusión ..... pues de todo lo que he leído y he visto ... ya no se que pensar.... no se que puede suceder... ayer mismamente fui de Vallekas a Tres Cantos con el clima puesto y perfecto a la ida y perfecto a la vuelta lo cual no quiere decir que hoy funcione.... en Septiembre tengo cita en Citroen de Dr. Esquerdo (Madrid)

Tengo que hacer fotos, y subirlas para completar lo aquí expuesto.

Saludos.
 #27910  por antok
 
A mi me pasaba que con el clima en frio por la parte del conductor según y como me salia aire caliente cuando le daba la gana, me han cambiado el motorcillo de la compuerta y va perfecto.
 #27911  por raulete
 
Hola!

El tema no es que encaje mejor o peor ni que se rompa el motor. Lo que pasa con este tipo de motorreductores es que la parte "macho" se come a la "hembra". Me explico, debido al rozamiento se desgasta la parte "hembra" al ser la parte "macho" pelín corta (el tamaño si importa). Lo que le han hecho a antok y a mogollon de gente es sustituirle el motorreductor por uno mas largo (si el de origen tiene un cm el nuevo tiene unos tres). Con esto la base de giro es mayor y no se descojona el grupo, que es donde va metida la "hembra". La referencia del motorreductor no me acuedo, pero seguro que termina por TK.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 #27912  por antok
 
Tienes toda la razon Raulete, eso es lo que me han hecho ponerme uno mas largo, lo se porque el mecanico es amigo mío y es lo que me ha dicho.
 #27999  por gringof
 
Quien dude de lo que se desgasta la parte hembra que vea mi coxe, que ya no se si admitirá alguna modificación más, ¿verdad Raulete?. inclusive fue reconstruida con resina epoxi de dos componentes, por no desmontar todo el mamotreto del climatizador.
Es como dice el fenómeno Raulete.
un saludo
 #28317  por nibble
 
Hola como se han perdido las fotos las vuelvo a subir.

Sensor y motores de las trampillas, en mi opinión no están muy desgastados. Las fotos son de las piezas que saque del desguace. Yo por mi parte llevaré el coche a Citroen Dr. Esquedo el día 10 de septiembre que es cuando me han dado fecha, ya comentaré a ver que pasa.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.