• Posible problema en culata

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223028  por Dosceseis
 
Buen video, :ico16: :ico16: :ico16:
 #223029  por mcaxantia
 
Almartin escribió: 17 Abr 2023, 15:25
rovi escribió: 17 Abr 2023, 14:36
Hola.
Esta vez no he hecho capturas y estoy moviéndome en moto porque no quiero tocarlo mucho hasta ver qué está pasando, pero cuando lo vuelva a coger mañana o pasado, hago pantallazo.
De todas formas, es como digo. Ahora el agua no se desfasa de temperatura como me pasó hace años pero el aceite sí...
Agua a unos 80 - 83° y ya se sube a 100 ° el aceite.
Tendré que llevarlo al taller en cuanto tengan hueco porque sigue tirando el anticongelante por algún lado, aunque limpié la zona de la pieza donde había restos (desgasificador) y por ahí no veo que haya manchado, solo unas gotas donde el conector que lleva.
Si tenéis alguna idea para comentarle al mecánico, sería de gran ayuda.
Lo que comentas en el caso de tu coche me parece todo en orden, el aceite en los v6 HDi va unos 15 grados por encima del agua fácilmente.

De hecho en autovía con cruceros elevados, o acelerones muy exagerados es normal que el aceite se suba a 110º.

Donde hay que hacerselo mirar es en el caso de Mcxantia, la barra donde marca el pico de aceite es unos 120º, lo cual es excesivo para ser unas condiciones de circulacion sin mayor esfuerzo y temperatura exterior, no quiero imaginar donde se va a ir cuando en el exterior sean 40 grados, así como el octavo cubo que comenta el compañero creador de este hilo de mensajes que también es cuando el aceite supera el umbral de los 113-115º.

Saludos
Efectivamente Almartin, una vez mas tienes razón en todo. Ayer te hice caso y paré el coche. Fue abrir el vaso de expansión...y zass aceite negro como el carbón. Quiero pensar que sea el enfriador del aceite, porque como sea una culata, o las dos...mi aventura con el c6 ha durado muy poco, no le voy a meter mas dinero a este coche. Estoy triste y decepcionado a la vez, era una ilusión, pero desde que lo compré, primero la egr y ahora esto....menudo fiasco, y con 149000km y todas las revisiones selladas en citroen.
 #223031  por Javicha
 
Pues si que son malas noticias... oops;:
El aceite en el vaso de expansión es una de nuestras peores pesadillas. Pero no te desanimes antes de saber nada porque como tú dices, puede ser el enfriador. Tu piensa en positivo que para lamentarse sobra el tiempo. Por cierto, tu coche es el que sacó Tanmala cars???
 #223036  por mcaxantia
 
Javicha escribió: 18 Abr 2023, 16:14 Pues si que son malas noticias... oops;:
El aceite en el vaso de expansión es una de nuestras peores pesadillas. Pero no te desanimes antes de saber nada porque como tú dices, puede ser el enfriador. Tu piensa en positivo que para lamentarse sobra el tiempo. Por cierto, tu coche es el que sacó Tanmala cars???
Hola, espero que sea el enfriador, ya os iré contando. Respecto a Tanmala cars no se lo que es, así que no, no es mi coche. Un saludo, muchas gracias por tu apoyo compañero
 #223037  por Dosceseis
 
En el peor de los casos, si son culatas y has sido capaz de poner la EGR trasera, no tendrás dificultad en repararlo tu mismo.

Yo lo hice en uno de mis engendrillos, y así das un repaso a todo.

No te saldrá caro, sólo es tiempo, sitio, herramientas....

Te ayudaremos a que ese engendrillo vuelva a la vida.
:KDD:
 #223040  por mcaxantia
 
Dosceseis escribió: 18 Abr 2023, 22:04 En el peor de los casos, si son culatas y has sido capaz de poner la EGR trasera, no tendrás dificultad en repararlo tu mismo.

Yo lo hice en uno de mis engendrillos, y así das un repaso a todo.

No te saldrá caro, sólo es tiempo, sitio, herramientas....

Te ayudaremos a que ese engendrillo vuelva a la vida.
:KDD:
Infinitas gracias, el caso es que ya lo he mandado al taller de toda la vida, la familia me come la olla jaja. A no ser que sea una gran cantidad de dinero, en esta ocasión tendré que asumirlo y pagar al taller, ya me da apuros decirle al paisano que no lo haga y que dedpués no sea capaz y llevárselo, ya os iré contando. pantban_: noentender: . La verdad que para mi es una ilusión tener este coche y voy hacer todo lo posible por repararlo.
 #223041  por Pedro Perez
 
Lo de "La familia me come la olla", recuerdo haberlo visto y oido por casa. 😂😂😂.
En todo caso, vete informando para ver si te podemos ayudar de algún modo.

:KDD:
 #223043  por Dosceseis
 
El enfriador es fácil cambiarlo siguiendo el manual de taller.

Como ya has cambiado la caja de aguas superior, el siguiente escalon es el enfriador.

Lo malo no es lo que cobra el taller, sino lo que puede joder por desconocer el desmontaje del coche.

A un compañero le querian desmontar sendas tapas de balancines (que puede llevar varias horas en el SO) solo para hacer lo que tu has hecho para desmontar el colector de admisión.

La forma de mantener estos bichejos es hacerlo uno mismo o pasar por caja. En muchas ocasiones hay que fabricarse los útiles, buscarlos en red o pedirlos prestados.

A ver si hay suerte y solo es el enfriador
:KDD:
 #223044  por Javicha
 
Efectivamente. A mi me pasó lo que dice dosceseis, que para cambiar la caja de aguas+desgasificador me dieron un presupuesto de 600€ y eso que ya tenía desmontado para cambiar la distribución. Me fui a otro taller y con las indicaciones de los compañeros me costó 120€ cambiar la caja de aguas.
Si te sale muy caro, hacemos la próxima concentración en tu casa y te lo dejamos niquelado por el costo de una churrascada bs.bs: :ico13:
 #223045  por Dosceseis
 
Esa es la forma. ;)

Voy a sacar el motor de nuevo y he fabricado este engendro para no trabajar mucho con la grua y sea mas facil.

Imagen

¿Aguantará? :ico13: :ico13:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9